Capítulo 15

5.5K 470 156
                                    

Llegué a la escuela como los días anteriores, esta vez no había tenido tiempo de desayunar por lo que pasé a la cafetería para comprarme un té y un paquete de galletas de nuez que eran mis preferidas. Faltaban quince minutos para que mi primera clase comenzara así que tomé asiento en una banca cerca del campo.

-Hola. -Una voz femenina habló a mis espaldas.

-Eh... Hola -Era la chica extraña.

-Soy Cosette Berry. -Extendió su mano frente a mí.

-Jace Mason, un gusto... -Estreche su mano.

-Por cierto, ¿tu amigo llegó bien ayer por la noche? -Se sentó junto a mí.

-¿Mi amigo? -dije confundido.

-Sí, se llama Valtiel, ¿no? -Sonrió mirándome con atención.

Al escuchar como decía el nombre de Valtiel se me heló la sangre. ¿Cómo es que sabía de él? La alteración se hacía cada vez más grande pero trataba de verme aún tranquilo, fingí demencia y le respondí.

-Ahh Valtiel... sí cof llegó bien cof. -Comencé a toser debido al té.

-Qué bien, ayer tomó demasiado, cuando salimos del bar ya no supe más de él, ni siquiera me dio su número. -Se veía triste.

-Entonces por eso no llegó ayer -susurré.

-¿Eh? -dijo Cosette.

-No, nada, ¿cómo se conocieron tú y él? -Seguía fingiendo.

-Precisamente ayer, hablamos en un foro de temas paranormales, solo que usaba tu usuario. -Sacó su celular-. Tú eres JaceM7, ¿verdad?

-Maldito Valtiel, tomó mi usuario. Sí, ese soy yo. -Aparté la mirada de su pantalla.

-Le propuse salir a tomar algo y él aceptó, es muy gracioso, decía cosas como "Soy un poderoso demonio" o "Vivo con alguien que no me soporta" y después sollozó. -Rió después.

-Ah es que... Valtiel es muy sentimental, es alguien de intercambio y tuve que darle asilo en mi casa. -Inventé esa idea.

-Ya veo, ¿le podrías decir que me hable cuando se sienta mejor? -me pidió con una sonrisa.

-S-Sí, claro, yo le diré. -Le devolví con una sonrisa.

En ese momento sonó el timbre, ambos nos despedimos y fuimos a nuestros respectivos salones, estaba aun nervioso por culpa de Valtiel y su "nueva" amiga pero también feliz por la invitación de Jason para mí. Alejé esos pensamientos para concentrarme en la clase pero Valtiel ahora si me escucharía.

A mitad de la clase mi celular sonó, era un mensaje proveniente de Jason, sin llamar la atención lo miré rápidamente.

"Espero que estés estudiando muchachito ;D"

Solté una pequeña risa que el profesor escuchó, me llamó la atención por lo que volví a guardar mi celular pero ahora con una sonrisa en mi rostro. Esperé a que sonara el timbre para poder contestar, sentía la necesidad de hacerlo pero también la paciencia pues sino Jason pensaría que yo sería un chico que no le importa la escuela. Las clases pasaban rápidamente hasta que llegó la ultima, solo tenía que esperar unos minutos para salir. Tras diez minutos más el último timbre sonó.

-Gracias al cielo, creí que nunca terminaría química. -Solté un suspiro-. Bien, a casa.

Antes de salir de las instalaciones escuché la voz de antes, era Cosette.

-¡Jace! -Corrió hacia mí-. ¿Puedo ir contigo? Quiero ver a Valtiel. -Me pidió.

-¡¿Ir a ver a Valtiel?! Eh... no sé si se encuentre en casa, si gustas puedo decirle que te hablé por el foro, ¿sí? -dije nervioso.

En las garras del demonio (EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora