—Encontramos esto.
Hablo Thomas, con dicho aparato misterioso en las manos de Newt observándolo ahora que estaba limpio. Con (t/n) de pie a un lado de él notando el número escrito en este, sintiéndose un poco más calmada de que haber matado a un penitente les consiguiera algo, una pista real.
—Estaba dentro de un penitente.
—Son las mismas letras que hay en las provisiones.
—Si, quién nos puso aquí obviamente hizo los penitentes. Es la primera pista concreta de lo que sea que hayan hallado en tres años, ¿verdad Minho?
—Si...
—Newt, tenemos que volver allá afuera. Quién sabe a dónde podría llevarnos.
(t/n) asintió con su cabeza; era lo que les hacía falta para lo que ella les había mencionado con anterioridad.
—Podría llevarnos a una salida — completo (t/n) —.
—¿Sabes que intenta hacer verdad? — interrumpió Gally — Primero rompe las reglas, y luego intenta convencernos de que las abandonemos por completo. Las reglas son lo único que nos ha mantenido unidos, ¿por qué las cuestionamos ahora? Si Alby estuviera aquí, estaría de acuerdo conmigo. Este shank merece un castigo.
Hubo un pequeño silencio, con Newt observando a Thomas mientras repasaba las palabras de Gally, entregándole el aparato a Minho y regresando al lado de (t/n).
—Tiene razón, rompió las reglas, una noche en el pozo sin comida.
—¡Ay, por favor, Newt! ¿Una noche en el pozo, eso impedirá que vaya al laberinto? ¿¡Tú crees!?
—No, y no dejaremos que cualquiera entre al laberinto cuando le plazca. Así que lo haremos oficial, a partir de mañana eres corredor.
—Wow...
—Gally — le llamo (t/n) —.
—Ahora no.
—Gracias Newt.
(t/n) le sonrió a Thomas, pasando por su lado palmeando su hombro en esos momentos, mientras sonreía.
—Ve con cuidado con Gally, no podré impedir que te rompa la garlopa cara. — se burló ella —.
—Gracias por intentar subirme el ánimo.
—No lo estaba intentando.
Ella rio nuevamente caminando tras de Minho, dándole una última sonrisa a Newt mientras desaparecía con Thomas siguiéndoles. Encaminándose a lo que era la sala de mapas, cerrando la puerta detrás de ellos, quitando la tela que cubría una maqueta pequeña del tamaño en donde la podían observar.
—El laberinto — inicio Minho —, completo.
—¿Cómo que completo? Creí que seguían haciendo mapas.
—No hay más mapas que hacer — dijo (t/n) —.
—Yo mismo he recorrido cada patrón, si hubiera salida ya la hubiéramos encontrado.
—¿Por qué no se lo han dicho a nadie?
—Alby lo decidió — contesto ella nuevamente —.
—Sin embargo — hablo Minho —, desde la llegada de (t/n), o al menos en cuanto se unió a nosotros nos sugirió ir tras los penitentes, nos convenció acerca de la descabellada idea de que su entrada sería nuestra salida. (t/n) nos dio esperanzas, y ahora podemos creer que existe una salida, echa un vistazo.
ESTÁS LEYENDO
Safe With Me {Newt & Lectora} Maze Runner - Finalizada
Fanfiction-¿Y cómo es el nuevo novato? - pregunto alguien al azar -. -Es una chica. Un estallido de murmullos se inicio. Observándola. Prontamente todos y cada uno de ellos se percato de las palabras grabadas en su muñeca izquierda como un tatuaje en tinta...