Parte 27

1K 69 22
                                    

H: me van a llamar mandilon (le decía).

M: es que lo eres pero no te ofendas, todos los son, nosotras hacemos con ustedes lo que nos da la gana.

H: ustedes mandan y nosotros obedecemos como tontos.

M: pues como tiene que ser (le dio una nalgada).

________

Cristina poco a poco fue cesando su llanto.

O: ¿mejor? (preguntó).

C: (asintió alejándose un poco de el) lo siento, es que estoy muy sorprendida y a la vez.... Es tan difícil de explicar lo que siento....

O: ¿preocupación?.

C: si, mi prima y yo dejamos de tener relación hace mucho, desde que entré en prisión, me sentí mal por que nunca fue a verme pero jamás hubiera querido que le pasara esto, yo la quiero a pesar de todo.

O: ¿por que no vas a verla?, es lo mejor que puedes hacer, hablar con ella te ayudará.

C: ¿crees que sea buena idea?.

O: no lo sé, pero no pierdes nada por ir (fue sincero).

C:...... tienes razón, en este momento debo olvidarme de todo y apoyarla.

_______

Maura tomaba su café.

M: ¿que cocinas?.

H: unos huevos rancheros y chilaquiles

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

H: unos huevos rancheros y chilaquiles.

M: que rico, mi madre solía hacer eso para desayunar....(se levantó) voy a ayudarte a poner la mesa para que no lo hagas todo tu (puso los platos y los cubiertos).

H: (sirvió la comida y se sentaron a desayunar).

M: que calladito estás (dijo) es extraño en ti.

H: (la miró) no estoy calladito, estoy concentrado.

M: más bien pensativo, dirás..... en serio, amor (tomó su mano) ¿te ocurre algo?.

H: (durante unos segundos la miro a los ojos) no (volvió la mirada a su plato) no me pasa nada, estoy como siempre, mira, hasta hice un delicioso desayuno.

M: si, pero en tus ojos ya no veo ese brillo que ayer tenías, y llamame loca como siempre lo han echo pero presiento en mi que algo no va bien.

H: Maura, lo que pasa es que..... (el timbre sonó) ya voy yo (levantándose para ir a ver quien tocaba).

C: hola (saludo) ¿está Maura? (Óscar miraba todo apoyado en el auto de Cristina, el se había ofrecido a acompañarla).

H: está desayunando, ¿tu eres? (se parecía bastante a su mujer).

C: soy Cristina, su prima, me gustaría hablar con ella si no es mucha molestia.

H: pasa (acepto ya que no le pareció que fuera una mala persona, cuando iba a cerrar la puerta para volver a entrar fue que vio a Óscar) ¿que haces aquí? (acercándose a el) ¿vienes a buscar víctimas en este barrio?, por que si es así puedes ir marchandote, este barrio es demasiado para ti.

Puras FierasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora