#24 El intercambio

4.4K 384 55
                                    

—¿Dónde está Newt? 

—Aquí mismo. 

Giro, y se encontró con el mismo Newt detrás de él. Sin entender como lo había perdido de vista. 

—¿Qué está ocurriendo? 

—¿A caso crees que tengo una maldita idea? Aparentemente, un grupo de chiflados quiere desayunarnos. Tenemos que encontrar a (t/n), y otra habitación para hacer una asamblea. Este ruido me está matando. 

"Y Teresa." Fue lo que pensó Thomas en esos momentos de caos total. No podía negar que en todo aquello estaba asustado en como las cosas se vinieron abajo tan deprisa. Se pregunto incluso si ambas chicas estarían tan asustadas, y sin saber que hacer como ellos lo estaban en dichos instantes que no conseguían abrir la puerta. 

Newt estaba intentándolo, consiguiendo solo una respuesta negativa. Pero continuo en ello, desesperado por salir de ahí para encontrar a (t/n), él y muchos otros habitantes lo sabían; él como Newt con (t/n) parecían tener más emociones que simples amigos. Newt tomo el cilindro rojo que alguien le entrego en esos momentos, listo para martillar la perilla de bronce.
Fueron unos tres intentos con el extinguidor que dio en la perilla, con ello se abrió con un fuerte retumbar que se extendió por todo el pasillo oscuro que daba fuera de la habitación. 

—Vamos — dijo Thomas —. 

—Espera — intervino Sartén —. ¿Estamos seguros de que queremos entrar ahí? Quizá la puerta permanecía cerrada por algún motivo. 

—No podemos quedarnos aquí cuando no sabemos si (t/n) está a salvo de esas cosas. 

—Él tiene razón — se unió Thomas —, además. ¿Qué más podemos hacer estando encerrados? ¿Quedarnos sentados esperando que esos lunáticos logren entrar? Por favor. 

—Por el momento esos monstruos no van a atravesar los barrotes de las ventanas — acoto Sartén —. Tomémonos un minuto para pensar. 

—El tiempo de reflexionar se acabó — dijo Minho —. 

Le dio una patada a la puerta que se abrió por completo, dejando ver todavía más oscuridad del otro lado. 

—Además, deberías haber hablado antes de que destrozáramos la cerradura, pichón. Ahora es demasiado tarde. 

—Detesto cuando tienes razón. 

Minho decidió tomar la acción de ir por delante de todos en aquella inmensa oscuridad que se cernía delante. Caminando como si no tuviera miedo de lo que había por delante, luego de aquello Newt lo comenzó a seguir sin querer quedarse demasiado tiempo cuando una persona importante para él no estaba acompañándolos, eso lo mantenía bastante nervioso e inquieto.
Luego Thomas supo que era el siguiente en sumergirse en el extenso pasillo a oscuras. Minho lanzo un aullido y después se dirigió a los que lo seguían. 

—¡Alto! Tengan cuidado. Hay algo... raro colgando del techo. 

Thomas escucho un leve chirrido y una cosa que crujía. Como si Minho hubiera tropezado con una lampara colgante que estuviera muy baja, haciéndola balancearse de un lado a otro. Un gruñido de Newt que provenía de la derecha fue seguido por el rechinar de un objeto metálico que era arrastrado por el suelo. 

—Una mesa — anuncio Newt —. Cuidado con las mesas. 

Detrás de Thomas, se escuchó la voz de Sartén. 

—¿Alguien recuerda donde estaban los interruptores de luz? 

—Hacia ahí me dirijo — contesto Newt —. Juro que vi varios por aquí en cualquier lugar. 

Safe With Me {Newt & Lectora} Maze Runner - FinalizadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora