Capítulo 33

4.5K 622 720
                                    

El humor de la noche no podía ser más oscuro para Jiang Shen, se sentía como un guijarro arrojado a su suerte a un barranco. Comenzó a incluso pensar que no podía asimilar las emociones que le abordaban como cobras por la falta de sueño, no obstante, algo que ignoró deliberadamente fue el hecho de que se encontraba en un grado de cultivación que le evitaba ese tipo de males. Como sea que fuera, al final instó a Zhao Tian a que volvieran a la casa principal, no porque él planeara dormir, sino que el protagonista de seguro había tenido un día más duro que el de él y sería mejor que recuperara fuerzas si es que no quería empujarlo al camino demoníaco más pronto de lo esperado.

Zhao Tian bajó de SheLiang, mirando con atención que Jiang Shen no tenía problemas en haber estado volando en KuaiFang todo este tiempo mientras suspiraba ausente, sin embargo aunque quisiera preguntar qué le pesaba, su propia conclusión fue que era debido a los sucesos de hoy. Jiang Shen soltó el aire por enésima vez-. Zhao Tian...estoy cansado ¿Deberíamos dormir?

-En ese caso, buscaré a mi clan- dijo inclinándose tras una breve pausa en la que pareció considerar lo dicho.

-¡Ah! Espera, es probable que sigan aquí- algunos cultivadores iban pasando por ahí en ese momento con linternas en la mano. Jiang Shen los llamó agitano su brazo-. Oye, ¿Dónde está el líder Zhao Fang Yin?

Los jóvenes se inclinaron para saludarlos. El más alto de ellos respondió sonriendo-. El líder Zhao regresó con el líder Jiang, nos pidió que acomodáramos las habitaciones para que los hermanos del clan Zhao y Quiang puedan descansar hasta mañana.

-Oh, bueno ¿Dónde están quedándose los de la secta Han Zhao?- preguntó Jiang Shen cruzado de brazos, pero al notar que los jóvenes se miraban entre ellos con inquietud, comenzó a sentirse irritado-. ¿Qué sucede? Si tienen algo que decir sólo díganlo.

-¡L-Lo sentimos, maestro Jiang! Hace unas horas asignamos todos los cuartos y me temo que ya no hay disponibles- tembló levantando la linterna al ver que Jiang Shen oscurecía su mirada- ¡Ah! Pero su cuarto esta libre, no nos atreveríamos a tomarlo.

-¿Qué hay de Zhao Tian? ¿¡Han olvidado quién nos ayudó hoy!?

-¡M-Mis disculpas maestro Zhao, no teníamos esa intención!- se apresuró a responder e inclinarse delante de Zhao Tian-. L-Las cosas se salieron de control por el gran número de viviendas afectadas, creímos que usted ya estaba en la residencia.

Zhao Tian levantó la mano en ademan sereno-. No tienen que disculparse, fue mi culpa por salir.

-Tch. Es claro que no es tu culpa- murmuró Jiang Shen sin perdonar a los jóvenes.

Aún agraviados por la presión ejercida por su hermano mayor, los dos jóvenes no sabían cómo ofrecer disculpas-¡Buscaremos un cuarto disponible para usted de inmediato!

-No me molesta dormir en el exterior, no tienen que hacerlo- dijo Zhao Tian.

-¡No podemos dejar que eso pase, por favor, espere por--!

-¡Ah! ¡Es suficiente! Dejen de hacer tanto ruido, despertaran a todos- gruñó Jiang Shen sacudiendo su manga. Contrario al largo regaño que esperaban venir de su hermano mayor, fueron absueltos para que regresaran a sus actividades de vigías de mala manera, pero ellos no dudaron en escapar ante la oportunidad. Jiang Shen resopló girándose a Zhao Tian-. No planeas dormir afuera ¿Cierto?

-No me molesta- repitió.

Jiang Shen lo contempló con ganas de suplicarle qué, por el bien de todo este mundo, tenía que aprender a cuidarse más. – Puede que el clima aquí en el valle sea más cálido que en la montaña, pero no puedo dejar que hagas eso... Sólo toma mi cuarto.

Los mil cielosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora