#21 El código

4.3K 355 30
                                    

Corriendo, sin siquiera animarse a mirar atrás en todo momento cuando sabía que estaba dejando atrás la única vida que conocía en ese mes, con unos pocos días. Quería mirar atrás, y sin embargo en ni un solo momento lo hizo mientras continuaba corriendo con el grupo, con todos corriendo. 

—Vamos por aquí. 

Hablo Thomas liderando el camino. Minho corrió al final de todo el grupo, procurando que nadie se quedara atrás. (t/n) se encontró corriendo casi al final con Newt. Ella no lo mencionaría, así como él tampoco lo mencionaría, en como ambos se preocupaban por el bien estar del otro. Procurando no perderse, no como le paso a la mayoría de amigos que tuvieron, aquellos que murieron. 

A quienes vieron morir. 

"—Aris." 

Se encontró ella llamándolo en esos instantes. Preocupada, sin siquiera realmente saber un por qué. No había llamado al chico desde que estaba medio inconsciente, dado que Chuck confirmo su sospecha de llamar a alguien. Entonces, sabía que cierta persona tenía que existir, no pudo haber sacado un nombre de la nada, eso no tendría sentido exactamente, necesitaba sacarse esa duda de la cabeza; necesitaba saber que existía. 

Que definitivamente alguien la había llamado anteriormente. 

"—¿Aris, estas ahí?" 

Le llamo nuevamente, notando como Thomas continuaba corriendo. Mirando a su alrededor, al enorme número tres escrito con pintura roja en la pared que estaba bastante gastado pero leíble aún. Corriendo cuando todavía estaban a salvo de cualquier penitente, hasta ahora, eso era lo que sabía ella, estaban todavía a salvo. 

La calma antes de la tormenta. 

"—(t/n) — contesto el chico —, creí que no conseguiría contactarte nuevamente. 

—Creí que eras una alucinación, o algo parecido. 

—¿Yo, una alucinación? Bueno, con Raquel creíamos eso al principio. Luego, ella te detecto, no sé cuándo. ¿Hace un mes? Más o menos eso, yo no había arribado al laberinto para esos entonces así que no tenía idea de ti hasta que ella te menciono en sueños." 

Casi se encontró tropezando con uno de sus pies cuando la mano de Newt apretó con fuerza su mano ante su desconcentración, sin querer soltarla en ni un solo momento, pero no pudo evitar desconcentrarse cuando Aris, aquel chico, aquella voz masculina en su cabeza hablando de un laberinto. 

¿Qué era, un universo paralelo? 

"—¿Laberinto haz dicho? 

—Si — contesto él un tanto confundido —, ¿Qué pasa con eso? 

—Estoy en un laberinto también." 

Silencio, eso es lo que obtuvo en esos instantes en donde el chico al otro lado no contestaba. Causándole nada más que preocupación cuando era incapaz de escucharlo más, preguntándose que estaría haciendo o pensando. ¿Creería que estaba loca? Lo dudaba, siendo que ahora mismo estaban hablando de forma telepática. 

En ese momento Thomas hizo una señal para que se detuvieran, obedeciendo instantáneamente, pero ella no podía evitar estar desconcentrada en el asunto hasta que Chuck hablo, eso pudo escucharlo con atención. 

—¿Es un penitente? 

—Si. 

"—Aris... ¿no estás muerto, o sí? 

—¿Cómo es ese laberinto? — pregunto él de pronto —. 

—Oh, estamos dentro... tiene grandes murallas grises, de concreto, con enredaderas que cubren sus paredes. Creemos encontrar una manera de salir de este sitio, pero... 

Safe With Me {Newt & Lectora} Maze Runner - FinalizadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora