Me ponía al tanto de todo lo que había pasado, parecía que me estuviera haciendo spoiler de un libro donde solo ocurren desgracias. Donde él sabía el final y solo quería cambiarlo para que la protagonista —yo— no salga perjudicada de los conjuros que se aproximan. Solo me dediqué a escucharlo mientras terminaba de comer mi postre y jugaba con el sorbete de la bebida. Gerson se lo contó todo, absolutamente todo, una anatomía completa de mi situación. Es que claro, Gerson está metido en este problema era lo más lógico que le haya dicho al hermano mayor.
Y su idea para que su amiga no salga tan embadurnada entre tanto comentario, vio que era una buena idea su consejo, el cual Gerson llevó a cabo y no acepté.
—Me mentiste —dijo con una expresión inescrutable.
Pero esas dos palabras cargaban un gran peso en mi consciencia, me traspasaba la mente causando caos en mi pecho. Porque él tenía razón, le mentí, como a muchos otros para que no se descubra mi relación con Gael. Lo que no ha servido de mucho porque los rumores jamás se detuvieron, mi profesor me habla o me escribe cuando quiere y luego estoy yo de nuevo, elaborando más telarañas de la mentira. Ocultándole a mi profesor de que Gerson supo desde casi el inicio la verdad de nuestra relación, aprovechando las oportunidades que tiene para hablarme mal de él.
Pero ¿Para que especificarle? Gael sabe como es Gerson, así que él tampoco desaprovecha el momento en decirme que Gerson no es un gran amigo y que vive solo de sus intereses.
—Lo sé —susurré, el desasosiego se apoderaba de mi estabilidad recriminándome.
—Yo se que lo hiciste con las mejores intenciones, porque te conozco, Galia. Te esfuerzas a mentir, en cubrir a otros para que no salgan afectados, pero date cuenta de que no todos son como tú —explica, con voz baja y tiento—. ¿Sabes cuál es tu problema? Que no eres egoísta y el mundo está tan cagado de ellos que lastimosamente conviven contigo. Deja de vivir para otros.
Solo asentí, no tenía nada más que decir, por un lado, me agradaba ser una persona que se preocupa por otros y busca un beneficio para todos, pero, por otro lado, nadie buscaría un beneficio para mí, los demás viven para ellos mismos y yo sigo atrapada en el mundo de caridad en donde las personas les sonríen a todos y nadie se envidia nada.
Pero mi mundo no es el que pinto con acuarelas y rayos de sol de mi mente, es la realidad. Donde encuentras una sonrisa ante tus ojos y cuando das la espalda para seguir tu camino te empiezan a dar puñaladas de varias formas.
Aun no entiendo como no tenga la capacidad de ser como ellos. ¿Por qué no puedo hacer lo mismo? ¿Por qué no puedo digievolucionar?
Comenzaba a percibir miradas a mi espalda, tampoco dudo lo que hayan pensado al verme con el hermano de Gerson, seguramente me tomaran como una aprovechada al salir con el profesor por calificaciones y con Hendrick por ser igual de contemporáneo que yo.
Me di cuenta después al llegar a mi casa que no le había confirmado nada a Hendrick, el escucharlo solo me hizo dar cuenta que está tan atestado con la versión que le dio Gerson. Otro dato importante que resaltar es que él tiene los mismos sentimientos que su hermano por Gael. Nunca entendí la discordia entre ellos, tampoco entiendo porque no me lo quieren explicar, solo se llenan la boca diciendo que no es el hombre para mí.
Gael lleva varios días sin escribirme, tampoco me alarmé preocupándome en que algo malo le haya pasado, porque él seguía compartiendo estados y estando en línea, abría muchas veces su chat con la esperanza de enviar el «Hola» y empezar la conversación, pero no sería justo cuando vi uno de los últimos mensajes era el mío y era él quien no había respondido. No era orgullo, solo verificaba si realmente le hacia falta tanto como él me hace a mí. Lo único que me reconfortaba era pensar que estaba ocupado, pero ni por tan ocupado que estuviera al menos me merecía un saludo. Tampoco puedo preguntarle, lo tomaría como un reclamo y no tengo el ánimo como para aclarar lo que él piense.
ESTÁS LEYENDO
Te Vas A Enamorar De Él
RomanceGalia es una estudiante de 20 años, espontánea y con un gran gusto por la lectura romántica juvenil, pero tiene un pequeño problema, su curiosidad, esta, la lleva a investigar a su nuevo profesor de la Universidad, luego de varios comentarios de alg...