#39 La traición

1.9K 177 14
                                    

(t/n) se quedó de pie a un lado de Thomas sin quitarle la vista de encima a Teresa que corría con el arma fuertemente sujetada en su mano. Lista para atacar al que se le cruzase, y definitivamente sintió un peor sentimiento cuando unas veinte chicas aparecieron, los tenían rodeados y estaban armadas.

Ella le dio una mirada a Thomas. Era ese momento que sabían que pasaría. Al menos los que rememoraban las palabras escritas en la nuca de su hermano. El grupo B estaba ahí para que lo mataran.

Teresa se detuvo. Con el resto de chicas que los rodeaban en un círculo hicieron exactamente lo mismo. Expectantes en que iba a suceder a continuación. (t/n) miro a todas las chicas en cuestión; con arcos y flechas, cuchillos, machetes y espadas oxidadas.

No podía actuar estúpidamente cuando tenían esos arcos que en un solo movimiento erróneo volarían hacia el pecho de alguno de ellos.

—¿Qué demonios estás haciendo, Teresa? — Minho fue el primero en hablar —. Linda manera de recibir a tus viejos amigos.

Ante la mención del nombre la cabeza de Brenda se giró a mirar a Thomas. Quién asintió con su cabeza. El rostro de ella cambio a una expresión de tristeza.

—¿Teresa? — exclamo Newt — ¿Qué diablos...?

—Cállate — dijo ella —. Si alguien se mueve, los arcos comienzan a disparar.

—¿Por qué haces esto, Teresa? — ahora hablo (t/n) —. Somos tus amigos. ¿O ya no lo recuerdas?

Pero la chica ignoro su comentario. Pasando entre todos los habitantes sin soltar su arma, pasando de Newt, a Minho, luego de Brenda quién la miro. Ambas mirándose con un odio profundo la una a la otra. Después paso de (t/n), esa misma mirada de odio en su rostro, definitivamente (t/n) sintió que sus ánimos decaían.

¿Eran amigos, o no?

¿Eso ya no importaba?

Se preguntaba a si misma cuando se detuvo frente a Thomas.

—Teresa. ¿Qué...?

—Cállate.

—Pero ¿qué...?

Teresa retrocedió, sacudió el extremo de la lanza en el rostro de Thomas y le descargo un golpe en la mejilla derecha. Una explosión de dolor se expandió por la cabeza y el cuello. Cayo de rodillas y se llevó la mano a la cara.

—Dije que te callaras.

—¡Teresa!

Exclamo, dando un paso adelante. Inmediatamente sintió un fuerte golpe en su rostro que la hizo caer de rodillas al suelo con su rostro mirando al suelo. No la había lastimado con la punta del arma, solo le propino un golpe, uno en donde iba a quedar una marca oscura, eso lo sabía.

El dolor retumbo en su cuerpo. En su rostro que acababa de ser brutalmente golpeado. Podía sentir la sangre en el interior de su boca. Escucho unas dos, o tres voces gritando su nombre. Pero nadie estuvo a su lado en esos momentos.

Pero los ojos (c/o) de (t/n) miraron con rabia y dolor a Teresa.

Creía que eran amigas.

No se puso de pie. Se mantuvo en donde estaba. Prontamente escupiendo la sangre en el suelo arenoso.

—¿Eres Thomas?

—Tú sabes quién...

Escucho a Thomas soltar un grito. Apretando sus propios puños para evitar saltar hacia la chica para que la detuvieran. Pero no podía actuar solo por actuar cuando estaban rodeados de armas, de arcos.

Safe With Me {Newt & Lectora} Maze Runner - FinalizadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora