#34 El trato & la separación

2.5K 212 48
                                    

(t/n) camino a un lado de Thomas sin detenerse en ni un solo momento, e incluso escuchando como el hombre parecía molestarse cuando su hermano se detuvo, solo para reanudar su caminata. Fue la primera en llegar a la puerta, abriéndola para ambos, y adentrándose en una habitación completamente oscura. 

Escucho el sonido de una tela; y luego una luz ardiente apareció. Automáticamente llevando su brazo sobre su propia cabeza para protegerse de esta. Parpadeando unas cuantas veces. Pudo notar una ventana rota, que permitía que la luz solar se adentrase en el sitio. 

—Que uno de los dos se siente. 

Señalo el hombre con un tono más calmo, señalando la silla que había. Thomas le dio un pequeño empujón con la mano para que ella se adelantase a sentarse, con su hermano apoyándose tras de esta. Jorge tomo asiento en la otra silla. 

—Hablen. 

—Oí que mencionaste a cruel allá afuera — empezó (t/n) sin titubear —. Nosotros conocemos a las personas de cruel. 

—Sería muy interesante oír lo que tienes que decir de esa gente — añadió Thomas —. 

—No soy yo el que va a hablar, son ustedes. 

—Éramos un grupo de cincuenta — dijo Thomas —, con solo dos chicas... 

—Iré directamente al grano Tommy. 

Le corto (t/n), provocando que el chico en cuestión titubeara sin entender exactamente porque lo interrumpiría de esa forma, pero no mostro muchas quejas al respecto. 

—Eso me agrada — dijo el Crank —. 

—Quiero negociar contigo — menciono, con seguridad —. Necesitamos, con mis amigos llegar al refugio. La Rata menciono tener una cura para ellos; tienen la Llamara, llegar al refugio significaría recibir una cura. Ahora no sé para cuantas personas, pero a lo que quiero llegar es que... con mi amigo, Newt, el chico de afuera, somos inmunes.

—¿Y a qué quieres llegar exactamente? 

—Cree una cura. Pero, por seguridad de esas personas borre esas memorias. O más bien, las bloquee para ellos. Pero si nos ayudan, podría volver a crear una cura, para ti y para tus amigos. Puedo intentarlo. 

—(t/n) no sabemos, puede ser peligroso — dijo Thomas —. 

—Esa memoria continua en mi cerebro; puedo, tengo que volver a crear una cura Tommy, sé que puedo. Solo necesito apoyo, podría conseguirlo una vez más. 

—Una cura. 

Repitió el hombre en esos momentos. 

—Una cura — dijo nuevamente (t/n) —. 

—¿Cómo se llaman? 

—Me llamo (t/n) — comenzó ella, señalando con su cabeza hacia atrás —, y este es mi hermano Thomas. 

—¿Y por qué creen que ellos tienen una cura? 

—Un tipo de traje... él nos dijo que esa era la razón para que llegáramos al refugio. 

—¿Y por qué demonios creen que nos dejarían entrar con ustedes y que nos darán ese remedio? 

—Tenemos que intentarlo — hablo nuevamente (t/n) —, solo intentarlo. Puede que tengamos una oportunidad. E incluso, si eso no puede ser me quedare fuera con ustedes. Si no obtenemos esa cura por las buenas, entonces por las malas, solo estoy segura de que quiero recrear esa cura para personas como ustedes. 

Safe With Me {Newt & Lectora} Maze Runner - FinalizadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora