#29 La excepción

3.6K 299 24
                                    

Media hora después, estaban sentados en el suelo. (t/n) estaba en medio de Newt y Aris. Cómoda entre ambos, sin decir una palabra debido a que se encontraba demasiado concentrada en mirar al hombre en cuestión. No quería perderse ni una sola palabra que fuese a salir de su boca. 

—Creo que estamos todos tan chiflados como esos... ¿Cómo era que se llamaban a sí mismos? Cranks. Los cranks detrás de las ventanas. Estamos sentados aquí esperando una disertación de la Rata, como si fuera la cosa más normal del mundo. Como si esto fuera una especie de escuela. Yo solo puedo decirles algo: si él tuviera algo bueno que contar, no necesitaría una maldita pared mágica para protegerse de nosotros. ¿No creen? 

Las manos de (t/n) se posaron en sus propias piernas que estaban cruzadas. Rodando sus ojos ante el discurso que les acababa de dar Minho. 

—Mejor tranquilízate y presta atención — dijo Newt —. Quizá este sea el final. 

—Si seguramente — repuso Minho —. Y sartén va a tener bebecitos, a Winston se le va a ir el acné y Thomas, aquí presente, va a sonreír por una vez en su vida. 

—Ahí tienes. ¿Contento? 

Escucho hablar a Thomas, soltando un suspiro agotador. Se ladeo al lado de Newt, apoyando su cuerpo en él que paso uno de sus brazos tras de su espalda. 

—Shank — contesto —. Que feo eres. 

—Si tú lo dices. 

—Cierren el hocico — murmuro Newt —. Creo que ha llegado la hora. 

Los ojos de (t/n) estaban clavados en el hombre en cuestión. Él desconocido, o como Minho amablemente lo había llamado la Rata ahora se había levantado, la silla yendo hacia atrás y abriendo uno de los cajones del escritorio. Incapaces de ver exactamente las cosas que había ahí. Por fin, extrajo una abultada carpeta de color café llena de papeles desordenados y doblados. 

—Aquí esta — dijo la Rata con su voz nasal. Después coloco la carpeta en el escritorio, la abrió y miro a los chicos y a ella siendo la única chica entre todos —. Gracias por reunirse aquí en forma tan organizada para que pueda transmitirles lo que... han ordenado comunicarles. Por favor, escuchen con atención. 

—¿¡Por qué necesitas esa pared!? — grito Minho —. 

Newt estiro su brazo libre por detrás de la espalda de Thomas y golpeó a Minho en el hombro. 

—¡Cállate! 

—Gracias — le susurro (t/n) a Newt —. 

La Rata continuo como si no hubiera escuchado el arrebato de Minho. 

—Ustedes siguen aquí gracias a una extraordinaria voluntad de sobrevivir a pesar de todas las dificultades, además de otras razones. Unas sesenta y una personas fueron enviadas a vivir al Área de ustedes, en realidad. Otras sesenta en el grupo B, pero por ahora no nos referiremos a ellas. 

Los ojos del hombre se posaron nerviosamente en Aris y luego continuaron recorriendo lentamente al resto de chicos. Thomas pudo jurar que se detuvo a mirar a (t/n) en un punto dado, tan nervioso, quitando la mirada de ella rápidamente. 

—De todas esas personas, solo una fracción sobrevivió y está hoy aquí. Supongo que ya se habrán dado cuenta de que el único objetivo de muchas de las cosas que les ocurren es evaluar y analizar sus reacciones. Sin embargo, este no es en realidad un experimento, sino más bien... el trazado de un plano. Se envían estímulos a la zona letal y luego se recolectan los paradigmas o esquemas resultantes. Se colocan todos juntos para lograr el avance más importante en la historia. Se colocan todos juntos para lograr el avance más importante en la historia de la ciencia y de la medicina. 

Safe With Me {Newt & Lectora} Maze Runner - FinalizadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora