Nina
Las personas piensan que soy estúpida, pero presto mucha atención a lo que me dicen y eso lástima. El problema de sufrir una discapacidad es que realmente no puedes defenderte, al menos no de la manera que quisieras.
Mi nombre es Nina, a veces olvido las cosas y sufro de retraso mental. Papá le dice a mi mamá que no es malo, pero si no es así, porque no me lo cuentan en la cara.
He leído en internet, pero no entiendo mucho y creo que la palabra "bajo coeficiente intelectual" no está en mi vocabulario. A veces tengo jaqueca intentando comprender palabras, pero no soy tonta, de eso estoy segura.
—¿Y tu novia? —le pregunto a Elías que se sienta a mi lado en el sillón de la sala principal de mi casa.
—Viajando —Abre una revista y se pone a leer.
—¿Y Lucía vendrá hoy?
Alza la vista.
—No creo.
—No entiendo algo.
—¿El qué? —Me mira amigable y apoya la revista en la mesa baja que tenemos en frente.
—¿Por qué es tu hermana y no la mía? Tú eres mi hermano.
Se ríe.
—Ya te lo expliqué.
—Lo siento —digo avergonzada —, lo olvidé otra vez —Me trabo un segundo —¿De qué hablábamos?
—Mi turno de preguntar ¿Qué pasa con ese tal Alaric?
—¿El de la zapatilla? —cuestiono entonces asiente —No sé ¿Por?
—Es la segunda vez que veo que te ronda, solo me preocupo.
Me río.
—¿De qué?
—Ay inocente, Nina —dice pero luego cambia su visión hacia adelante —¿Vemos tele?
Asiento.
—¡Claro! —exclamo alegre.
Enciende el televisor, entonces luego de un rato reacciono a su acotación ¿Inocente? ¿Por qué? Me está dando jaqueca ¿Se preocupa por Alaric? Pero si ni lo conozco. Aunque la verdad muchas veces termino por no conocer a nadie nuevo, solo a mi círculo de amigos, o sea los amigos de Lucía, ella es la que me lleva a sus reuniones. Mi no hermana es muy amable. Creo que ya me confundí en lo que estaba pensando otra vez. Imagino que por esa razón termino olvidándome de las cosas, no puedo registrar tantos temas juntos cuando los cambio.
ESTÁS LEYENDO
Herencia Lovelace (R#12)
Genç KurguLibro de la saga Ricoy. Entra para ver la sinopsis. Atención: Contiene spoilers. Atte: Vivi.