#05 Similitudes de personalidad

6.4K 504 66
                                    

—¿Todo bien Alby? 

Pregunto Newt mientras se detenía frente al chico nuevo con (t/n) a su lado con su cabello amarrado en una trenza que caía al costado de su hombro, pese a que en su momento se mostró un tanto nerviosa de recibir al chico nuevo sabía que era inevitable el intentar evadirlo. ¿Cómo evades a alguien en un área cerrada? No puedes. 

—Nuevito él es Newt, en mi ausencia él se queda a cargo — hablo con calma —. 

—Lo bueno es que no te ausentas — hablo mientras estrechaba la mano hacia el novato —. Fue increíble como corriste, por un instante creí que tenías madera de corredor, hasta que tropezaste. Me encanto. 

—¿Corredor? 

—Newt, hazme un favor, busca a Chuck. 

—Okey. 

Newt obedeció de forma inmediata mientras comenzaba a marchar con su pierna cojeando, dejando a (t/n) en dicho sitio por más tiempo, aun estudiando al chico nuevo, posiblemente sin saber que sus mismos ojos (c/o) parecían dagas que se clavaban en la piel del chico para colocarlo nervioso mientras cambiaba de su peso de un pie al otro, sin saber a dónde mirar exactamente cuando ella continuaba observándolo. 

—Novato, ella es (t/n), la única chica del área, y posiblemente la persona más útil en todo el lugar. Así que antes de pensar en ponerle un dedo encima, piénsalo dos o tres veces. 

—Es un gusto novato — ella sonrió, aunque sus ojos continuaban pareciéndole dagas al chico que continuaba incomodo —. 

—Uh... igualmente, pero no sé si por la forma en que me miras me estás dando la bienvenida o planeando mi muerte. 

—Quizá ambas. 

—Basta (t/n), no asustes al novato, ¿Por qué no acompañas a Newt? 

—Claro Alby, hasta luego novato. 

Se dio media vuelta comenzando a trotar hasta que había alcanzado finalmente a un Newt que no iba tan lejos de donde había estado de pie unos momentos antes. Con él chico nuevo todavía mirándola con curiosidad. 

—¿De verdad es la única chica aquí? — se atrevió a preguntar —. 

—Oh ella — le contesto prontamente —, subió el mes pasado tal como tú. Quiero advertirte una cosa, es una de las reglas del área; si pones una mano en ella serás desterrado, es igual para todos, ¿lo entiendes? 

—Si... ¿pero, por qué solo una chica? 

—Ni uno de nosotros lo sabe realmente — menciono cruzándose de brazos —, llego tal como cualquiera de nosotros. 

Con la mirada de ambos sobre la chica que ahora caminaba lado a lado de Newt con una sonrisa amigable en su rostro, no sabía si era impresión de él, pero el novato sentía que la había visto con anterioridad debido a que le resultaba sumamente familiar. 

—Sabes — inicio Newt —, el novato parece hacer tantas preguntas como tú. 

—¿Crees que llegue a causar problemas en el área? 

—Solo quería decir que eres curiosa, pero que aun así no metías la nariz en donde no debías. Y no sabemos cómo es él realmente, espero no cause problemas. 

—Bueno, en caso de que eso pase, estás tú, Alby y Gally para retenerlo. 

—Por suerte.


En el momento en que (t/n) se encontraba saliendo del baño después de refrescarse un poco, sus ojos vagaron al punto en el que él novato se encontraba no demasiado lejos de una de las entradas al laberinto. Viendo que Chuck estaba al lado de él casi nerviosamente, supo de forma inmediata que debía intervenir y acercarse a ambos en caso de que el novato decidiera hacer una estupidez y provocar un problema para todos. 

Safe With Me {Newt & Lectora} Maze Runner - FinalizadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora