—¿Esta todo en orden allá afuera? — le pregunto Minho —.
—Las cosas se salieron un poco de control — contesto ella prontamente —, tal parece que el novato es demasiado curioso para su propio bien. En fin, no vine aquí para hablar del novato, ¿Qué vieron hoy en el laberinto?
—Tal parece ser que el novato te saco de quicio — se rio Ben —.
—Créeme, no soy la única que está hecha un manojo de nervios por lo que acaba de pasar fuera. Pero cortemos ese tema; estamos aquí para hablar del laberinto.
Minho se posó por delante del enorme mapa soltando un fuerte suspiro que no acabo por animar a nadie en la habitación en esos momentos. Y los ojos marrones de Minho miraron a (t/n), negando con la cabeza.
—Nada — dijo —, no hemos encontrado nada. Ni un pasadizo secreto, nada de eso en lo absoluto. Y sé que la idea de seguir a un penitente podría ser una forma, pero si no sabemos cómo matarlo sin que nos maten antes entonces no podemos hacer nada, estamos varados en esto (t/n).
—Buen primer día novato — comenzó Newt —. Ten, para que te hagas hombrecito.Él lo acepto de forma inmediata, ganándose una mirada en la distancia por parte de (t/n) que solamente supo formular una sonrisa en su rostro cuando recordaba haber bebido aquello un mes atrás, claro que lucía mucho menos confiada al momento de llevarlo a su boca. Y tan pronto como lo saboreo acabo por escupir gran parte del líquido sobre el césped.
—¿Q-Qué me diste, qué es esto?
—Ah, ni siquiera lo sé, la receta es de Gally, es un secreto.
(t/n) tomo el momento para acercarse a ambos, entregándoles una sonrisa amigable mientras se sentaba en el sitio libre al lado del novato con calma.
—Pues es un idiota.
—Hoy te salvo la vida.
—Deberías de estar agradecido con él — le dijo (t/n) —.
—Créeme, el laberinto es un lugar peligroso.
—¿Estamos atrapados verdad?
—Por el momento, pero... ¿ves a esos chicos?
Menciono él mientras se volteaba junto al novato, mirando al grupo en donde Minho se encontraba comiendo en calma y a gusto.
—Ahí en la fogata, son los corredores, él que está en medio es Minho, es el encargado de los corredores, todas las mañanas cuando se abren esas puertas, recorren el laberinto, hacen mapas, lo memorizan, buscan la forma de salir.
—¡Ven aquí (t/n)! — le llamo Gally con una sonrisa en su rostro —, esta vez tendré mi revancha.
—¿Crees poder contra mí? — se rio ella —.
Se levanto con ánimo, trotando hacia Gally, dentro de un círculo marcado en la tierra, técnicamente el nuevo observando con temor de que la viera ser brutalmente golpeada por alguien que le ganaba en tamaño.
—Chuck menciono que (t/n) también podía salir. ¿Es una corredora como ellos?
Pregunto sin despegar la mirada de en donde ella se encontraba, temiendo que ella recibiese un golpe, pero sorpresivamente ella era mucho más rápida para esquivar y evadir cada golpe que el pudiese darle. Ella se veía plenamente feliz mientras peleaba contra aquel chico, podía decir lo mismo de Gally, mirándola a un lado de ella no parecía ser el idiota que conocía.
ESTÁS LEYENDO
Safe With Me {Newt & Lectora} Maze Runner - Finalizada
Fanfiction-¿Y cómo es el nuevo novato? - pregunto alguien al azar -. -Es una chica. Un estallido de murmullos se inicio. Observándola. Prontamente todos y cada uno de ellos se percato de las palabras grabadas en su muñeca izquierda como un tatuaje en tinta...