DESCUBRIMIENTOS Y ASALTOS

422 35 3
                                    

Los jóvenes estuvieron entrenando sin parar durante 5 días, tiempo en el cual, los ataques por parte de los monstruos de Eclipsa habían continuado, pero con menos efectividad ya que los reinos estaban prevenidos y el elemento sorpresa se había perdido. Aun así había avance por parte de la reina de la oscuridad y eso generaba preocupación en los reinos aliados, por lo que decidieron tratar de recuperar el territorio perdido, refiriéndose a aldeas y poblados pequeños que habían caído sin problema ante el ataque sorpresa.

Para hacer reconocimientos, la reina había enviado a espías especiales para poder obtener información precisa sin ser descubiertos, pero los poderes de Eclipsa resultaron más versátiles de lo que parecía, ya que el aura oscura que rodeaba los monstruos les permitía detectar a cualquier intruso cercano, lo cual daba como resultado espionajes fallidos e incluso llegando al punto de ser atrapados y tomados como prisioneros... De 10 espías solo 5 habían regresado. Esta cifra resultaba alarmante, ya que ninguno de esos espías había fallado en todo su recorrido al servicio del reino.

Star y Marco se habían estado ofreciendo para tomar esa tarea, pero la reina se negaba constantemente. Temía que el resultado fuera el mismo con ellos, ya que en caso de ser así, Eclipsa tendría una manera de controlar la balanza a su favor.

Moon: que información lograste obtener? -preguntó la reina al espía que había logrado volver de su misión-

Espía: casi nada mi reina... Son muy sensibles al ambiente a su alrededor. Perciben cualquier cambio... Su olfato parece severamente desarrollado además de su oído.

Moon: cada vez son más sensibles... No permitirán que nada ni nadie ajeno se acerque a ellos...

Espía: así es Majestad...

Moon: Esta situación se pone cada vez más en nuestra contra...

Mientras los reyes seguían hablando con el guardia, los jóvenes protagonistas se encontraban en la enorme biblioteca del castillo, buscando en aquellos libros y textos de distintos tipos, cualquier cosa que los ayude a nivelar un poco el campo de batalla.

Star: -revisando unos rollos antiguos- encontraste algo?

Marco: Aún nada... Y tu?

Star: Nada... Esto es muy frustrante...

Marco: Estoy de acuerdo... Estás segura que encontraremos algo entre todo esto?

Star: Completamente... Mamá me dijo que este lugar guarda hechizos que no están en el libro por seguridad...

Marco: oh vaya... Eso me intriga un poco... -retira unos libros viejos- uhh... Star? Encontré algo...

La rubia se dirige a donde está el castaño y queda sorprendida, tras aquellos libros, estaba incrustada una hebilla dorada con la forma del escudo de armas de Mewni. La rubia se sorprende al ver esto y sin dudarlo presiona el objeto, el cual se hunde al instante. Inmediatamente el librero empieza a desplazarse hacia un lado dejando ver un pasaje oculto por el mismo.

Marco: vaya... Un pasadizo secreto...

Star: A donde crees que lleve?

Marco: no lo sé... Pero creo que deberíamos averiguar.

Star: pero... No deberíamos seguir en lo que vinimos a hacer?

Marco: Star... Es el escudo de armas de Mewni... Si la entrada se abre con algo como eso, significa que es importante... Tal vez ahí este la respuesta a lo que buscamos...

Star: Bueno, si lo dices de esa manera, tienes mucha razón... Vamos

Los jóvenes entraron al pasadizo y empezaron a bajar por unas escaleras mientras el librero se cerraba detrás de ellos ocultando el acceso. Después de bajar por un par de minutos, los jóvenes llegan a un salón grande y de apariencia antigua. Tenía estantes de madera en los que se encontraban algunos libros y rollos que aparentaban ser antiguos, además de algunas armas y otras cosas.

TU CAMBIASTE MI VIDA (STARCO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora