Me despierto a las 8 de la mañana. Joel es un muerto a mi lado. Cuando coge el sueño bien no hay quien lo levante. Además, será mejor que duerma un poco más. 4 horas para él no son suficientes para estar de buen humor cuando se despierte. Bajo de la cama y cojo las llaves del apartamento que usamos los primos para nuestras cosas. Esta noche me quedo allí hasta el medio día de mañana. Tengo que hablar con Joel sobre qué escusa vamos a decirle a nuestros padres para que me dejen desaparecer hasta las 14:30 del domingo. Lo mejor será que mientras Joel sigue durmiendo me ponga yo a repasar para los exámenes. Están a la vuelta de la esquina y no quiero tener que ir a julio o incluso a septiembre este año.
Mis padres piensan que entre en Magisterio Infantil el año pasado. Sí, me encantan los niños, pero no sería capaz de cuidar a 25-30 a la vez y menos a niños inquietos de 3-5 años. Ni loca, a los suyos cuando decida tenerlos y mucho que es. No, yo me metí en Ingeniería Mecánica. Aunque tampoco estoy que tire voladores con la elección. Esperaba algo diferente, ¿pero que iba a encontrar en una isla tan pequeña y en la que las ingenierías no valen nada?
Estoy a punto de mandar todos los apuntes a la papelera de lo cansada que me tienen cuando Joel aparece por mi puerta.
-¿Estresada con los exámenes?
-Eso es poco para como me tienen. ¿Has dormido bien?
-Genial. ¿Desayunamos?
-¿Y si ya he desayunado?
-Nunca desayunas sin mí a menos que yo no esté en casa.
-Vale, será mejor que me aleje del Mac antes de que me lo cargue.
-Buena decisión.Me río mientras le sigo dirección a la cocina. Y como estoy detrás y mi hermanito no se ha molestado en ponerse ni el pijama puedo ver lo bueno que está. ¡Ya sé que es mi hermano! No me voy a tirar a mi hermano mayor. Que os quede claro, pero me extraña que no tenga novia viendo lo que veo.
-Deja de babear.
-No babeo.
-No me estás violando ya porque soy tu hermano.
-¡No eres mi tipo de chico!
-Es verdad, te gustan más famosos.
-¡Joel!
-¿Cómo se llamaba? ¿Marc? ¿Era Marc, no?
-No. No es Marc. Y no me gusta.
-Venga hermanita, si babeas por él.
-No. Solo me gusta su...
-Qué quieres que te dé bien duro. Lo he entendido.
-¡¡JOEL!! Contigo no se puede hablar, en serio.
-Vale, déjemos el tema. ¿Hoy que vas a desayunar?
-Avena y un par de tostadas.
-Mireia...
-No estoy dejando de comer por nadie, ni por nada. No tengo mucha hambre ahora. En el almuerzo comeré más.
-Vale.Desayunamos los dos juntos tranquilos y al terminar cuando voy a volver con mis apuntes Joel me agarra del brazo y me sienta encima de él. Un día de estos nos van a confundir por pareja.
-Voy a salir ahora y seguramente no llegue hasta que ya estés tú fuera. ¿Que vas a decirle a papá?
-Voy a salir con las chicas así que supongo que le diré que me quedo en casa de alguna de ellas. Leli se va dentro de poco, así que podría decirle que vamos a quedarnos con ella ahora que aún no han llegado los exámenes y eso.
-Vale. Igualmente mándame un WhatsApp para decirle lo mismo si me pregunta.
-Qué si pesadilla.Joel me da un beso en la mejilla y me voy a seguir amargandome con la carrera en que yo mismita me metí. Ya son las 13:30 cuando miro de nuevo la hora. Salgo de mi habitación y voy a la cocina con la intención de prepararme un sándwich y volver a mí habitación. Pero mi madre ya ha vuelto y está preparando la comida. Así que me para cuando me ve coger el pan de molde de la alacena.
-No. No va a comerte un sándwich Mireia. Estoy preparando la comida ya.
-Tengo prisa. He quedado con las chicas y se me hace tarde. Además, no tengo hambre.
-Vas a comer.- dice la voz de mi padre desde detrás, desde la puerta.
-¡VALE!Vuelvo a la habitación y me cambio rápido. Que ganas de irme de esta casa, para no volver. Pero para eso aún quedan unos años. Demasiado tiempo.
ESTÁS LEYENDO
El Destino Llama A Tu Puerta. (EDLlATP 1)
FanfictionTodo lo que puede pasar a causa de una sorpresa de cumpleaños a una prima que hace más de 14 años que no ves. Portada de @leli_03