#22 Un doloroso adiós

4.4K 379 34
                                    

Una leve iluminación se hizo ver a través del pequeño hueco que se hacía. Iluminando los rostros de unos confundidos chicos que se encontraban quietos, verdaderamente silenciosos en todo aquello. Teresa con (t/n) empujaron la puerta con sus manos, abriéndose con un chirrido hasta atrás. Solamente Teresa miro hacia atrás mientras que (t/n) daba un paso adelante, dando un brinco al escalón a un nivel más bajo que por el cual estaban parados unos momentos antes.
Todos ellos sin dudar en seguirla. Ella se detuvo, observando el inmenso y extenso pasillo que se cernía por delante. Una vez más con Newt caminando a su lado entrelazo su mano a la de ella, no queriendo perderla de vista, y mucho menos arriesgarse a que algo malo pasara si no la tenía cerca de él para asegurarse de su bienestar. Ella no se quejaba, sentir su mano más grande que sostenía la suya le entregaba calma a saber que nada había pasado, no a ellos, aún estaban ahí a salvo como les agradaba saber. 

Las luces del techo prontamente comenzaron a iluminarse, como un efecto domino, una tras otra, todos observando como pronto ya no se encontraban a oscuras. En silencio comenzaron a avanzar, siguiendo a Thomas que iba por delante, todos caminando sin saber exactamente que decir en dichos momentos. 

Los ojos (c/o) de (t/n) se encontraron mirando a la cara de Newt, quién muy pronto le devolvió la mirada de forma silenciosa. Regresando su atención al camino, a una puerta que estaba en medio de esa caminata, una puerta con un letrero luminoso que podían leer perfectamente. 

Salida. 

—¿Es en serio? — pregunto Sartén —. 

Thomas empujo la puerta con una mano, abriéndola hasta atrás, con cuidado de que no estuvieran aún a salvo. Dejándoles a la vista, al sonido de una alarma, viendo un par de cuerpos tirados en el suelo: Estaban muertos. 

—¿Qué sucedió aquí? 

Se encontró preguntando (t/n) en un susurro, una pregunta que absolutamente nadie contesto, y mucho menos esperaba que alguien la contestara. Se detuvo frente a un ventanal en donde pudo observar a un par de cuerpos recostados en una camilla metálica con una manta blanca cubriéndolos. Incapaz de ver más, Newt la guio de vuelta a mirar hacia adelante, sin rechistar a él. 

Pero no evito sentir una punzada de dolor desde su tatuaje. No fue un dolor real, fue como una memoria; supo que había estado en la posición de aquellas personas. Estuvo ahí, recostada, no con una manta, pero si gritando de dolor, luchando por librarse. 

Encontraron un cuerpo recostado en el suelo con un arma en la mano. El pie de Thomas pronto se encontró en la labor de mover el arma lejos de su mano, cerciorándose de que no fuese peligroso, o una trampa. Adentrándose por una puerta a la entrada de lo que parecía un tipo de laboratorio, una zona de trabajo en especial. 

Escuchaban las chispas, las fallas en las computadoras, en toda la tecnología que estaba aún encendida, unas fallando, mientras que otras continuaban enseñándoles una imagen. Newt camino de la mano con (t/n) a una de las pantallas, en una de estas podía ver el cerebro de alguien, ni idea de quién, ni mucho menos se animaría a preguntar. 

—Si nos observaban — dijo Newt —. 

La mirada de (t/n) se dirigió a la pantalla que Newt estaba mirando, una pantalla que daba a la imagen del área. 

—Todo este tiempo. 

(t/n) soltó la mano de Newt ante su inmensa curiosidad para continuar explorando el sitio. Los ojos color miel de Newt siguieron su silueta en todo momento cuando ella caminaba, cuidándola desde donde estaba. Ella miro a las pantallas, de ni una manera estás se le hacían familiares, pero sabía que había observado ese lugar en sus sueños, en sueños que eran fragmentos de su vida anterior al área. 

Safe With Me {Newt & Lectora} Maze Runner - FinalizadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora