JUICIO.

1.5K 122 31
                                    


Caso número 5-3-7-5-1-G-H de atentado de asesinato contra la empresa Malfoy, "EL ORADOR" y su personal presente el día cuatro de diciembre del año dos mil cinco, por parte del mago prófugo Blaise Zabini.

Se escuchó por toda la sala decir a el auror que presentaba la sesión. Mientras que la mayoría prestaba más atención a la introducción de nuestro ministro encargado de dirigir el caso, doy una mirada rápida a los presentes.

La mayoría, miembros de la corte del ministerio. Cada uno vestidos con distintas túnicas, de acuerdo con su cargo. Del otro lado, gente vestida de civiles. Identifico la zona de periodistas, casi vacía, a excepción de un par de sujetos.

El que tiene la cámara esta distraído, como el resto, mirando hacia la gran silla ministerial. Pero el otro, un hombre en sus treinta de cabello negro abundante, corpulento, probablemente muy alto, por lo que puedo distinguir. Él está mirándome fijamente.

En un momento toma la cámara de su compañero y me flashea con ella. parpadeo por reflejo, nadie más nota lo que acaba de hacer. No quita su mirada de mí y creo que me está sonriendo. Tiene algo en sus ojos que no me permite dejar de mirarlo.

El ministro se pone de pie y eso me vuelve al enfoque de nuestra situación.


—buenas tardes damas y caballeros, magos y brujas presentes —se escuchó decir al anciano —demos inicio a esta sesión, primeramente, cabe recalcar que el acusado se encuentra prófugo, se tiene a un equipo de aurores detrás de este, pero aun así continuaremos con la primera parte del juicio así que le pido a los representantes defensores de los afectados que comiencen con el desplazamiento de los hechos. Pueden hacer uso de sus testigos cuantas veces lo crean conveniente, y si en algún momento algún miembro del jurado tiene alguna pregunta les pido que levanten la mano y la hagan saber a la brevedad—

Primeramente, uno de los abogados se dirige al público en general.

—buenas tardes damas y caballeros, miembros del jurado y testigos presentes. Como bien ya lo decía el compañero auror en la introducción del caso, aquí se está persiguiendo a un terrorista homicida, que por fortuna no logró su cometido.

"mis clientes quieren mostrar, con base a sus propios testimonios y pruebas que el mismo ministerio tiene en su poder ¡que no se debe descansar hasta dar con el paradero del acusado y mandarlo directamente a azkaban"

Como si su compañero hubiese sido llamado por telepatía, se puso de pie y continuo.

—primero, llamaremos a nuestros testigos y analizaremos los hechos desde el principio—

El ministro asintió y todo el mundo parecía concentrado en las palabras. No recuerdo el nombre de los abogados, no pensé que durarían mucho en el caso sabiendo que a quien defenderían sería a nada más y nada menos que a Draco Malfoy.

Pero se quedaron y ahora no sé cómo llamarles. Lo único que sé sobre ellos es que son hermanos, pero ahora me doy cuenta de que son gemelos. No de los idénticos, pero si se parecen mucho. Uno de ellos, el que sigue de pie, tiene un lunar extraño cerca de la nariz. Así que me dirigiré a él como el señor verruga.

Aunque claro, solo mentalmente.


El señor verruga voltea drásticamente a nosotros y creo que se me ha ido el pulso. Dudo mucho que en serio sea telepata o legomano y que haya podido leer mis pensamientos.

—señor Malfoy, por favor—

Draco, cuya mano había estado sobre mi espalda todo este tiempo, se pone de pie y se acomoda el saco para dirigirse a la silla de interrogatorios.

Entre los miembros del jurado se susurraban cosas. Algunos más discretos que otros. Frunciendo el ceño y las narices.

Draco se toma su tiempo para sentarse. Dándoles tiempo a todos para que le analicen completamente. Irónico ante los ojos de todos que ahora él se encuentre en el lado victimario.

Mantiene su mano herida pegada a su pecho. Haciendo más obvias sus fracturas.

—buenas tardes— dice él

Aún guarda el toque soberbio digno de los Malfoy. Lo destila por los poros, aunque lo quiera disimular.

Todos arrugan la frente ante el saludo. Todos excepto uno. El tipo de la libreta tomando notas, el de cabello abundante que me fotografió.

El disimula la risa con un tosido y vuelve a sus apuntes.



El señor verruga se pasea un poco por la sala y se vuelve a Malfoy con un aire sereno.

—buenas tardes señor Malfoy... señor Malfoy empecemos por el principio, ¿Cuándo cree usted que comenzó todo este odio por parte del señor Zabini hacia usted? —

Ambos conocíamos muy bien esa respuesta.

—bueno —dijo Malfoy—yo diría que desde que el periódico del que soy dueño publicó ciertas fotos—

Por supuesto, yo edité esa nota. Fui a casa de Malfoy tres días después de la visita de Harry. todos los periódicos no hacían más que hablar de dos cosas: la falta de sentido común de Granger al comprometerse con Draco Malfoy y la supuesta reconciliación de Harry con la asquerosa pelirroja.

Malfoy quería que eso cesara, al igual que yo. Así que apagó un incendio con una bomba.

—¿y sobre que eran esas fotos? —

—eran sobre Blaise, en Francia... besándose con otro hombre... un muggle—

Los presentes comenzaron a murmurar entre ellos, a pesar de que esas fotos salieron a la luz hace meses.

—ya veo—dijo el abogado—¿y usted cree que solo con eso el señor Zabini estalló de ira contra usted y quiso asesinarle?

—no sé si quiso asesinarme o solo dañar mis negocios—

—señor Malfoy ¿usted cree que el señor Zabini padezca algún trastorno? —

—no lo sé. Lo que si es que tiene el ego muy grande. Di en un punto muy sensible cuando manché su reputación de donjuán frente a todo el mundo mágico—

—entiendo, ahora díganos ¿Qué pasó después de la publicación de dichas fotos? —

—al día siguiente de la publicación de dichas notas, dimos a conocer nuestros nombres. Las caras detrás de el orador. Cuatro días después vino a verme a mi casa. —

Malfoy parecía sumido en sus pensamientos que no se dio cuenta de que bajaba el tono de su voz.

—¿disculpe? ¿el señor Blaise lo visitó? —

—si —dijo Malfoy con un toque de melancolía.

Después de todo, Zabini era su amigo. Que ahora lo intente enviar a prisión no ha de ser nada fácil para él.

—¿y con qué actitud lo visitó? —

—era como ver a un completo extraño, casi no lo reconozco—

—¿podría describir lo más detalladamente posible los hechos, por favor?—

—¿desde qué punto? —

—todo, desde el principio—

Malfoy se talló la cien y resopló acomodándose en su asiento.


Yo me doy cuenta de que esto va a llevar su tiempo, así que espero que estén cómodos porque sabrán los que pasó después de que Harry se fue...




HOLA A TODOS CHICOS. GRACIAS POR LOS VOTOS Y LOS COMENTARIOS. 

NUEVO CAPITULO PROXIMO LUNES.

MAGIA ENTRE LETRAS {HARRY POTTER Y TU}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora