Capítulo Dos

1.4K 92 7
                                    


"Buenas noches, ¿Se tomó el yogurt que le recomendé?"

Seguía leyendo ese mensaje desde hace casi tres horas que había llegado y aun no envío mi respuesta. Son prácticamente casi las diez de la noche y no he terminado mis deberes tampoco ni la dichosa práctica que hicimos el día hoy. Todo está a la mitad.

Me había quedado pasmada, con los comentarios que me han hecho en la historia reciente que había comenzado a escribir. Y tenía muy buenas ideas para seguir escribiendo, solo que ahora quería seguir tirada en la cama viendo el infinito del tumbado de mi techo.

Exacto, prácticamente haciendo nada.

¿Qué es esto? ¿Bajón emocional? ¿Confusión académica? ¿Bipolaridad? ¿Crisis existencial?

Mi celular vibra de nuevo y siento como ese ruido comienza a ser tortura para mí, provocando cansancio. Sin embargo, lo tomo y abro el mensaje llegado. Es Laura.

"Problemas para mañana en botánica"

Seguidas de dos imágenes más. Eran screenshots de un chat grupal. Y no cualquier chat grupal, sino el de la clase de botánica y a lo que leo, nadie quiere llevar materiales para el día de mañana. No faltaban los stickers de corazones para el profesor en el propio grupo, ¿Cómo puede tolerar eso?

"¿Al profesor no le molestan ese tipo de mensajes? Esos corazones..." —envío.

Abro nuevamente el mensaje del profesor y no logro escribir nada para enviarle. Me acerqué a mi escritorio y encendí mi laptop, coloqué en el navegador sus nombres y apellidos para saber más de él.

"Le he escrito, con la excusa del grupo y él es totalmente, distante"

Leo el mensaje de Laura.

—Oh no, Laura, no me digas que... —digo para mí misma por mi sospecha, respiro notoriamente y escribo de nuevo.

"¿Excusa? —tecleo—, ¡¿Hay algo que yo no sepa?!"

Conozco muy bien a Laura, así que no hay que ser adivino para saber lo que está pasando con ella y la emoción que tuvo cuando el profesor me habló en la carrera. ¿Cómo no me pude dar cuenta?

De solo pensar que a Laura le puede gustar el profesor me recorre un piojo psicológico por mi cabeza.

"Es solo una ilusión de momento, no va a pasar a mayores, es un profesor"

Leo su respuesta y es tal como lo pensaba.

Antes de responder y comenzar mi pequeña investigación activo el WhatsApp Web para mejor comodidad.

"Exacto, un profesor que no sabemos ni cuantos años tiene, si estará casado o no" —respondo.

La ventana anterior me muestra muchas de las respuestas que quería, no es solo un simple profesor, es un gestor de avances químicos científicos de la universidad.

—Debe ser super mayor para ser alguien así.

Fui a todos los sitios webs que me dio Google, pero solo uno era visible totalmente, que es el de la universidad; datos personales o demás fotos no era un acceso permitido para mí.

—Bien, tal y como dice Anatole France: Siempre hay un momento en que la curiosidad se torna pecado.

Solo había una persona que me podía ayudar en esto, y si a mi mejor amiga le gusta este profesor, tengo que saber más sobre él, puede hasta sea un psicópata, un pedófilo, un sádico con ese rostro de ángel que tiene. Su mirada tan intensa que muestra seguridad ante todo y, sobre todo. Como si tuviera el control de muchas cosas.

Hace mucho tiempo le había robado un enlace importante al mejor amigo de mi hermano para stalkear personas cuando tienen sus cuentas privadas, dejé de utilizarlo hace algunos años, ya había superado a esa persona que me quitaba mi valioso tiempo y, aunque no sea del todo correcto, quiero saber más sobre este famoso señor rey de la Botánica farmacéutica.

Como para quitar el suspenso de la situación daba tragos repentinos de a mi pequeño yogurt incluyendo algo de música.

3, 2, 1...

Bienvenido a la información pública de Gael Matheson.

—Galia, eres una Diosa —me halago. chasqueo mis nudillos y me acomodo en mi escritorio, necesitaba mucha atención esta noche—, Comencemos.

Estaba lista para recalcar los puntos más importantes uno de muchos era viajar, y a muchos lugares a lo que veo su hoja de vida, dentro de ella estaba llena de artículos importantes publicados hace algunos años atrás, cuando yo en esos años solo tenía entre trece y catorce años, incluyendo conferencia científicas y médicas.

Algunas fotos también fueron traídas a este sitio; le gusta cocinar, vinos de marca.

Así que el tipo es de los finos.

Pero también consume la cerveza casual y común. Es muy intelectual, y veo le gusta ir mucho al cine.

Tiene una cuenta en Linked-in. Tiene muchas investigaciones publicadas, demasiadas, una de ellas es la...

—Dios, ese nombre es exageradamente largo que hasta flojera me da terminarlo de leer. Los puntos importantes ya están muy bien destacados —leo los puntos anotados en mis hojas diminutas de colores —. Le gusta ir al cine, sabe cocinar, toma cerveza y vino, ha viajado muchísimo, tiene montones artículos publicados y conferencias asistidas, cumple años en el mismo mes que yo. Pero ¿Su familia? ¿Hijos? ¿Esposa? ¿Casa? Solo sale que es de Rostov del don.

Había un último enlace, lo abro y era justo el que necesitaba. Sonrío y comienzo a leer.

—¡Esto si se salió de control! —hago la imagen más grande —. No puede ser su hermano —digo por el gran parecido que tiene con el muchacho que tiene abrazado, los dos muy elegantes, hasta que leí las cuatro últimas letras de la descripción —. Es su hijo. Y si hay hijo, hay una esposa.

Algo en mi interior se sintió como un vacío congelándome todas las arterias del pecho. Gastando todos mis huesos. Como si lo que haya visto me haya hecho un daño irreparable. ¿Qué pasa con esto? ¿Es la decepción por saber que no es soltero del todo? ¿Por tener un hijo de casi mi edad? o ¿Cómo se lo diré a Laura?

Mi profesor ni siquiera aparenta la edad que tiene, su hijo parece hasta su hermano menor.

Era demasiada información por ahora, necesitaba descansar los ojos, necesitaba procesar todo. Es un hombre normal, solo que ha tenido mucha suerte y oportunidades que ha sabido aprovechar para su bien. Con modales intachables y una buena educación.

Decido finalizar y dejar esto por el bien, tal vez si a Laura le gusta tanto como dice, al igual que mi grupo de clase, creo que ellas mismas deben saber esto, y si el profesor le da la confianza que él mismo les diga todo, aparte que tampoco tiene cargos penales en su contra.

Si, también investigue eso.

Debe haber una razón para tener todas las páginas y redes sociales en privado. ¿No quieren que sepan de él o no quiere que específicamente alguien vea lo su vida? Pero tampoco hay fotos con alguna chica o alguien que lo relación amorosamente.

¿Será Gay?

Me refiero a que hay Gay's que tienen sus propios hijos con parejas de diferente sexo. Heterosexuales. 

Si quiero conocer más de él necesito de sus propios relatos.

—Se me ocurre una genial idea —digo tomando mi celular y respondiendo a su mensaje. 

Te Vas A Enamorar De ÉlDonde viven las historias. Descúbrelo ahora