#17 El descubrimiento

5.1K 399 36
                                    

Y una de esas cosas se llamaba: La calma antes de la tormenta. Recostados en una hamaca, que podría ser una cama. Pero, era una hamaca en donde ambos estaban recostados. Con los rayos solares iluminando el sitio. Una noche calmada en donde ni uno pudo tener sueños malos, o intranquilos que les despertaran. Newt no tenía ni idea de cuando había sido la última vez desde que tuvo un descansar tan bueno como ese.

La noche se acabó; con ello (t/n) levantándose cuando sabía que tenía que alistarse para salir nuevamente a explorar el laberinto. Su movimiento despertó a Newt en esos entonces, con una pequeña sonrisa en su rostro ante su buen descanso. 

—No tienes que adentrarte en el laberinto si no quieres hacerlo. 

Inicio. (t/n) estaba de pie colocándose sus zapatillas mientras ataba su cabello en una cola de caballo. Sonriéndole inmediatamente de vuelta al verlo cómodamente recostado en la hamaca, estirando cada brazo y pierna. 

—No quiero entrar — contesto —, pero tengo que hacerlo. 

—No es tu obligación. 

—Newt — ella rio ligeramente —, puede que finalmente encontremos una salida de este sitio. ¿No quieres saber que ahí afuera? Muchos quieren salir. Vivimos encerrados, esa es la realidad. 

—Solo... ten cuidado. ¿Sí? 

—No puedo prometerlo, pero si intentarlo.

Una última sonrisa estuvo en su rostro cuando finalmente abandono la habitación. Notando en la distancia a Minho que se colocaba sus cosas con calma. Troto en su dirección, intentando no agotar energías tan pronto mientras se acercaba. Su cabello balanceándose detrás de ella mientras se aproximaba al chico asiático. 

—¿Vamos a buscar al novato? — le pregunto ella para llamar su atención —. 

—Vaya — contesto él —, así que tenemos a una madrugadora. 

Con cuidado le dio un pequeño golpe en su hombro, haciéndolo reír inmediatamente. Comenzando a dirigirse al pozo donde Thomas estaba encerrado. Preguntándose si habría conseguido obtener un buen sueño. 

—Nos espera un gran día, ¿seguro no quieres quedarte? 

—Ya Minho, sácame de aquí. 

—Muy bien. 

Tan pronto abrió la puerta que lo mantenía encerrado en ese sitio. Dándole una mano para sacarlo de dicho sitio. Con (t/n) recibiéndole con una sonrisa amable. Pese a que llevaba de conocer poco tiempo a Thomas podía decir con seguridad que se sentía más calmada teniéndolo en el grupo. 

Ellos tres. 

Funcionaban bien como grupo. 

Se quedaron de pie frente a las puertas del laberinto. (t/n) sintió la leve necesidad de girar su rostro levemente, sintiendo una mirada en su nuca, y encontró en la distancia a Newt que se mantenía con un rostro serio, pero no podía decir demasiado debido a la distancia a la que se encontraban del otro. 

Le entrego una pequeña sonrisa, como si le quisiera decir: "Volveré pronto." 

De vuelta a mirar la enorme puerta esta comenzó a abrirse lentamente, observando, tragando una bocanada de aire cuando sabía lo que estaba por venir. 

—¡Ahora! — dijo Minho —. 

Thomas observo como en cuanto Minho hablo, (t/n) dio inicio a correr lado a lado del chico en esos momentos. Siguiéndoles sin querer quedarse demasiado atrás. Aquella sonrisa en el rostro de ella se esfumo para dejarle el paso a una mirada neutra y concentrada en su alrededor mientras corría. Corrieron recto hasta que arribaron al final doblando a la derecha, sin dejar de correr, aminorando el paso solo un poco al doblar y evitar lesiones. 

Safe With Me {Newt & Lectora} Maze Runner - FinalizadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora