Ni siquiera parpadeo. Oscilaba con mi mirada cada movimiento que hiciera con sus manos, labios, y hombros. Como si lo que había dicho fuera lo más común del mundo. No estaba celoso. Sin embargo, tenía una expresión inescrutable. Cosa que era normal en él. Para mí, él sigue siendo un misterio.
Mi mandíbula se aprieta con intensidad y, no quiero parecer como si estuviera defendiendo a Gerson, porque dudo de lo que pueda hacer y lo que haya dicho, es imprudente, su voz es demasiada gruesa que cualquiera escucharía lo que estuviera hablando conmigo así susurrara; pero sé que no es mala, también sé que Gael ahora no me escuchará si le digo algo semejante de Gerson.
—Te había dicho desde un principio que solo somos amigos —respondí—. Siempre nos hemos llevado bien, y es lo más lógico que en la universidad piensen ciertas cosas o se den ese tipo de comentarios. Nos ven siempre juntos.
—No es lo que digan en la universidad. Es lo que hace para estar contigo.
—Y según tú ¿Qué es lo que hace?
—Llamar la atención. Como hablar de una posible relación que tengas con tu profesor de botánica.
—¿Eso te dijeron? ¿Qué él anda diciendo eso? —enarque las cejas sin quitarla la mirada de encima.
—Quiere estar contigo. Y lo comprendo, es joven como tú —ruedo los ojos, comenzamos de nuevo con las edades—, un hombre no actúa como lo hace él si no es con un propósito; a él le gustas.
—No, Gael —si nos íbamos a llamar por nuestros nombres entonces yo también lo iba hacer—. Incluso me preguntó si yo tenía algo que ver contigo. Porque fue Lena mismo quién le escribió para averiguar si sabía algo de una relación contigo. Por eso te dije que, si ella te había dicho que fue Gerson, porque él me lo dijo, incluso me lo mostró con su celular la conversación que tuvo con ella.
Ahora que lo pienso mucho mejor, las acciones de Lena me desconciertan. ¿Qué quiere ganar ella con esto? Lo único que logro procesar es que detrás de ella hay un alguien, buscando lo más mínimo para poder perjudicarme y también a Gael, ocultando su identidad con el nombre de Gerson siendo mi mejor amigo deben suponer que él sabe ciertas cosas de mí y, si lo suponían, el plan de acusarlo sería perfecto, lo que no sabían es que él de mi actual situación no tenía ni una solo idea, tal vez si le di motivos como para sospechar que me interesaba Gael, pero solo eso, y por un simple proyecto no creo haya dicho tal cosa. La idea de que a Lena también le interese Gael estaba presente.
Sería el motivo número uno.
—¿Qué le dijiste a él luego que te preguntara sobre nosotros? —pregunta con una mirada suspicaz.
¡Dios mío! ¿Qué le digo ahora?
«Si, mira, referente a eso, te parecerá muy gracioso. Los dos nos terminaremos riendo ¡es increíble! pero le dije la verdad a Gerson, exacto, no dirá nada. Por otra parte, Laura también se enteró junto con Karla. Son buenos chicos no pasará nada.»
Bien, ¿Y lo gracioso? ¿Dónde está?
—Le dije que... —comencé a vacilar acerque de lo que podía responder, vamos dilo, trago duro haciendo un sinnúmero de movimientos con mis labios buscando respuestas—, yo le dije...
—Si, ¿Qué fue lo que le dijiste? —inquiere—. No creo que le hagas confirmado lo que tenemos los dos cuando dijimos que sería secreto.
La traición, la decepción, hermano.
—Claro que no. Como le... voy a decir eso —se me iba apagando más la voz pronunciando esas palabras, su mirada no se apartaba de mí, era claro que estaba sospechando que le estaba mintiendo—. Qué.
ESTÁS LEYENDO
Te Vas A Enamorar De Él
RomanceGalia es una estudiante de 20 años, espontánea y con un gran gusto por la lectura romántica juvenil, pero tiene un pequeño problema, su curiosidad, esta, la lleva a investigar a su nuevo profesor de la Universidad, luego de varios comentarios de alg...