Capitulo 1

4.1K 76 0
                                    

Capítulo 1

Lena estaba en su consultorio con vista al canal de Danubio en Viena, tomando una taza de café mientras esperaba que llegara su primer paciente, estaba de pie viendo hacia la ventana, vivía en la ciudad que siempre soñó, su teléfono sonó.

P: oye rojita te fuiste sin despedirte.
L: no quise despertarte, no creas que no me di cuenta que te acababas de meter a la cama.
P: yo....este -buscando una excusa-
L: no trates de mentir Petra, trabajas demasiado.
P: lo siento cariño, no me di cuenta de la hora.
L: jaja tranquila nena, no te estoy reclamando, solo que no me gusta que te lleves el trabajo a casa y que encima no duermas por estar trabajando.
P: lo sé, es que no puedo evitarlo.
L: te parece si hoy cenamos en casa?
P: claro rojita, yo A encantada. 

Alguien tocó a su puerta.

L: Cielo tengo que dejarte, mi paciente ya llego -trono un par de besos- te amo.
P: y yo a ti rojita.

Lena abrió la puerta a su primer paciente.

Petra Aducci era una mujer brillante, ella era de estatura media, delgada, cabello ondulado y castaño claro de ojos cafés claros,  tenía 36 años, 10 más que Lena, era una importante restauradora de arte, vivía en Viena, Austria con su pareja Lena Katina, ella era psicóloga, ambas se conocieron en Roma.

Flashback

Lena decidió irse de intercambio a Roma, a la universidad de Sapienza a ella le gustaban muchos los museos. A las 2 semanas de llegar y hacer un par de amigos fue a visitar la cuidad, entre más la veía más le gustaba a sus amigos no les interesaba visitar los museos así que Lena tuvo que ir sola estaba en la galería de Borghese admirando la escultura de "El rapto de Proserpina"
La estaba viendo fijamente analizando la escultura, Petra la había observado desde que entró e incluso había dejado de hacer su trabajo por verla, estaba completamente hechizada se acercó y se paró junto a ella.

P: esta es una de mis piezas favoritas se llama...
L: El rapto de Proserpina
P: El rapto de Proserpina

Dijeron al mismo tiempo pero lena no la había observado.

P: la conoces?
L: la he visto en libros, es la primera vez que la veo en vivo
P: pues a mí me encanta.
L: yo la detesto, es machista, es un rapto, ves las lágrimas en la cara de Proserpina?  Ves las manos de Plutón apretándola? Esta obra refleja sufrimiento...

Petra estaba impresionada ya que pocas personas ponían atención a los detalles y en especial en las lágrimas.

P: parece que sabes mucho.
L: es más un pasatiempo-mirándola finalmente- siempre he odiado a los hombres que someten a las mujeres.
P: yo también.

Ambas rieron.

P: Petra Aducci -extendió su mano-
L: Elena Katina. .. espera -Lena leyó nuevamente los datos de la escultura- tu la restauraste.
P: jaja así es, yo trabajo aquí.
L: debe ser estupendo. - sonriendo-
P: y tú? Tú no eres de aquí, tienes acento...
L: soy rusa, estoy aquí cursando mi penúltimo semestre de psicología.
P: wow, ahora comprendo tus comentarios de la obra.
L: jaja ya se, me gusta buscar en el arte los sentimientos plasmados de los artistas.
P: yo hago eso también.

Petra le mostró las demás obras e iban platicando sobre lo que pensaban.

P: es la primera vez que puedo hablar con alguien de arte sin que terminemos peleando-sonriendo-
L: El arte es abstracto quizá donde tú ves una cara de enojo yo vea frustración y le de un nuevo sentido a la escultura.
P: me caes bien. -Lena miró su reloj-
L: debo irme, mis amigos ya deben estar enojados esperándome. Ciao
P: espera -tomándola del brazo- no me has dicho dónde puedo encontrarte.
L: apenas te conozco

Corazón de piedra Donde viven las historias. Descúbrelo ahora