Capítulo 7

4.9K 810 369
                                    

La cueva del paso de LangYan se había vuelto silenciosa tras una hora, por lo que para las personas que tomaban calor del fuego les era más fácil escuchar con atención la solemne voz que cantaba poemas de la secta Han. La elegancia y constancia de las palabras eran relajantes, marchando a la par con el gotear de las rocas, quizá, sí la persona que las pronunciaba tuviera un guqin o un sanxian con él, podría disfrutarse mientras se tomaba el té.

El canto se deslizaba por todo el lugar hasta llegar a cualquier rincón de la cueva, incluyendo aquel en el que Jiang Shen había estado cultivando hongos mientras una densa capa de penumbra lo rodeaba. Aún recordaba el momento en el que aquel cultivador, pequeño y bastante simple, les pedía a él y a su grupo poderse unir a ellos, pero Jiang Shen, al considerar que el grupo no podía ser más grande luego de incluir a Jiang Fai había dicho "tus hermanos están llenos" para luego marcharse sin decir más, una acción de la cual ahora se arrepentía desde lo profundo de su corazón. Era cierto que las sectas los buscarían de todos modos por la importancia de la prueba, sin mencionar la ausencia de dos jóvenes maestros, pero sólo el hermano mayor de ese cultivador se había armado de valor yendo en contra de las reglas para adentrarse solo en este peligroso nido de cadáveres y así dando con el pobre llamado del grupo que en ese momento seguía atrapado luego de que el protagonista venciera a la araña de cabeza humana. De no haber llegado ¿Cuántos días tendrían ellos que esperar en caso de que el personaje más fuerte perezca?

-¿No hay modo de resolver esto?- le preguntó Jiang Shen al sistema, conteniendo las lágrimas de su desesperación.

[La historia debe seguir el curso trazado por el usuario, me temo que no se puede proporcionar soporte]

-Ahh...sabía que era inútil preguntar ¿Desde cuándo el sistema es tan inútil?- se quejó sin fuerza mientras su cabeza golpeaba una roca.

[...debe cosechar lo que se ha sembrado]- La respuesta del sistema tomó un tono hostil del cual Jiang Shen estuvo al tanto, por lo que las siguiente palabras fueron tomadas como la personal venganza del sistema hacia él- [Como recordatorio, la favorabilidad del protagonista continúa neutral a las acciones del usuario, si tuviera que decir un número...carece del 40% para subir de nivel]

Un 40% era menos que el 50%, por lo que debió haber un avance en la relación del protagonista y esta carne de cañón. Jiang Shen consideró sus acciones, pero sabía que tendría que hacer algo extremo para que ese frío hombre lo reconociera como un amigo, la pregunta era ¿Qué podría conmoverlo lo suficiente?

Jiang Shen suspiró levantándose de su escondite. Aunque había prometido estar con Zhao Tian mientras él trabajaba en una solución, ahora temía verlo a los ojos por su vergonzoso error fuera del guión. También debía pensar en una solución.

-¿No puedes darme un mapa del lugar?- pidió Jiang Shen al sistema mientras contaba cuantas aberturas estaban al fondo de la cueva.

[Eso podría hacerse, pero sólo el usuario podrá tener acceso a él. Advertencia anexa: no deberá revelar de ningún modo la existencia del contenido en este mapa, de lo contrario el usuario recibirá una penalización]

-Está bien, puedo fingir que es coincidencia- aceptó con un ademan de mano.

Tan pronto dijo esto, en su cabeza aparecieron trazos brillantes y casi holográficos en un color azul que pintaban un sinfín de túneles conectados por todo el lugar. Jiang Shen se sujetó la cabeza un poco adolorido antes de hacer un chequeo de la zona; desde dónde estaban sólo había dos caminos que podrían continuar sin llegar a un "sin salida". Uno de ellos era prácticamente un viaje derecho que los dejaría en la parte posterior de la montaña. Lucía seguro y como la mejor opción, pues el otro camino lucía con estática, lo cual Jiang Shen asumió debía ser el demonio araña que los esperaba al fondo. También, en el medio de estos dos caminos, había un lago subterráneo que se conectaba con la superficie, pero a diferencia de las otras dos salidas, esta era la más problemática considerando que ninguno de ellos tenía poderes. Lamentablemente, gracias al conocimiento de Jiang Shen, debería guiar al grupo a la araña y a ese lago, ya que en la novela de su ídolo, el protagonista debía pasar por este reto para madurar en su cultivación, así como obtener la reliquia sagrada Yingzi que estaba oculta en el lago. Sí cometía un error como el de antes, Jiang Shen temía que ni siquiera sería capaz de llegar a la mitad de la historia y buscar una buena vida en este mundo.

Los mil cielosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora