A tu lado (cuento infantil)

1.9K 151 34
                                    

Es importante que leáis la nota🙏🙏 si no no entenderéis de que se trata el capítulo.

Hola, antes de nada quiero decir que este no es capítulo como los demás y es que hace poco me pidieron en el grado superior de educación infantil que estoy cursando que creará un cuento infantil. Dicho cuento trata sobre la ansiedad por separación de los hijos hacía los padres. Cómo el protagonista de mi cuento también se llama Peter, he querido subirlo también a mi cuenta de Wattpad y así saber que os parece a vosotros y vosotras. Me harías un favor enorme si me dejáis vuestros comentarios y opiniones, para conocer otros puntos de vista

Gracias.

Pd: si notáis que la escritura es distinta a lo que yo suelo ser, es por qué se trata de un cuento infantil y va dirigido a un público de niños y niñas.

Esta es la historia de Peter, un niño de cabellos marrones rizados y ojos brillantes de color de caramelo, con una sonrisa gigante y una cara blanca como la nieve.

Vive feliz con su padre en una casa que para él es la más bonita de todas.

Peter no tiene madre, un día preguntó a su padre el porqué de esto, y él le respondió que desgraciadamente se murió, pero que no estuviera triste, que él siempre estaría a su lado.

Y aunque su familia sea sólo su padre, él le quiere con todo su corazón.

Lo quería tanto, que cuando no esta a su lado, lo pasaba mal y tiene ganas de llorar, porque echaba de menos a su padre.

Se sentía solo sin él y temía no volver a verlo nunca más como su madre, era un miedo más horrible que cuando creía que dentro de su armario se escondía un monstruo. Era como si se sintiera vacío, pero a la vez lleno de tristeza que parecía que se ahogaba.

¡Era horrible esa sensación!

Y lo peor era cuando tenía que ir la escuela y su padre a trabajar.

Su maestra, la Julia, era muy bonita y le gustaba mucho, pero no era su padre. Su mejor amigo, estaba siempre a su lado e intentaba animarle, pero de nuevo, no era su padre.

¡Él quería a su padre!

- Pequeñito mío, no te preocupes vendre a buscarte cuando la aguja más grande marque las 12. -le dice siempre el padre dándole su reloj favorito.-

- Papa, por favor, no te vayas. -le pide Peter a punto de llorar.-

- No llores tesoro, recuerda que siempre volveré a tu lado. -le abraza bien fuerte y le da un beso en la cabeza antes de irse.-

- Ven Peter, vamos a jugar. -le dice la maestra abrazándo-lo.-

- Quiero que vuelva mi papá. -llora el niño en sus brazos.-

- Pronto estara aquí, ya lo verás. -lo consuela la Julia.-

En Peter pasa el día triste.

Cuando llega su padre, salta todo contento en sus brazos, de donde no se mueve hasta que llegan a casa.

Pasan toda la tarde juntos, jugando con sus juguetes, inventándose historias donde ellos mismos eran los protagonistas o viendo una película después de cenar.

La verdad es que se lo pasaban muy bien y nunca faltaban las sonrisas y las risas.

Finalmente después de un día agotador, Peter estaba tan cansado de jugar, que cayó dormido en el sofá. Su padre lo llevó a su cama, lo arropó con ternura y le dio el beso de buenas noches.

- Te quiero pequeñito mio. -le dijo antes de salir, dejando la puerta medio abierta.-

A la mañana siguiente, cuando aún el sol no había salido, Peter se despertó llorando.

¡Había tenido una pesadilla!

Su padre al escuchar el llanto de su hijo, corrió asustado a la habitación y se acercó al niño que aún temblaba de miedo. Lo abrazó cuando estuvo a su lado y el pequeño se aferró a él como si fuera su salvavidas.

Y allí en los brazos de su padre, encontró su refugio seguro.

- ¿Que pasa Peter? ¿Por qué tienes tanto miedo? -pregunta, preocupado.-

- No sé papi, sólo quiero estar a tu lado. -le explica sin dejar de llorar.-

Por suerte el padre estuvo pensado durante todo el día de ayer que podía hacer para ayudar a su hijo y fue cuando tuvo una idea.

- Mira, Peter, tengo una sorpresa para ti. -se levanta y va hasta el armario, de donde saca una caja que coloca sobre su cama.- Es un regalo que te ayudará cuando no pueda estar.

Peter abre la caja, lleno de curiosidad y abre los ojos con sorpresa cuando ve un osito de peluche en su interior. Cuando se le acerca puede escuchar un suave latido que proviene del peluche.

¡Es el latido del corazón de su padre!

- Así siempre me tendrás a tu lado. -el sonríe.-

- Te quiero papá. -lo abraza contento.-

- Yo también, de aquí hasta la luna.

🕸️🕷️🕸️

Espero que os haya gustado

El capítulo lo acabaré borrando más adelante.

I love you 3000, kid. [Mini-historias Irondad y Spiderson]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora