#13 Asamblea

5K 427 72
                                    

—¿Ella qué? 

Preguntaron con sorpresas. Observándola de forma inmediata en cómo no esperaban eso, mucho menos que regresaran con vida de una noche en el laberinto. Posiblemente uno de ellos iba a hacer un comentario cuando las piernas de (t/n) cedieron, de no haber sido por Zart hubiera caído al suelo. Inconsciente, con sus parpados cerrados ante la fatiga. 

—Vamos — menciono Jeff —, todos necesitan venir con nosotros. 

—Gracias, porque bien necesitamos dormir y unas vendas — dijo Minho —. 

—¿Ella está bien, la pincharon? — pregunto Chuck nervioso —. 

—Creemos que no — contesto Thomas —. 

—Puede que sea simplemente la falta de sueño, y otras cosas. 

Contesto Newt sin quitarle la mirada de encima a la chica que ahora Zart llevaba en sus brazos, siguiendo al resto mientras trasladaban a Alby con los docs. Todos caminaron al dicho sitio en donde de forma inmediata recostaron a (t/n) en una de las camas, Jeff se quedó al lado de Alby mientras que Clint se movía para ir a revisar a (t/n). 

Observándola, y levantándole la camiseta en la búsqueda de alguna que otra herida. Calmando a Thomas, Minho y Newt cuando vieron que en su torso no había ni una herida proporcionada por un penitente. Clint limpio la herida en su brazo derecho que tenía una raspadura colorada con sangre seca, seguramente de haber chocado contra la pared cuando estaba corriendo con la liana en sus manos, la vendo con cuidado hasta que la dicha herida no era visible. 

—Tiene una clara fatiga — menciono el chico —, fuera de eso está completamente estable. Está durmiendo con normalidad, se desmayó por el mero cansancio. 

—Bien — contesto Newt —, ustedes dos también deberían de dormir un poco. ¿Entendido? Después de esto tendremos una asamblea. 

Ni uno de los respondió ante ello cuando estaban recostados en sus camas, sucumbiendo ante la enorme necesidad de dormir. Los ojos en tono miel de Newt se enfocaron en la chica que dormía plácidamente sobre la cama, inevitablemente pensando en cómo él y otros chicos escucharon su grito. No dudaron, un grito femenino que resonó con fuerza por todo el lugar provocando que tuvieran pesadillas en ello, él con otros más había creído que en el instante que la escucharon gritar había sido su muerte. 

Pero ahí estaba, a salvo. 

Sabiendo para sí mismo que no quería volver a escucharla gritar de esa forma otra vez, no quería creer que estaba muerta. Ahí estaba, dormida para hacerle saber que solo fue un susto, que ella consiguió salir con vida de donde estaba y que había matado a una de esas cosas.
Unas horas más tarde cuando estaban durmiendo ocurrió con (t/n) sumida en aquel sueño, en donde su cabeza comenzó a moverse con su respiración agitándose. El primero en notarlo fue Jeff que corrió hacia ella intentando despertarla, tocando su hombro y moviéndola, sumida en un sueño de pesadillas que le revivían lo peor de aquella noche con unos gritos escapándose de su boca que despertaron inmediatamente a Thomas con Minho que estaban dormidos. 

—¿Q-Que paso? — pregunto un adormilado Thomas —. 

Se levantaron para intentar moverla sin cesar para despertarla. Consiguiéndolo dentro de un rato cuando una lagrima salada se escapaba, rodando por su mejilla hasta la almohada debajo de ella. Y sus parpados se abrieron, mirando todo el sitio con confusión, mirando a Thomas, Minho y Jeff junto a ella. 

—Estas bien — la calmo Jeff —, solo estabas teniendo una pesadilla. 

—Bueno, ya que esta chiquilla interrumpió mi sueño de belleza — menciono Minho —, deberíamos ir a esa asamblea. 

—¿Ahora? — pregunto Thomas —. 

(t/n) se mantuvo recostada en su cama con sus manos ocultando su rostro, con un preocupado Thomas observándola en esos entonces, ella no estaba llorando, solo estaba respirando con calma, procesando lo que había soñado. 

—Minho tiene razón... — soltó ella —.


—Todo es distinto — comenzó Gally —, de eso no hay duda. Primero pican a Ben a plena luz del día, y luego a Alby. Y ahora nuestro novato decidió por cuenta propia salir al laberinto. Lo que es una clara violación de nuestras reglas. 

—Cierto —dijo Sartén —, pero le salvo la vida a Alby. 

—¿Ah sí? Llevamos tres años coexistiendo con esas cosas, y ahora... ella mato a uno. 

Menciono el chico hacia donde (t/n) se encontraba sentada a un lado de Chuck con calma. Sin saber si debía de sentirse en calma o molesta por el señalamiento, sabía que él no tenía nada en contra de ella, se lo menciono desde el primer momento, así como ella sabía que el procuraba seguir las normas. 

—¿Saben que repercusión tendrá el novado por adentrarse al laberinto? 

—¿Tú que sugieres que hagamos? — pregunto Newt —. 

—Castigar al novato. 

Hubo un claro murmullo ante la mención de Gally con (t/n) prontamente poniéndose de pie, apoyándose contra la barrera de madera que era solo un palo atravesado para observar a los chicos dentro. 

—¿Por romper solo una regla? — pregunto —, de no ser por él no hubiera podido mantener a Alby a salvo de los penitentes, Gally, es en serio. 

—(t/n), no, ahora no. 

—¿Por qué no? — reprocho ella — ¡Le salvo la vida a Alby! 

Newt le dio una mirada a la chica con ello, alzando una mano en señal a ella para que se calmase. 

—Minho — interrumpió Newt —, tú estabas con él. ¿Qué piensas? 

Dado a que no iban a escuchar lo que tenía para decir regreso a su asiento cruzando sus brazos evidentemente molesta para todos. Chuck poso una mano amistosa sobre el hombro de ella, entregándole una sonrisa amistosa, con ella haciendo una mueca para él, pero aceptando el gesto. 

—Cuando me di la vuelta y corrí... este torpe Shank se quedó para ayudar a Alby con (t/n). Y no sé si es valiente, o estúpido. Lo que sea necesitamos más como él. Debe ser un corredor. 

—¿Corredor, qué? —pregunto Sartén —. Minho, ¿Cuál es la prisa? 

—¡Thomas, Thomas! — Inicio Chuck —. 

Una sonrisa se plantó en la cara de Newt ante lo mencionado, en como las cosas parecían cambiar. Topándose con el mirar de (t/n) con una sonrisa igualmente, intercambiando miradas por un leve momento. 

—Thomas... — cayo Chuck cuando nadie lo apoyo —. 

—¡Si quieren hacerle un desfile al novato está bien! — exclamo Gally — ¡Háganlo! ¡Pero si de algo estoy seguro, sobre el laberinto es que nunca..! 

El sonido de la caja volviendo a subir hizo que sus palabras quedaran a media, con todos permaneciendo en completo silencio de la caja. (t/n) se levantó junto al resto, saliendo de donde estaban para aproximarse a la caja. Se encontró corriendo lado a lado con Newt y Gally, realmente confundida con lo que pasaba. Si tenía entendido, en cómo se lo habían explicado en el mes que estuvo, subía cada treinta días en donde venía un nuevo novato, pero no subía tan seguido, mucho menos con a la alarma de que venía alguien, cuando eran cosas, y no novatos no hacia ese sonido. 

Abrieron la caja como pudieron, con Newt adentrándose a recibir al nuevo novato. 

—Newt, ¿Qué ves? — le preguntaron —. 

—Es una chica.


Safe With Me {Newt & Lectora} Maze Runner - FinalizadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora