36

3K 291 8
                                    

La Uchiha estaba regresando a su casa después de un día de entrenamiento, todo en la aldea había estado aburrido pues todos salieron de vacaciones, Sarada se había ido con ChouChou dejando solas a Suki y a Sakura.

Al entrar a su casa encontró a su madre lavando los platos y Azumi se lanzó a recibir a su dueña.

-hola chica.-se hincó a la altura del cachorro para acariciar su panza.

-bienvenida, Suki.-saludó su madre desde la cocina.-me alegra que hayas llegado temprano.-tras unos minutos de silencio continuó hablando.-¿hoy saldrás con tu equipo?

-no.-se dejó caer al sofá con Azumi en su regazo, el cachorro solo se mantenía jugando con los dedos de la Uchiha.-Hiro entrena duramente con su padre.-habló frunciendo el ceño tratando de imitar al estricto padre de su compañero.-y Hiroky de vacaciones con su familia, ni siquiera recuerdo a donde dijo que fue.

-bien.-Sakura llegó a la sala con su hija y trató de buscar las palabras correctas para el favor que le pediría.-¿recuerdas que te dije que podríamos hacer algo tú y yo ya que no trabajaría?-Suki asintió.-pues... me necesitan en el hospital y también...

-está bien, mamá. Saldré con Azumi o veré una película.-sonrió levantándose del sofá siendo seguida por el perro.

-espera, Suki.-la nombrada quien se dirigía a su habitación se detuvo y volteó a mirar a la pelirosa.-necesito que me hagas un favor.-estiró un papel y Suki lo tomó y leyó.

-¿plantas medicinales?-arqueó la ceja al ver el contenido del papel.

-sus semillas.-corrigió.-¿podrías ir a recogerlas y llevarlas a la aldea de la arena?-jugó con sus dedos.

-¿quieres que vaya a la aldea de la arena después de lo que pasó?-puso sus manos en jarra mientras miraba a su madre.

-tengo trabajo, Sarada no llega hasta dos días y no lo puedo mandar por paquetería porque no le daría en cuidado necesario a las semillas de las plantas.-rascó su nuca.

-¿sabes cuando sale un tren?

-el último salía a las 4. Entonces... ¿si irás?

-no tengo algo mejor que hacer.-sonrió de lado y se dirigió a su habitación.-iré a preparar mis cosas. 

Al entrar a su habitación guardó el papel que le había dado su madre y guardó un par de cosas en su mochila, como ropa, artículos de higiene personal, dinero y armas ninja.

Al salir, se despidió de su madre y de Azumi, pues aunque quisiera no podría llevarla.

Sakura le dio un poco más de dinero ya que necesitaría hospedarse en algún lugar, pues el tren de regreso tardaría en salir.

Al salir de su casa, primero fue al hospital a recoger las semillas al hospital, pues ahí se las entregarían. Al llegar se encontró con su amigo Uzumaki saliendo del hospital, traía un par de vendas.

-¿ahora a ti qué te pasó?-preguntó con una sonrisa.

-larga historia.-bufó mientras pasaba sus brazos por los hombros de su amiga y comenzaba a contar lo pasado en su aventura con los de la arena.

-espera...-habló Suki tras varios minutos de relato de su amigo.-¿Jogan?

-así lo nombró el Otsutsuki.-elevó los hombros restándole importancia

-tendrás que contarme con detalles.-rió mientras se acercaba a la recepción y entregaba la nota que su madre le había dado.-es curioso, justo voy a la aldea de la arena.

-suerte con Shinki, tiene un humos de perros, pero es buena persona.-Suki sonrió sin mostrar los dientes al escucharlo hablar.

-si, es muy agradable.

-¿acaso me escuchaste?-elevó una de sus cejas.-dije que tiene humor de perros.

-lo tendrá contigo.-con su dedo índice dio un pequeño golpe a la nariz de su amigo.-al menos conmigo no se ha comportado así.

-¿y por qué de repente tan de buenas?-la miró entrecerrando los ojos.-igual, dijo que vendría y así podría podría darle un tour.

-me avisas cuando eso pase.-con su sonrisa en cara tomó la bolsa que le entregaba la recepcionista y le agradeció.-nos vemos, Boruto, le diré que ya lo extrañas.-rió por lo bajo y sacudió el cabello del rubio. Ambos caminaron hacia la salida.

-nos vemos, Suki-chan, te esperaré con ansias para llevarte a probar la nueva hamburguesa, es muy acida.-apretó las mejillas de la Uchiha.-has estado mucho tiempo en misiones y ya no hemos salido como antes.

-no aprietes, aún me duele.-se quejó y Boruto la soltó arqueando una ceja.

-¿aún? ¿Problemas con una misión?-sonrió con arrogancia.-¿qué le pasó a la gran Uchiha?-Suki lo golpeó mientras reía.

-te lo contaré después.-su sonrisa se borró y formó una mueca dándole a entender a Boruto que trataba de algo serio, él también quitó su sonrisa y volvió a pasar su brazo por los hombros de la Uchiha.

-cuando llegues saldremos y lo contarás, mientras despeja tu cabeza con pensamientos que te amargos como parece serlo este.-le dio un abrazo el cual fue correspondido.-nos vemos.-la soltó y sonrió sacudiendo su mano en forma de despedida.

-nos vemos Boruto.-imitó la acción y salió corriendo hacia la estación del tren, había tardado demasiado platicando que olvidó por completo el tren.

Al llegar, corrió con el boleto en mano tras el tren al ver que ya se estaba yendo, subió al tren en movimiento mientras que entregaba su boleto al encargado y recuperaba el aire.

-parece que se te hizo tarde.-rió el encargado perforando el boleto y devolviéndoselo.

-no me diga.-hizo una mueca y pasó a su lugar.

Se acostó en su asiento y se dispuso a mirar por la ventana, sería un viaje largo.

*********************
-Eurídice

La Sombra de la Arena. (Shinki Y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora