La decisión de Alexei

15 1 0
                                    

-Es bueno verte, hermano- pronunció Alexei tras separarse del abrazo.

-Por cierto- comentó Frederick, secándose las lágrimas con los brazos-, ella es Liza- señaló a su acompañante-. Liza, él es mi hermano, Alexei. Y ella es Suga.

-Un gusto- saludó Liza acomodando su cabello a toda velocidad, para no paracer desprolija-. Doctora Yelizaveta, pero los amigos me llaman Liza- reportó con una amplia sonrisa en el rostro.

Tras un lindo momento de presentaciones, Frederick propuso salir de la base e ir a su hogar, para explicar lo que sucedió realmente, y quien estuvo detrás de toda la situación.

Lamentablemente no se quedaron cinco minutos más en la base. De lo contrario, los cuatro hubieran visto a una figura terriblemente familiar llegar...

Frederick dedicó más de media hora a explicar con lujo de detalles todo lo que pasó y aclarar todas las dudas una vez que llegaron a su casa.

-Alexei- llamó Frederick, pidiéndole que se alejara un poco de las chicas para hablar a solas con él.

Fueron al jardín.

-¿Tú recuerdas a Aren?

-¿El antipático hermano de Suga? Sí, lo recuerdo. ¿Qué hay con él?

-Ronin dice haberlo matado- en la charla, lo reveló todo, salvo ese dato, pues no sabía cómo se lo tomaría Suga-. Pero no hay evidencia de ello. Tú sabes por qué se fue y cómo abandonó. No dio pistas sobre dónde podría estar.

-No hay forma de encontrarlo- concluyó Alexei, pensativo.

-Exacto. Y en vista de cómo mejoró tu relación con Suga, y cómo decayó la mía con ella, me pareció que era mejor que se lo dijeras tú.

-¿QUÉ?- preguntó exaltado-. ¿Por qué yo, si ni siquiera lo conocía? Apenas lo vi un par de veces. Además, tú lo dijiste: podría estar perfectamente muerto.

Luego de decir eso imaginó a Suga enterándose. No importaba de quién lo hiciera, Alexei no podía predecir ningún buen resultado para la situación.

-Espera, espera, espera- pausó Alexei, frotando suavemente la mano contra su frente-. Repíteme qué es lo que te dijo Ronin sobre la muerte de Aren.

-Ya te lo dije. Lo interceptaron mientras volvía. Lo mataron, e hicieron una filmación de ello, Alexei.

-¿Y has visto esa grabación?- Alexei se notaba incrédulo por la situación, pero no quería herir a su hermano.

-No. Pero ese desgraciado de Ronin la mencionó tantas veces... Dios, Alexei... Me preocupa tanto- confesó tomando a su hermano por los hombros.

-¿Qué es lo que los preocupa tanto?- preguntó una voz conocida, detrás de los hermanos.

Ambos se dieron vuelta para descubrir que Aren estaba justo ahí. A un par de pasos de ambos hermanos. Vivo, y sin rastro de haber sufrido accidente alguno.

-Estás vivo- comentó Frederick, quien no podía creer lo que estaba viendo.

-Y coleando- respondió con una sonrisa triste. Después, dio paso a un silencio incómodo-. Bueno...- habló al fin-, en realidad regresé porque extrañaba a los perros.

Era bueno saber que al menos no culpaba a los perros por la muerte de Alba.

-Con permiso- dijo Aren. Procedió a retirarse.

-¡Un momento!- detuvo Alexei, poniéndose delante suyo.

Aren lo observó como si se tratara solo de un saltamontes.

-¿No te importa tu hermana que está ahí?- señaló la casa-. Debe estar preocupadísima por ti, teniendo en cuenta que te fuiste sin decir nada. Sabes, durante el tiempo que viví con ella, nunca dijo nada, ni siquiera te mencionó. Pero yo podía notar a veces cómo le faltaba alguien en quien poder apoyarse por completo.

