Capítulo Treinta y Cuatro

568 39 9
                                    

Le escribí a Catalina para saber si no me tiene noticias acerca de los mensajes en el celular de Emilio, pero esa persona de los mensajes había desaparecido hace muchas semanas.

En toda la mañana Gael ha estado evadiendo mis mensajes, lo he visto en línea, pero no ha contestado mis mensajes. Puede que esté solo ocupado. Gael siempre me desea los buenos días apenas despierta, hoy no fue así.

Al salir de mi trabajo no me regresé a mi casa, fui directo a la universidad, aún tenía un trabajo pendiente, pero mi mente no quería aceptar que también tengo una vida estudiantil mucho antes que la amorosa.

—Tranquila, puede que en realidad si esté muy ocupado —repone Karla—. Recuerda que es gestor en no sé qué cosa de la universidad, también tendrá pendientes como profesor de botánica y otra materia que da. Hay que entenderlo.

—No, estoy segura de que hay algo más. Él nunca me ignora de esa manera, siempre busca un tiempo de dos minutos para escribirme que estará ocupado, o hasta en la hora de almuerzo. Y ya son las dos de la tarde.

—¿Te sabes el seminario de hoy? —preguntó ignorando lo que le había dicho.

—No, pero me lo puedo aprender en minutos, no es un tema difícil—digo, trato de continuar—, Pero es que enserio...

—¿Y el portafolio también lo tienes listo? —interrumpió.

Saqué mi portafolio de mi mochila para dejarlo sobre la mesa en la que estábamos almorzando.

—Entonces lo que quiero decirte es que siento que...

—Tú quieres que a todos nos bajen puntos —frunzo el ceño viendo como pasa las hojas de mi portafolio—, eres la reina de los colores y conceptos —lo gira para que pueda ver mis temas escritos con marcadores, resaltadores, cuadros y figuras—, personas como tu dentro de unos años son psicópatas.

—¡No me estas escuchando! —exclamé.

—Lo hago, tú eres la que no quiere entender. Que esté ocupado no quiere decir que se olvidó de ti.

—Repetiré sus palabras para que me entiendas un poco —saqué mi celular para leer el mensaje—, "Tenemos que hablar mañana de un tema importante, necesitamos solucionarlo y urgente" ¿Lo ves?

Me hablas de un mensaje que dice claramente que lo van a solucionar los dos, como pareja que son ¿de eso te preocupas? —asiento—. No tienes porqué, lo van a hablar, eso es todo.

Decidí quedarme callada y no insistir. No parecía escucharme ni darme una respuesta reconfortante.

Dejé que me copiara los resúmenes y ayudarle en otras materias. Necesitaba que mi mente se distraiga un momento. Con mi celular a lado de los cuadernos lo encendía cada tres minutos, verificaba la señal para saber si era el motivo de que no me haya escrito.

Con cada minuto que pasaba mi preocupación creía, y cuando eso pasa no es nada bueno. Memoricé las palabras que utilizaba en ciertas conversaciones con otros compañeros, lo que escribía cuando estaba en clases, pero no encontraba algo que me haya puesto en evidencia con alguna relación que tenga con Gael.

¿Y si se trataba de la ex? No eso no puede ser, de otra forma no me hubiera escrito que lo solucionemos. ¿Lena le habrá escrito de nuevo? Pero ¿acerca de qué?

Los únicos que saben la verdad son: Gerson, Karla, y Laura. Confiaba en ellos. De los demás son solos especulaciones que había hecho Efraín. No creo se quiera meter con alguien como Gael, es un docente, alguien con más influencias que él, lo perjudicaría más él como estudiante.

Te Vas A Enamorar De ÉlDonde viven las historias. Descúbrelo ahora