Capitulo 6

1.5K 68 7
                                    

Ya hace más de una semana desde que tuve que ir a buscar a Joel, ya no tiene el ojo morado. Y hablar conmigo y con Dani le ayudó a calmarse y no querer volver para devolverle el golpe a Fran. Estamos los dos en el apartamento del muelle. Vamos a ver el GP de Catalunya. Montmeló... En tres días estaré volando camino a Barcelona. Que nervios. Pero antes tengo que hacer un examen mañana. El último.

Ariadna me ha mandado fotos durante todo el finde. Del box de Repsol Honda desde lejos, las motos rodando en pista en los entrenos. Incluso me acaba de llegar una foto de la parrilla de Moto2 que están a punto de salir. Y la foto es justo del piloto que me gusta, concentrado en la moto. Y acompañando a la foto dos emoticonos. Y una oración.

"Seguro que estás ahora mismo así por la foto 🤤😏"

Me río. Que empeñados están todos con que me gusta. Una vez empieza la carrera me concentro en ella hasta que se cae otra vez como en Le Mans. Genial. Soy gafe. Ya no veo ninguna carrera más.

-Me voy a casa. Cierra cuando te vayas. Las llaves están en la cocina.
-¿No vas a ver MotoGP?
-Se me han quitado las ganas. Disfruta tú de la carrera.

Y me voy sin decir nada más. Quiero repasar una última vez el examen antes de mañana.

Ya he repasado, comido, y vuelto a repasar cuando me suena el teléfono. Decido dar por terminado el repaso y me tumbo en la cama para ver quién me ha hablado.

Un mensaje es de mi tía. Dice que cuando llegue el miércoles me voy a quedar con unos vecinos. Que son muy majos y de más o menos mi edad. Preferiría quedarme en casa de mi tía desde el principio pero vale. Así será más sorpresa. El otro es de Leli.

"Hola. No quiero molestarte, sé que estás estudiando para el último examen... Pero no podrías darme el número del amigo de tu hermano, ¿no?"

No podía ser menos directa.

"¿Cuál amigo?"

"El moreno."

"¿Dani?"

"Sí. Creo que se llama así."

Me lo pienso un poco y luego le mando el teléfono de Dani. Al menos que disfrute un poco antes de que le den las notas de los exámenes y tenga que volver a Madrid.

Empieza a ser tarde pero debería empezar a preparar la maleta. Me quedan menos de tres días para irme. Busco una maleta de mano que tengo de cuando me fui de viaje de fin de curso hace ya 4 años a Italia. Un viaje desastroso, pero al menos salí de aquí durante 8 días. La alegría me me dio pisar Barcelona aunque fuera solo como escala a Roma. No salimos del aeropuerto, pero se puede decir que estuve en Barcelona.

Meto un par de camisetas en la maleta y un par de pantalones. Me conozco y sé que el miércoles habré cambiado la maleta 40 veces antes de irme para el aeropuerto.

Ya me voy a acostar para estar bien descansada para el examen de mañana cuando entra Joel en mi habitación.

-¿A que no sabes que ha pasado hoy?
-¿El qué?
-¿Le has dado el número de Dani a tu amiga?
-Sí, me lo pidió y me pareció que no le vendría mal pasar un buen rato con él antes de volver a Madrid.
-Eres increíble.
-Al menos espero que sea mejor que su hermano.
-Para. No quiero saber lo que hacías con el hermano pequeño de mi mejor amigo.
-No te lo iba a contar de todas formas. ¿Algo más que contarme? Mañana madrugo Joel.
-Vale, te dejo dormir. Pero se veía ilusionado a Dani.
-Eso es nuevo.
-Descansa.
-Buenas noches hermanito.

Duermo como un bebé. Y el examen me sale a la perfección al día siguiente. O eso creo yo al menos. Hasta que me den la nota no puedo saber si mi intuicion es cierta o no. Pero ya soy libre de exámenes. Al menos hasta nueva orden. Vuelvo a casa temprano y sigo preparando la maleta. En dos días me voy y tengo que tener todo preparado.

A medio día tengo todo preparado para el miércoles. Y después de comer llamo a las chicas, algunas sé que no han acabado los exámenes aún del todo, pero quiero quedar con ellas y contarles que me voy. Solo son doce días pero quiero que lo sepan.

Quedamos donde siempre. El punto de encuentro siempre es en el mismo sitio, la zona del muelle y al rededores. La primera en llegar es Leli. He de decir que algo despeinada, pero con la brisa del mar es algo normal, aunque la vergüenza no es tan normal.

-¿Ya te has tirado a Dani?
-¿Qué?
-Estás muy rarita hoy.
-Si tú lo dices.

Me río para mí misma y le mando un mensaje a mi hermano para que le saque información a Dani. A cotilla no me gana nadie.

Almudena, Isabel y Carolina no tardan mucho más en llegar. Nos damos un abrazo colectivo las 5 y empezamos a dar un vuelta por el muelle.

-Bueno, ¿de que querías hablar?- pregunta Carol.
-Me voy pasado mañana.
-¿A dónde?- preguntan a la vez Almu e Izzy.
-A Lleida.- respondo en un susurro.
-¿A Lleida?- me pregunta Leli que creo que es la única que se ha enterado de lo que he dicho.
-Sí. A ver a mi prima y a mí tía. Solo son 12 días.

No hace falta que diga más. Me abrazan de golpe las cuatro. Todas saben las ganas de volver a casa que tenía. A veces puedo ser muy cansina.

-Disfruta con tu familia. No te amargues.
-Eso. Se feliz por unos días.
-No te olvides de nosotras.
-Claro que no.

Leli es la única que no ha dicho nada aún.

-¿Estás bien?
-Sí. Solo que no sé si voy a estar aquí cuando vuelvas. Así que esto es una despedida hasta septiembre, ¿no?
-Espero que no. Seguro que sigues aquí cuando regrese. Sino te peto el Skype a videollamadas.
-Disfruta y aprovecha para ir a ver a los locos.
-Se intentará.

Cuanto las voy a echar de menos esos días. Y a Leli todo el verano. Mi loca peliazul. Si supiera a dónde voy se me metía en la maleta sin pensarlo.

El Destino Llama A Tu Puerta. (EDLlATP 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora