Nos tenemos.

1.3K 109 22
                                    

-A veces no comprendemos porqué suceden las cosas, no miramos si hay algo más allá. Más allá de mas palabras, más allá de las acciones, más allá de la vida. Entendimiento es una cuestión diferente, como seres humanos no tenemos esa verdad de comprender. Lo que hay a nuestra alrededor sigue siendo un misterio y lastimosamente somos ciegos ante tal conocimiento. Ni el que se jacta de inteligente y audaz podría analizar el movimiento de verdades y el conjunto de razones detrás de los destinos.¿Quiénes somos? Seguimos creyendo en un Dios, seguimos creyendo en un amor y en una gloria. Sin pena ni pedestales de mártires, podemos idolatrar a predicadores ni falsos héroes. Buscamos con leyes de atracción nuestro camino, como imanes al metal, tanto lo bueno como lo malo. Si estamos aquí, ahora, es porqué lo único que hicimos ya sea positiva o negativamente, lo enfocamos en esta circunstancia. Ahora solo nos queda resistir y luchar con afanes de vivir sin arrepentimiento ni pesares.

-¡Cierra la boca!

-el mundo se ha vuelto loco.

-el mundo no tiene nada que ver en estos momentos, sino nosotros y nuestro sádico placer por el poder.

-tu filosofía ahora no es necesaria. Vamos a morir. Nos han dejado atrás.

-nos quedamos atrás. No debemos juzgar, son ordenes.

-eres una mierda. Deja ya de hablar. ¿Dónde está?

-Sarif, ¿dónde está?

-la solicitaron en el piso de abajo.

Julianne pov

Los días avanzaban, lentos y mortíferos. No podía siquiera concentrarme en nada. Esto era demasiado para mi. Para cualquiera, la dieron por muerta sin confirmar si su cuerpo estaba entre los escombros. Y justificar diciendo que era demasiado riesgo enviar a comandos especiales o escuadrones cuando esa zona estaba deliberadamente tomada por el enemigo.

Me hacía pensar ¿por qué mierda entonces, la enviaron a ella?
¿Por qué a Daniela entre todos?
Quisiera saber cómo es que sucedió todo eso. Carajo, es una mierda todo.

-¿mamá...?

Liv interrumpió mis pensamientos.

-¿qué pasa cariño?

-no hay noticias de Daniela en la base. He estado preguntado pero no dicen nada mamá.

Miraba a mi hija consternada, era su amiga después de todo. Su guardián, como siempre se decían mutuamente.

-mamá hay que ser conscientes de esto. Ella fue allá a servir. Por eso se ofreció como voluntaria, para ayudar. Si aquel orfanato la necesitaba, ella no lo dudó ni un solo instante, a pesar de los peligros, de las probabilidades, mamá ella fue y fungió su deber con honor, con pundonor, con entrega. Sirviendo la poca humanidad que queda en el mundo. Y si se ha ido mamá, lo hizo con grandeza. Con fuerza y con pasión. Si murió lo hizo mirando al cielo, mirando al Sol. Mamá Daniela fue una gran mujer, una gran soldado... un gran ser humano que no le importó sacrificarse por ayudar a seres humanos desdichados. A esa clase de personas no se les olvida, a esa clase de personas se les mantiene con vida en recuerdos, vestigios y monumentos. Y eso es lo que haremos con ella. Recordarla como el ángel que fue.

Mi hija hablaba ya con el llanto rebosante, con el dolor en su rostro afligido. Con todo ese orgullo que siente de haberla llamado amiga. Mi hija me abrió los ojos dándome ese discurso que pocas veces se dan en la vida.

Ambas le rendimos tributo a ese ángel que llego a nuestras vidas de una forma inesperada, que llegó para quedarse por siempre. Adueñándose de nuestros corazones y afecto. Rendirle el tributo de un verdadero héroe. De una verdadera guardiana.
Por ti Daniela, por ti y por lo que representas. El linaje de los buenos humanos, la estirpe de la verdadera gloria. Por ti y por ese corazón generoso que dio la vida por preservar otras.

No sabía. Segunda parte.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora