25《EL CURIOSO》

18.9K 1.1K 600
                                    

Como lo indicó el profesor Snape, Draco tiene que tomar las clases de Aparición. Crabbe y Goyle estarían ahi asi que les dirá el trabajo que tiene para ellos.

Se fue hasta el Gran Comedor donde ya se encontraban bastantes alumnos. Se ubicó pesadamente entre Vincent y Gregory, empujandolos. Antes de que estos dijeran algo, Malfoy empezó a hablar.

-Buenos días. Mi nombre es Wilkie Twycross y yo seré su Inst..- comenzó a decir el brujo del Ministerio cuando los estudiantes habían llegado y los Jefes de las Casas los silenciaron.

-¿se acuerdan de lo que les dije ayer? Lo del trabajo- dijo Draco en susurro para que los profesores no lo vieran interrumpir al brujo.

-si, no nos dijiste de que se trataba- contestó Crabbe en un mismo tono.

-si bueno, ayer en la tarde pude preparar la poción de la que les hab...-

-¡Malfoy, silencio y presta atención!- gritó la Profesora McGonagall.

Todos se voltearon a mirar. Malfoy, que se había sonrojado, lucía enojado cuando se separó de Crabbe, con quien había estado charlando en susurros.

Los alumnos comenzaron a moverse y aprovechando la situación y el barullo Draco volvió a su charla.

-...la poción multijugos, la tomarán ustedes dos cuando yo les diga, estaré entrando a la sala de menesteres. Su único trabajo es tomar esto y quedarse fuera- en ese momento entre la multitud, llegó Potter, colocandose detras de ellos sin ser visto, permitiendose escuchar lo que quedaba de conversación -...No sé cuanto durará ¿está bien?– Le dijo rápido Malfoy.

Crabbe abrió su boca, pero Malfoy pareció adivinar lo que diría:

-No te concierne nada de lo que hago, Crabbe. Tú y Goyle solo hagan lo que les dije y protejanme bien-

-Yo les digo a mis amigos en lo que me estoy metiendo si quiero que me protejan– dijo Harry lo suficiente alto para que lo oyeran. A Malfoy lo tomó por sorpresa, giró sobre si mismo, su mano rápidamente hacia la varita, pero en ese preciso momento, los Jefes de las Casas gritaron -¡Silencio!- y los alumnos se callaron de inmediato. Malfoy se giró hacia el frente nuevamente. Se preguntó cuanto habrá oído Potter.

Malfoy tenía la poción multijugos en su mano, pero se las daría despues. Ninguno pareció oponerse a el plan de Malfoy, asi que continuaron con la clase.

Una vez que la misma terminó, entre la multitud de gente Malfoy aprovechó para darles la poción a sus compañeros disimuladamente. Como si de algo ilegal se tratase. Goyle agarró el frasco rapidamente y lo puso en su bolsillo.

Los tres separaron sus caminos, Draco planeaba decirle a Maia lo que hizo para conseguir más protección, hasta que en el camino recordó que ella estaba molesta con él. Debía decirselo igual aunque no escuchara.

Al llegar la chica estaba bajando de su habitación, en cuanto lo vio se apresuró a subir de vuelta.

-espera- dijo Malfoy

Maia se detuvo esperando que Malfoy hablara.

-deberias bajar, es de otra cosa de lo que quiero hablar- Maia entendió que hablaba del asunto del armario asi que bajó sin hacer contacto visual y se sentó en el sofá.

-A estas alturas vamos a necesitar más ayuda. Les pedí a Crabbe y Goyle que tomen una poción multijugos cuando yo se los diga, eso los transformará en alumnas de primero, nadie sospecharía, y asi nos protegerán- explicó

Maia lo escuchaba pero no decía nada.

-No les dije nada que no necesiten saber- se formó un silencio -Lo que haces es estúpido- soltó derepente Malfoy. Maia levantó su mirada viendolo a los ojos.

《Maia Riddle》 Draco MalfoyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora