—¿Terminaron? ¿Así nada más? —preguntó Gerson luego de contarles lo que pasó ayer en San Valentín con Gael, omitiendo la parte del escritorio —. Tal como mi hermano y yo pensamos, eso no iba a dudar.
—No la estas ayudando —interfirió Karla—, si no quieres escuchar y dar ánimos a lo que está pasando mejor abandona el puesto de ser su amigo.
—No, está bien porque, fue así como terminaron las cosas —tomé aire para sacar la pesadez que estaba en mi espalda—, fue una relación corta, debo también pensar en él...
—Haber, no —corrigió Laura—, podrá ser mi profesor y todo, tal vez hasta lo vea el año que viene porque estoy segura de que seguirá siendo el único profesor que seguirá dando botánica, pero terminar por un rumor que fácilmente pudieron haber negado, esa no era la solución. No dejarte, es como si de verdad pasar contigo fue solo eso, un rato.
—Aparte te utilizó para superar a la ex —puntualizó Gerson, las dos le lanzaron miradas fulminantes, excepto yo—, estoy diciendo la verdad. Y la verdad duele. Galia lo que tiene que hacer ahora es olvidarse del profesor Matheson, ni siquiera debe mirarlo. Mejor que se haya terminado ahora y que no hayan llegado a otros niveles de relación, porque siendo alguien mayor, con un hijo, y viviendo solo... ya deduce el resto.
Bajé la mirada retrayendo mi labio inferior. Ya no quería llorar de nuevo, acepto que ayer se me escaparon algunas, muchas, demasiadas lagrimas mientras leía la carta. También imaginando como le hizo para conseguir marcador de color rojo para dibujar los corazones en cada hoja.
Un detalle que no va a volver, como los recuerdos que viví a su lado.
—No lo escuches, pero Laura si tiene razón —Karla se acercó más a mi lado para que deje caer mi cabeza sobre su hombro. Era más alta podía estar así sin que mi cuello esté tan torcido—, seguirá siendo profesor de la carrera, por muchos años más, te va a ver graduar, te va a ver salir de la carrera y te perderás completamente de su vida. Lo que, si contradigo, es que tuvo que ser difícil dejarte. Su relación de por si era complicada, no lo digo por ustedes, lo digo por los tipos y tipas que hay en la carrera que no soportaban verte cerca de él, más que todo porque era claro ver cómo te tenía en un altar en su clase —sonreí, alejando la lagrima de mi ojo para que no la vean rodar por mi mejilla—, pero déjame decirte que no es el fin. Ustedes van a volver —la miro—, ¿Crees que alguien como el profesor dejaría ir tan fácil a alguien como tú? No, pequeña.
—¿No te ha sacado del proyecto? —me preguntó Laura—, si no has salido de allí quiere decir que se verán muchas otras veces más, ustedes deben estar juntos, no separase para darle gusto a esa gente, tal vez si pidió que se alejaran, pero también quiere cuidarte y no quiere que salgas perjudicada en nada.
—Ustedes dos, ¡basta de darle falsas ilusiones! —Gerson rodó los ojos, luego me miró—, el profesor no te quiere. ¿Crees que alguien que de verdad te quiere te deja ir creyéndole más a otros que a ti? Solo tu eres la que se está engañando. Si eso es ahora será peor después. Ni siquiera te mirará cuando los rumores lleguen a un grado mayor, porque tú no me permites hablar con Lena. Si hubiéramos hablado con ella, esto no estuviera pasando y no estuvieras escuchando mentiras reconfortantes —terminó de decir.
—Hacer eso sería aumentar más los grados de rumores que hay, estoy segura de que Lena irá corriendo a contarle a Gael. Y luego él me mandará un sreenshot, se enojará conmigo, me dirá todo en un mensaje de lo necia que soy y me odiará por el resto de su vida —completé.
—No es que esté del lado de Gerson, Galia, pero tiene un punto a su favor —podía notar como Karla odiaba darle créditos a mi amigo—, Si los dos hubieran hablado con Lena creo que se hubiera solucionado un poco todo esto. Y más que todo le hubieras dicho la verdad al profesor cuando hablaste con Efraín. Porque estoy segura de que está muy tranquilo pensando que el profesor Matheson no sabe nada. Él aprovechó el tiempo en entregar entradas a una sospecha de tu relación con el profesor a Lena y otras chicas.
ESTÁS LEYENDO
Te Vas A Enamorar De Él
RomanceGalia es una estudiante de 20 años, espontánea y con un gran gusto por la lectura romántica juvenil, pero tiene un pequeño problema, su curiosidad, esta, la lleva a investigar a su nuevo profesor de la Universidad, luego de varios comentarios de alg...