Parte 12

1K 93 12
                                    

H: (se levanto de un salto de su asiento) ¿a que estación policial se la llevaron?.

Mari: no lo sé.

H: pregunta al de seguridad, el debe saber, cuándo te diga me mandas un mensaje, ya salgo para haya (colgó) Piere (gritó saliendo de la casa) te necesito, vamos.

P: ¿a donde vamos?.

H: te explico por el camino (saliendo de la casa)..

________

Comisaría..

Agente: señora, por favor, quiere estarse quieta, tenemos que sacarle las fotos para la ficha.

M: No, pero, ¿por qué?, yo no hice nada, soy inocente.

Agente: por favor, callese y ponga el cartel más arriba (pidió).

M: aish (puso el cartel como le habían pedido y le saco la foto).

Agente: gire hacia la derecha (pidió).

M: (lo hizo).

Agente: hacía la izquierda (pidió de nuevo).

M: no soy un monigote, eh. (se giro de nuevo).

Agente: ya está (informó) Guzmán (llamó a un compañero) llévela para la celda hasta que vayamos a interrogarla.

M: ¿celda?, ¿cuál celda?, no, no pueden encerrarme, yo no hice nada, se lo juro (estaba bastante tomada pero trataba de hablar con propiedad).

Agente: si, como no.

M: escúcheme, yo tenía la botella así (hizo el gesto de tener la botella) entonces cuándo fui a tomar de ella, esta muchacha se chocó conmigo con tan mala suerte que la botella se le rompió en la cabeza, es que es bien mensa la juventud de hoy día.

Agente: (miró a Guzmán y este a el).

__________

A Horacio le llegó el mensaje de Maribel y se dirigió a la comisaria.

P: ¿me vas a contar a donde vamos y para que me necesitas?.

H: Vamos a comisaría, necesito que ayudes a Maura.

P: ¿Qué ayude a Maura? (extrañado) ¿Qué la ayude a que?.

H: a salir de un problema en el que se metió, no se muy bien de que se trata pero esta en comisaría.

P: ¿y tu para que quieres ayudar a alguien con quien ni siquiera te llevas bien?.

H: no hagas preguntas, simplemente has lo que te digo, no te lo estoy pidiendo como amigo, te lo estoy pidiendo como jefe, es una orden (tajante).

P: esta bien (accedió).

___________

Maura gritaba desde la celda, agarrada a los barrotes.

M: Policía, déjeme salir de aquí, yo soy una buena mujer (decía) ándale no sea malito.......(no recibió respuesta).......pues que sepa que su mujer le pinta el cuerno, payaso, cuernudo (se giró y vio que no estaba sola, unas personas más estaban en la celda) ¿a ustedes también les metieron aquí injustamente?.

X: somos una banda de contrabandistas (informó uno de los hombres).

M: vaya, que interesante (se acercó a uno de ellos) oye, hazte un poquito para haya para sentarme, no ves que con lo gordo que estas te ocupas toda la banqueta.

X2: ¿Cómo dice? (la miró).

M: que estas muy gordo, deja los tacos mi hijo, no me extraña que la policía les haya pillado, con esas panzas.

Puras FierasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora