#28 La rata

3.7K 312 102
                                    

—Me alegra ver que todavía recuerdas como echarte una siesta. 

Thomas entorno los ojos alcanzando a ver a Newt en una de las camas frente a él con su espalda apoyada contra la pared. Noto prontamente a (t/n) que descansaba a un lado de él sin tocarle en realidad. Posiblemente estaba cuidando de que nadie se acercara demasiado a ella tomando en cuenta que al dormir era el momento en que más indefenso podría encontrarse uno. 

—¿Cuánto tiempo dormí? 

Newt le echo un vistazo al reloj. 

—Un par de horas. Cuando notamos que te habías acostado, en realidad todos nos sentimos más tranquilos. No hay mucho que podamos hacer salvo sentarnos y esperar que ocurra algo nuevo. Este lugar no tiene salida. 

Thomas estiro su cuerpo, acomodándose para que su espalda quedase contra la pared. Sentado, mirando ahora a (t/n) que se veía bastante tranquila al dormir. Su cabello cubría parte de su rostro, no era como si a ella le molestase en lo absoluto en como continuaba durmiendo de forma calmada. 

—¿Al menos tenemos algo de comida? 

—No. Pero estoy totalmente seguro de que esta gente no se tomaría el trabajo de traernos hasta aquí, engañarnos o lo que sea que hayan hecho, para dejarnos morir de hambre. Algo va a suceder. Me recuerda cuando nos mandaron al área. Yo estaba en el primer grupo junto con Alby, Minho y varios más. Los habitantes originales. 

—¿Y que tenía de parecido con esto? 

—Nos despertamos al mediodía. Nos hallábamos acostados en el suelo alrededor de las puertas de la caja, que estaba cerrada. Nos habían borrado la memoria, al igual que a ti cuando llegaste. Te habría sorprendido ver lo rápido que nos recuperamos y dejamos el pánico de lado. Éramos unos treinta. Obviamente, no teníamos ni la más remota idea de lo que había pasado, como habíamos terminado allí ni qué se suponía que debíamos hacer. Estábamos aterrados, desorientados. Sin embargo, como todos nos encontrábamos en la misma situación espantosa, nos organizamos y analizamos el lugar. En pocos días, la granja estaba funcionando a pleno y cada uno tenía su propio trabajo. 

La mirada de Newt acabo vagando de vuelta en (t/n) que rodo sobre su costado para quedarse frente a él. Una pequeña sonrisa en los rasgos de ella, debía de estar teniendo un sueño apacible. 

O eso creían. 

—Bueno — hablo prontamente Newt solando un bostezo —, me echare una siesta. Me viene haciendo falta. 

—No nos queda de otra — contesto Thomas —. 

—Tranquilo, algo va a pasar. 

—Mientras no nos envíen un penitente. 

—Cuidado con lo que pides, podrían enviarnos algo peor. 

Rio Newt recostándose a uno de los lados de (t/n). El pecho de ella subía y bajaba de forma pacífica que fue lo suficiente para que el mismo Newt se viese adormilado. Porque para Thomas no fue demasiado difícil ver cuando él se había quedado dormido al lado de ella. Frente a frente.
Pensando en cómo ese pudo ser él junto a Teresa. 

Ver a ambos dormidos le hacía sentirse un tanto más deprimido al saber que Teresa no estaba ahí sin importar cuanto la quisiera de vuelta. En ese entonces, un pensamiento paso en su cabeza: (t/n). En como ella nunca formo parte del proyecto, en ser mandada, no desde lo que consiguió recordar. Ella había estado haciendo algo, una cura, y con un poco de piezas entre el recuerdo de Ben gritando que ella podía salvarlos, en como Gally creía en ella. 

Safe With Me {Newt & Lectora} Maze Runner - FinalizadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora