Granger le siguió de cerca con los libros casi cayéndose de sus manos. La chiquilla tenía una sonrisa genuina en los labios en vez de esas falsas y totalmente atormentadas que manejaba alrededor de Harry; cuando estaban en la misma casa.
—¿Y en qué puedo ayudarle señorita..?—cuestionó Severus mirando los grandes rizos de cabello cubrirle el rostro.
—Granger, profesor Snape—acomodo su cabello sin darle importancia ha la mirada curiosa del hombre—solo quería evitar que Black y Malfoy fueran castigados—reacomodo sus libros con facilidad—aunque Riddle parecía tener planes con sus alumnos favoritos.
—¡Señorita Granger!—advirtio ante la risa ahogada de la niña.
—Me retiro profesor—un ligero inclinamiento de cabeza y una sonrisa pretenciosa le hizo saber que sus sospechas eran correctas—tenga cuidado con él señor tenebroso que ha regresado al castillo.
La chica se fue moviendo sus rizos de un lado a otro. Con la sonrisa más petulante y orgullosa que le había visto a un Ravenclaw como ella. Sus manos se arrastraron por el escritorio buscando algo a lo cual sujetarse. Su señor oscuro estaba infiltrado en el castillo.
—¿Qué diablos!—murmuro enojado dándose la vuelta para buscar a las dos serpientes que tenían respuestas a sus preguntas.
Porque no iba ha quedarse con lo que la chiquilla de grandes dientes le estaba diciendo. Sí Riddle estaba dentro debía por lo menos saber cómo reaccionar con todo el escándalo que se estaba formando en el mundo mágico. Estuvo a punto de irse cuando la puerta fue abierta por Dumbledore.
—Necesito hablar contigo Severus—la voz suave y de anciano adorable le hizo sentir náuseas.
—No tengo tiempo Albus—rodeo al hombre con intención de pasar sin detenerse.
Pero el anciano fue más ágil cerrando la puerta de un solo movimiento de mano. Sus dedos revoloteando por encima de unos de los viejos libros de pociones del hombre mientras evitaba mirarle directamente a la cara. Severus bufó por lo bajo alejándose un poco de la puerta para no perder la compostura e intentar salir corriendo de su oficina.
—No me ignores Severus—la voz del viejo resonó por el pequeño lugar con potencia.
—No lo hago—aseguro—, sólo tenía una cita importante.
—¿Con Riddle?—murmuro enojado.
Severus se mordió el labio inferior evitando decir un par de palabras altisonantes. Porque nunca tendría una plática tan rebuscada y repetitiva como las que Albus Dumbledore podía llegar a dar en sus malos momentos.
—No creo que mi vida personal—carraspeó un poco, recuperó la voz y declamó con fuerza—sea de su interés. Yo no le pregunto por su...
—Severus—alzo una mano mientras negaba—no estamos hablando de mí en estos momentos.
Ahogo un gemido lastimero entre sus labios. Le ignoró dando vueltas por la mesa de trabajo intentando concentrarse en otra cosa. Sus manos buscaron por los cajones distrayendo se de lo que él hombre mayor estuviera buscando entre sus libros. Esperaba no tener nada importante entre ellos por si le ocurría abrirlos para inspeccionar.
—No me contestaste Severus.
—No era con Riddle, no por el momento—afirmo sacando un pergamino, aunque lo último fue susurrando tan bajo que ni Albus escucho bien lo que el hombre oscuro dijo—solo tenía que hablar con Remus Lupin—no pudo evitar que el apellido se deslizara con algo de “odio”. Debía fingir perfectamente que aún odiaba al hombre, aunque fuera padrino de Draco.
ESTÁS LEYENDO
Colateral (En Revisión).
FanfictionLos horrores de la guerra aún lo perseguían. Luego de caer en un horrible pozo sin fondo logro descubrir que nadie era lo que aparentaba y que muchas muertes pudieron evitarse si el Lord oscuro hubiera tenido un buen guía. Tenía la esperanza de arre...