Retrospectiva

8 1 0
                                    

La doctora Liza entró a la celda donde residía Frederick. Había pasado aproximadamente un día desde que fue capturado por el ahora vivo Ronin. Y seguía sin recibir explicaciones, tramando una suerte de plan para escapar de allí.

Aunque en realidad, ahora estaba con medio cuerpo en la cama, y el rostro contra el piso, intentando fallidamente salir de esa posición. La doctora escuchó cómo intentaba pedir ayuda para que alguien lo cambiara de posición, pero no salía ninguna palabra entendible por culpa del piso.

Liza lo reacomodó en la cama. Era increíble lo pesado que era. Casi y no podía levantarlo.

-Gracias- dijo tras recibir la ayuda-. Ahora, ¿qué diablos está pasando aquí?

-Mira, no puedo decirte- miró hacia la puerta de la celda, esperando que no venga Ronin.

-¿Quién es el jefe en todo este complot?- insistió Frederick en un gruñido-. ¿Son los Snakers, o es Ronin? ¿O acaso eres tú, "doctora Liza"? ¿Todas esas demostraciones de afecto y personalidad fueron falsas?

Ella se levantó de la cama, y caminó con enfado hasta la puerta.

-Eres un tonto. No entiendes nada- respondió dándole la espalda y saliendo de la celda. Frederick llegó a ver que a ella se le salieron unas lágrimas.

Mientras, el prisionero continuó solo, realizando dos tareas al mismo tiempo. Una era buscar una forma de desatarse, ahora que los ojos no le dolían tanto. Y la otra era comprender a qué se refería Liza cuando dijo que él no entendía nada.

Al cabo de mucho rato, probablemente para la puesta de sol, Ronin volvió a entrar. Esta vez solo, sin la compañía de la doctora.

En todo ese rato, Frederick había imaginado que si se vestía como un Snaker podría pasar desapercibido, y así escapar. Todo esto suponiendo que Ronin no lo descubriera a tiempo. Esta era la opción más conveniente, debido a que no podía encargarse solo de toda una pandilla, por más que quisiera.

Lo que no había podido hacer, sin embargo, era adivinar a qué se refería Liza con "No entiendes nada". Se sentía dolido pero enojado con ella. Lo había traicionado de una manera ruin.

-Tengo malas noticias para ti, Freddy- llamó cariñosamente a su prisionero-. Aunque también tengo buenas. ¿Por cuál empiezo?- preguntó con aire relajado, apoyándose en una pared, como si estuviera hablando con un amigo.

-Por las malas- escupió Frederick. Su aspecto no era muy agradable. No solo había estado encerrado por más de un día entero en cadenas, sino que además su cabello comenzaba a verse grasoso y sucio, y tenía un aliento horrible que denotaba la falta de higiene bucal de los últimos días.

-Las buenas entonces.

"Menos mal que cuando estaba en la pandilla no actuaba así como loco- meditó Fred, sin poder moverse ni un centímetro-. Lo hubiera matado de ser así...".

-La buena noticia es que, ¡Decidí darte una explicación de todo! (Total, como no vas a salir con vida...).

-¿De todo?- preguntó el apresado.

-Mm... sí. O bueno, casi todo.

-Entonces dime que traman los Snakers. ¿Eres un doble agente contratado por ellos?

Ronin se quedó pensando en su respuesta, acariciando su barbilla.

-Querido Freddy, no hay Snakers metidos en este asunto-reveló. Aunque, de momento, Frederick no sabía si creerle o no-. Solo... yo.

>>Tú te preguntarás entonces "¿Cuál es tu plan?". Pues simple: matar a los implicados en el robo de las pinturas. Luego, expandir miedo y terminar con tu pandilla. Todo esto antes de que el Gran Jefe regrese, por supuesto. Con él metiendo su nariz en mis planes sería imposible.

AlexeiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora