-¿Bells?- llama mi atención un Àlex muy nervioso.
Aún sigo intentando darle vueltas a si de verdad acabo de ir lo que me ha dicho Àlex. Le miro de arriba abajo hasta que mi mirada se clava en algo en concreto. Sí. Acaba de pasar.
-Sabía que era una locura. Olvídalo.
-¡No! Es qué... Joder no me esperaba algo así.
-Da igual. Ya me dijo Marc que era una locura. Menos mal que no pude hacerlo en Noche Buena porque Marc se mando a mudar con esto, habría hecho el ridículo delante de mí familia.Ya la he cagado. Y todo por no saber reaccionar. A ver quién es capaz de reaccionar cuando estás esperando que te digan algo malo y de repente se re arrodilla justo delante de ti y te pide que te cases con él. Por eso es justo lo que acaba de pasar. Si aún tengo a Àlex arrodillado delante de mí, aún diciendo que era una mala idea.
No sé como intentar que se calme.
-Àlex, mírame.
Pero no quiere mirarme. Solo se levanta guarda el anillo que casi no he podido fijarme en él y da vueltas por círculo casi arrancándose el pelo y llamándose de todo.
No puedo dejar que piense que era mala idea por mí mala manera de reaccionar. O más bien por no saber reaccionar.
Corro hasta él y hago que me mire.
-Àlex. Mírame.
-Era una idea de mierda. Y no le he hecho ni caso a Marc.
-Pistolas. No me lo esperaba, no sabía cómo reaccionar a algo así. Solo llevamos 6 meses saliendo.
-Pero no quiero perderte de nuevo. Siento que te vas a ir en cualquier momento.
-Àlex. Cálmate y déjame que te responda. Porque si no te has dado cuenta no te he dicho ni sí, ni no, ni absolutamente nada.
-Vale.Nos sienta en el banco de nuevo y vuelve a medio arrodillarse sacando de nuevo el anillo del bolsillo. Y solo quedarme viendo ese anillo durante un rato hace que Àlex dude de nuevo. Pero no dejo que se rinda de nuevo, estoy muy segura de lo que quiero decirle. Lo tengo claro desde que era niña.
-Sí. Claro que sí Àlex.
Se levanta del suelo, me besa como nunca antes y luego me pone el anillo. Es precioso, y parece bastante caro la verdad, pienso matar a Marc por dejarle a Àlex gastarse un dineral en un anillo. ¿Por qué a Marc? Porque estoy segura de que le ha ayudado y porque para cosas así agradezco que mi cuñado sea un agarrado.
-Dios... ¿Cómo voy a contarle a mi familia que me caso después de 6 meses saliendo? Se van a pensar que estoy embarazada... Y Joel... Joel se va a volver loco.
-Relájate. Joel ya lo sabe.
-¿Por eso han estado todos tan raros?
-Puede ser.Miro el anillo de nuevo y no sé si saltar de ilusión, llorar de emoción o que hacer.
Un zafiro... ¿Será posible que se haya acordado de que de pequeña le dije que quería que mi anillo de pedida fuera azul? Solo era una niña de 5 años sin saber que decía en realidad. Una loca por el color azul y por un regimiento de bebés. Tampoco es que haya cambiado mucho ahora. Solo que lo de los niños habrá que conformarse con si tenemos aunque sea uno. Hasta eso lo dudo.
Decidimos dejar solos a Marc, Leli y las chicas y nos vamos en el coche que ha alquilado Àlex para poder movernos por la isla. Lo que pasa es que no vamos a mi casa como esperaba. Al final voy a tener que darle las gracias a Marc por meter las narices donde no le llaman. Àlex ha reservado una habitación de hotel para esta noche. Y dudo que durmamos mucho.
(Marc)
Àlex sale fuera del local con Bells. Sé lo que va a pasar ahí fuera. Àlex lleva desde la gira asiática dándole vueltas y decidiendo si era buena idea y cuál podía ser el mejor momento para pedirle matrimonio a Bells. Solo espero que me mi cuñada no piense que Àlex está tan loco como lo pienso yo.Leli está nerviosa, no sabe para nada que tiene planeado Àlex para Bells. Solo yo y Joel sabemos que nuestros hermanos no van a volver a casa si todo sale bien. Y ya no sé cómo calmar a Leli cuando se acercan las campanadas y esos dos aún no han vuelto.
Menos mal que la convenzo para que se tome las uvas, con las que casi se atraganta. El próximo año no le dejo que se las tome.
Pasan los minutos y más minutos y estos dos no vuelven. ¿Estarán peleándose fuera? ¿Habrá ido mal al final? Decido esperar un poco más por si jodo el momento y cuando veo que no llegan decido mandarle un mensaje a mi hermano.
Me desespero porque tarda un buen rato en responder, pero al menos cuando lo hace sé que todo ha ido bien y que están bien. Me alegro por ellos.
Tras hablar con Àlex y dejar claras las cosas aviso a las chicas y a Joel y Dani de que esos dos no van a volver más.
Nos quedamos un poco más y cuando sé que nadie está atento arranco con Leli y me la llevo. Nosotros tampoco vamos a dormir hoy en casa de Bells. En verdad, nadie lo va a hacer, porque dudo que Joel vuelva voy a casa.
Lo único que hay una diferencia entre Àlex y yo hoy. Él se acaba de prometer con Bells, y esta misma no sabía a dónde pensaba traerla hoy. Leli sí sabía desde el principio donde nos quedábamos.
No estamos muy lejos de la habitación de mi hermano y mi cuñada, pero prefiero no decirle nada de eso a Leli. No sé si piensan contarlo inmediatamente o cuando haya pasado el tiempo. Esta es una locura enorme, una que ni yo haría, y eso que suelo hacer muchas.
ESTÁS LEYENDO
El Destino Llama A Tu Puerta. (EDLlATP 1)
FanficTodo lo que puede pasar a causa de una sorpresa de cumpleaños a una prima que hace más de 14 años que no ves. Portada de @leli_03