#54 El secuestro

1.4K 147 31
                                    

La calma antes de la tormenta.

Thomas observo atentamente como (t/n) estaba caminando de regreso con Newt a su lado con las porciones dividas de cosas para no tirarlas al suelo. Jorge caminaba detrás de ellos. Colocaron los pasteles en la mesa tal como las tazas de café. Los seis comieron en silencio. (t/n) intercambio una mirada animada con Newt en esos entonces, y Thomas al mirarlos pudo sentirse feliz.

Cuando terminaron de comer se habían levantado, realmente dispuestos para marcharse.

—¿Les importaría esperar unos minutos afuera?

Pregunto Brenda con su mirada enfocada hacia los tres hombres: Newt, Minho y Jorge.

—¿Perdón? — dijo Minho —. ¿Más secretos?

—No. En absoluto. Lo prometo. Solo necesito unos instantes para decirle algo a Thomas y (t/n).

—Solo mientras no se tarden demasiado — murmuro Newt inseguro de aquello —.

—Estaremos de vuelta pronto — sonrió (t/n) —.

Le sonrió (t/n) al chico, posando su mano sobre la mejilla de él en un toque suave, deslizando su mano para volver a dejarla caer, pero antes el mismo Newt la detuvo para sostenerla y besar los nudillos de ella.

—Ya basta, tortolos — murmuro Minho —.

El chico asiático sujeto por los hombros a un sonriente Newt mientras se marchaban con Jorge hacia la salida. En esos entonces (t/n) se sentó al lado de Thomas, ambos mirando a Brenda como si se tratase de una clase de escuela y ella fuera la maestra.

—¿Entonces? — comenzó Thomas —. ¿Qué querías decirnos?

—¿Qué tanto te preocupa, Brenda? — pregunto (t/n) un tanto preocupada, no sabía si iba a hablar de buenas noticias o algo malo —.

—Sé que tenemos que apurarnos, de modo que seré rápida. No he tenido el momento para hablar con ni uno de los a solas desde el Desierto, deben saber que si estuve ahí por el plan de (t/n) antes de todo. Desde antes ya la conocía, estaba ahí como una misión según CRUEL. Pero, no fue una actuación. Hay una cosa que deben de saber sobre la Ministra Paige, sobre....

Thomas levanto la mano para interrumpirla.

—Por favor, no sigas.

—¿Cómo? ¿Por qué?

—No quiero saber nada. Ni una cosa más.

—Tommy.

Menciono (t/n) frunciendo el ceño ante las palabras de su hermano. Para ella no estaba siendo justo cuando deseaba escuchar algo que no pudiera conocer mientras que Brenda si, una cosa que quizá completaría a las preguntas.

Pero Thomas volvió a hablar.

—Lo único que me importa es lo que vamos a hacer de ahora en adelante. No me interesan las cuestiones de mi pasado o el de ustedes en CRUEL. Nada, y tenemos que ponernos en marcha.

Thomas recordaba ese fragmento aún: Cuando ataco a (t/n), cuando la llamo Traidora. Y en como al arribar al área ella parecía estar asustada de él. Y era uno de sus motivos de porque no quería saber de su pasado, quien fuera que haya sido... con ver que, sin importarle golpeo a su hermana, y no quería saber nada de quién fue.

—Pero Tommy... — dijo (t/n) —.

El resto de palabras mencionadas quedaron en nada cuando la atención de (t/n) se encontró desviándose cuando ingreso un guardia acercándose a un hombre en partícula. Y noto también como una mujer prontamente hizo una seña con su cabeza hacia donde ella estaba sentada con sus amigos. Nerviosamente de forma pronta se colocó la capucha.

Safe With Me {Newt & Lectora} Maze Runner - FinalizadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora