-Esta mierda no va-se quejó Alice por millonésima vez.
-Déjalo. Está roto.-dijo Astrid.
Alice apartó la mirada del DVD por primera vez en toda la tarde y miró a su amiga, que leía un libro sentada en el alfeizar de la ventana.
-Solo está vagueando-aseguró Alice, como si el DVD fuera una persona en vez de un objeto.
-Yo sigo sin comprenderlo.-dijo Lucy.-¿Ese trasto se tragan los disco y mágicamente se reproducen en la pantalla?
-Básicamente-respondió Alice, volviendo a su tarea de arreglar el DVD. Podría usar un Reparo, pero teniendo en cuenta que los hechizos siempre le salían mal prefería no intentarlo. También podía pedirle ayuda a sus amigas, pero estaba tan acostumbrada a hacer las cosas por sí misma que no se le había pasado por la cabeza.
Además, estaba segura de que lo conseguería...en algún momento. Llevaba intentándolo desde la noche anterior, cuando la película que querían ver no se reproducía. Después de esperar cinco minutos y ver que la televisión seguía con la pantalla negra Alice pasó por varias fases para arreglarlo:
1)Enfadarse.
2)Sacar el disco y volver a meterlo.
3)Enfadarse de nuevo.
4)Golpear la televisión.
5)Gritar.
6)Apagar y volver a encender.Según lo que había entendido Lucy, si la fase 6 no funcionaba era que algo realmente grave pasaba.
En ese momento Alice se encontraba en la fase 8 (la que venía después de entrar en pánico al ver que la fase 6 no funcionaba): comenzar a explorar el interior del dispositivo como si fuera Indiana Jones (aunque Lucy no sabía quién era Indiana Jones).
-¡Creo que ya va!-exclamó Alice, encendiendo la televisión. Hubo unos segundos de felicidad, hasta que la pantalla se volvió negra de nuevo y el DVD comenzó a hacer ruidos extraños.
Alice le dio un golpe al DVD.
-Voy a desenchufarte-lo amenazó. Como si pudiera ofenderse, Alice recibió una descarga al intentar abrir de nuevo el dispositivo-Serás zorra.
-¿Por qué no lo dejas?-preguntó Lyssander.-Las vacaciones de Navidad no están lejos. Puedes pedir uno nuevo.
Alice soltó una lastimera carcajada.
-No puedo pedirle un DVD a mis padres. Entre eso, mantener el Caldero Chorreante y pagar el internado de Frank no llegaríamos a fin de mes.
-Es cierto ¿Cómo está Frank?-preguntó Lucy.
-Afrancesado-fue la respuesta de Alice mientras movía un par de cables.-Cada vez que recibo cartas suyas dice lo genial que es Francia y Beauxbatons y bla bla bla. Por cierto, creo que le gusta la prima de Louis ¿Marie? Sí, creo que se llama así...¡Au!-Alice apartó la mano al recibir una nueva descarga. Suspiró, dejó caer el objeto en sus rodillas y se llevó las manos a la cabeza-¡Tardé tres meses en saber como funcionaba esta cosa! ¡Tres meses! ¡No me voy a rendir porque la mierda de DVD haya decidido sufrir un cortocircuito!
Lyssander y Lucy se miraron. Querían hablar con Alice desde hacía unos días, pero ambas estaban un poco aterradas de decirle algo teniendo en cuenta la situación.
Lyssander golpeó levemente a Asrtrid en la rodilla y señaló a Alice con la cabeza. Si alguien podía sacar ese tema en cuestión esa era ella.
-Alice ¿sabes que día es hoy?-le preguntó Astrid.
-¿A qué viene esa pregunta Delirio? Hoy es domingo 12 de Noviembre.
-¿Y que día es mañana?
Alice dudó un momento, como si temiera que la pregunta fuera una trampa.
ESTÁS LEYENDO
Hogwarts es sinónimo de problemas
FanficTodo comenzó con una broma y, segundos más tarde, unas letras que decían <<Las señoras Delirio, Grim, Macabra y Mandrágora tienen el honor de presentarles su primera broma y advierten a los Merodeadores II de que ya no son los únicos bromistas...