-¿Estuviste viviendo con mi hermana?- preguntó un casi iracundo Aren.

-Casi desde que te fuiste. Eso no importa ahora, y no pienso discutirlo contigo en este momento.

-Lo importante- prosiguió Fred-, es que ella está ahí. Y apuesto mi relación fallida con ella a que quiere verte.

Aren meditó un poco las palabras de los dos hermanos.

"Es cierto que no iba a escapar más- repuso él-, pero no creí que todo se me viniera encima tan pronto...".

-Bueno, está bien- cedió al fin, y ambos lo acompañaron a la cocina.

En cuanto la puerta principal se abrió, la conversación que Suga y Liza mantenían se cortó. 

Al ver a su hermano, Suga instintivamente se levantó de la silla, con una expresión de asombro que no pudo esconder.

-Volví- anunció tímidamente el muchacho, que cayó en los brazos de Suga.

Aquel reencuentro tan esperado por todos culminó en risas y risas, sin tomar en cuenta qué había sucedido antes. Después de todo, ya habría más tiempo para aclarar algunas cosas...

Al día siguiente, por la tarde, en la casa de Suga, Alexei se estaba preparando para comunicarle a su compañera una decisión importante que había tomado la noche pasada con Frederick.

La vio por ahí, en la cocina, bailando un poco. Dudó. Pero tenía que decirlo. No podía irse así sin más.

-Suga...

-Dime, Álex- sonrió mientras seguía bailando.

-¿Podrías parar un minuto?- pidió esforzándose por contener la tristeza-. Necesito hablarte de algo importante, Suga.

Ella debió haber notado que realmente era un tema importante, así que dejó de bailar.

-Suga- la abrazó. Disfrutó el sentir su cabeza rozándole el pecho-. Estuve hablando con mi hermano. Sabes, el miedo y la tensión de perderlo me hicieron dar cuenta de algo.

-¿Qué cosa?

-Que no importa cuántas estupideces haga, seguirá siendo siempre mi hermano. Y que esas estupideces no podrán tapar lo mucho que él me ayudó en aquel momento de mi vida.

...

-Suga, lo que quiero decirte es...

-Vas a volver a vivir con él, ¿verdad?- lo dijo con tanta calma, que Alexei pensó que ya lo había venido asimilando desde hacía rato.

-Sí...- susurró él-. Pero, ¡hey! No es por ti. Pasamos momentos hermosos viviendo juntos. Realmente creo que fueron de los mejores de mi vida- confesó sonrojado-. Y me costó mucho tomar esta decisión, porque tenía miedo de herirte de algún modo.

>>Te has convertido en una especie de mejor amiga, y tengo miedo de que si no sigo en contacto contigo lo único que apreció realmente en este mundo se pierda, y vuelva a estar solo otra vez.

Bajó la cabeza.

-Álex, Álex, Álex. ¿Realmente piensas que porque no vivamos juntos ya no podremos ser amigos? ¿Acaso te criaste en una cueva? Las relaciones no funcionan así. Descuida, por nada del mundo quisiera dejar de ser tu amiga.

-Bueno... no me culpes- respondió a la segunda pregunta-. Crecí viendo "Friends". Eso fue lo más cercano a una amistad que tuve.

Ella rió.

-¿Sabes cuando te irás?- intentó preguntar suavemente. Lo cierto era que a ella también le dolía la idea de perder al mejor compañero de casa que tuvo. Tanto tiempo que habían pasado divirtiéndose... Lo extrañaría mucho.

-Pasaré esta noche aquí, y la siguiente. Luego, me iré por la mañana.

Suga no pudo pronunciar palabras que sonaran honestas. En el fondo no quería que se fuera, pero no podía hacer nada.

En lugar de decir nada, le dio un abrazo fuerte.

-Hey... aún nos quedan más de veinticuatro horas juntos como compañeros, así que...-propuso Alexei-... ¿te gustaría ir al parque de diversiones mañana?

AlexeiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora