Capítulo Diez

1K 74 0
                                    


Toda esta situación y emoción que causó Gael en mí me ha tenido en otro mundo, tengo que preguntar una y otra vez lo que se tiene que hacer en esta actividad, mi mente se desvía a su sonrisa y, su manera tan envolvente de hablarme. Pero más aún su preocupación en mí. Puede que me vea como una hija.

Una hija muy torpe y despistada.

Pero ¿qué rayos fue eso? ¿que acababa de ocurrir al salir de su auto? No creo que sea solo yo la que lo haya sentido, o mal interpretado, puede tal vez esté pensando en estos instantes que me aproveché del momento, o que fue lo suficientemente torpe que estuve a punto de besarlo.

Tanto en mi mente me confunde.

El mismo recuerdo, la misma sensación es más fuerte cada segundo. Tal vez sea yo la única que lo haya percibido y él lo haya tomado de la mejor forma.

Esperemos que sí.

—Ya nos dividieron las secciones, a cada uno le estamos entregando a que sección irán, y niños de que edad —dice una compañera de nosotros entregándonos a cada uno un tipo de tríptico—. Espero hayan revisado los protocolos que deben cumplir cada uno mientras se está en la sala correspondiente. Que hacer en caso de alguna emergencia, igual el personal médico siempre estará pendiente de nosotros si necesitamos alguna ayuda.

Todos nos habíamos reunido en un círculo hasta que nos entreguen los trípticos, los revisamos de manera rápida, tratamos de no tener la cara de perdidos en este enorme hospital. También dentro de los protocolos y las altas medidas de bioseguridad, están en no mostrar que los niños sientan más tristeza de lo que ya tienen encima, ese es nuestro propósito el día de hoy, que al menos por dos horas se olviden que están un hospital y que luchan por seguir aquí.

—¿Qué sección de tocó? —Gerson ya estaba a lado mío mirando el papel entre mis dedos.

Había adaptado la forma de un pirata. Para ser sincera, muchos de mis compañeros se habían esforzado realmente en parecer algún personaje. También estaban muchas estudiantes de otros grupos de Gael, creo que de por sí el ser coquetas se nace con eso, porque no dudaron mucho en acercarse al joven doctor que estaba con nosotros dando instrucciones o contestando preguntas que alguno que nosotros hacíamos.

—Piso tres —contesto mirando la sección.

—Peculiar, a muchos nos dieron el piso tres.

—Esos son los pacientes que serán trasladados al hospital especializado en oncología.

Gerson y yo miramos al joven doctor que había intervenido y que ahora mismo no recuerdo el apellido y no logro ver muy bien lo que dice en su mandil, no me puse los lentes para encajar mejor en el traje.

—¿Cómo? ¿Tendremos a niños con cáncer? —pregunta Gerson.

—Necesitan mucha distracción y que al menos al momento de dejar el hospital se vayan con buenos recuerdos.

Mi cerebro empezó a trabar en alguna animación que pueda hacernos sentir seguros de lo que vamos a realizar y también que los niños se sientas cómodos con nosotros al frente.

Nuestro grupo que fue dirigido al tercer piso, propuse la idea en la que muchos opinaron y dieron muchas mejores ideas, Josué también nos acompañó, trajo incluso obsequios, no sé de dónde los habrá sacado, pero una contribución nunca está de más. Y para que todo sea mucho mejor, las fans del grupo Matheson también vinieron aquí. No opinaron nada, tampoco quería hablar, pero estoy segura de que lo que ya vamos a participar era de mucha ayuda, y ellas serian como un cero a la izquierda.

Te Vas A Enamorar De ÉlDonde viven las historias. Descúbrelo ahora