Luz.

6.3K 328 26
                                    

Tony estaba pasando por una horrible depresión y el único motivo por el que no se terminaba de hundir en lo más hondo de su dolor era su hijo Peter.

Aquella luz que lograba sacarle del pozo en el que se había metido y le alegraba la vida cuando estaba a su lado.

Esa razón por la que seguía en pie y no se habia derrumbado todavia.

Pero habia veces en las que ni siquiera aquella luz podia salvarle de si mismo.

Todo empezó tras la guerra en Nueva York y Iron Man arriesgando su vida cuando atravesó aquel portal cargando un misil que el gobierno habia decidido lanzar para detener la invasión aun a costa de las miles de vidas que habitaban en aquella ciudad presa de los alienigenas y un loco Dios con aires de superioridad, pero por sobretodo la ciudad donde vivía su hijo. Fue aquel pensamiento el que le impulso a lanzarse contra el portal con tal de que el arma llegará a la nave de los enemigos y la destruyera definitivamente, aunque pudiera ser a costa de su vida.

Y solo, en aquel espacio infinito a punto de dar su ultimo aliento, se dio cuenta de que no quería morir, quería seguir viviendo, ver crecer a su hijo y acompañarlo en cada etapa de su vida, estar con la mujer que amaba y poder estar allí para cuidarlos, por eso cuando consiguió regresar y una vez que terminaron con la amenaza de Loki, cuando por fin pudo reunirse de nuevo con su familia los abrazo con todas sus fuerzas prometiéndose jamás soltarlos.

Pero aquella pesadilla no termino ahí.

Aquel episodio traumatico fue el desencadenante de sus ataques de pánico, sus pesadillas y sus niveles altos de estrés y por ello Tony Stark se hundió en su depresión.

Y la marcha de Pepper tampoco se lo puso fácil, cuando ella decidió que debían darse un tiempo.

Por ello allí se encontraba, solo, tirado en el sofá con una botella a medio terminar de Wiskye y unas ojeras muy bien marcadas, cuando el reloj marco las doce en punto de la noche y era incapaz de irse a dormir por los horribles sueños que lo atormentaban.

_ Señor debería irse a dormir, ya es muy tarde y es recomendable dormir un total de ocho horas para tener un buen descanso. _le notificó servicial su I.A._

¿Ocho horas? No recuerda cuando fue la ultima vez que durmió más de tres horas seguidas, asi que imaginar-se poder dormir tanto tiempo le resultaba imposible.

Así que no contesto y siguió auto-compadeciéndose, pero no contó con que un tierno niño viniera a hacerle compañía, preocupado por el estado de su padre. 

_ Papa... _murmuro apenas el niño acercándose a su destrozado héroe._

_ ¿¡Peter!? ¿Que haces aqui? _una de las cosas que más le avergonzaba era que precisamente su niño lo viera así, no quería que viera a su padre bebiendo e intentando contener sus lagrimas porque ya no podia más, así que cuando lo vio parado frente a él sintió como le estaba fallando._ Deberías estar durmiendo cariño, no son horas para andar despierto.

_ ¿Y tú? _pregunto inocentemente el castaño menor mirando detenidamente a su papa, sin comprender porque parecía tan triste._

_ Verás Peter. _Tony se enderezó y tomo a su hijo para sentarle en su regazo._ La verdad es que no puedo dormir.

_ ¿Por que? _le volvió a preguntar sin dejar de mirarle._

_ ¿Te acuerdas de aquella noche donde tuviste un sueño feo y luego no querías volver a dormir porque tenias miedo de que hubiera un monstruo bajo tu cama? _el niño asintió._ Esa noche me quede contigo para que no volvieras a tener un sueño malo, pues bien ahora soy yo quien tiene miedo y no quiere irse a dormir. -le explico de manera que pudiera entenderlo._

Entonces Peter acerco sus manos a las mejillas de su papa, que sin darse cuenta empezó a llorar, y con una sonrisa tan propia de él se las acarició en un acto de ternura y como si fuera a decirle su secreto mejor guardado, le susurro.

_ Dormiré contigo papa y te protegeré de los monstruos que hay bajo tu cama. _le dijo con toda la inocencia del mundo, una que consiguió ablandar el corazón de su padre._

_ Oh tesoro... _con sus manos abrazó su cabecita y lo acurruco en su pecho para poder sentirlo más cerca de él._ Te adoro pequeño, gracias no se que haría sin ti. 

Esa noche Tony pudo dormir tranquilo porque su luz estaba a su lado para aullentar la oscuridad y las pesadillas que querían apoderarse de su corazón.

Sólo con Peter entre sus brazos descubrió que no importaba que tan mal se pudieran poner las cosas, él siempre iba a ser su luz.

Y él mismo se iba a encargar de que nadie, nunca, pudiera apagarla.

🕸️🕷️🕸️

Capitulo cortito pero intenso, ¿que os parecido?

Volveré con más capítulos estas navidades, así que nos leemos pronto.

Chau^^

I love you 3000, kid. [Mini-historias Irondad y Spiderson]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora