#18 Puertas abiertas

4.7K 406 108
                                    

—¿Ha dicho algo? 

—No. 

Se adentraron en la habitación tras contemplar a un Alby calmado sentado en la cama. Newt fue el primero en acercarse mientras tomaba asiento a su lado, observándolo atentamente en caso de que algo no anduviera bien.

—Alby, ¿estás bien? 

—Oye Alby — hablo Thomas —, oye... tal vez encontramos la salida del laberinto. ¿Me escuchas? Tal vez salgamos de aquí. 

—Alby — se unió (t/n) —. 

—No lo creo... — contesto él —. No nos dejaran. No podemos salir, lo vi todo. 

—¿De qué hablas? — le pregunto nuevamente (t/n) —. 

—¿Qué fue lo que viste? 

—A ustedes. 

Silencio, (t/n) quedo en silencio ante esas palabras. Sintió una punzada de miedo, y dolor entremezcladas ante las palabras mencionadas. Como si la muñequera que Newt le obsequio no fuera suficiente para cubrir dichas palabras en su muñeca, como si lo traspasara y pudiera leerlas. 

—Thomas siempre fue su favorito... — siguió mencionando — ¿Por qué hiciste esto? ¿Por qué viniste? — silencio, uno en donde Thomas se levantó tras oír el ruido de fuera —. (t/n) era nuestra única salvación. ¿Por qué la entregaste? Ella no tenía que estar aquí. 

Contesto, antes de cubrir sus orejas con ambas manos. Newt se levantó, tan desconcertado por el ruido proveniente de fuera. Antes de salir se quedó mirando a (t/n) que lucía tan distraída como para notar lo que pasaba fuera. Ella solo quería preguntar una cosa, solo que viendo lo destrozado que Alby se veía en esos instantes, se sintió completamente incapaz de abrir la boca. 

—Ven — le llamo Newt tomando su mano —, tenemos que ir a ver que sucede afuera. 

Asintió de forma silenciosa continuando con el paso hacia afuera sin soltar su mano en ni un solo momento de todo aquello. Pronto toda aquella sensación de mareo por la conversación en el interior se desvaneció con curiosidad y confusión al ver a varios habitantes corriendo con antorchas en sus manos. 

—Oye, Winston. ¿Qué pasa? — pregunto Thomas —. 

—Las puertas no se cierran. 

—¿Qué? 

Se pregunto a si misma sintiendo como la mano de Newt se apretaba contra la de ella, comprendiendo sin palabras que no iba a soltarla en todo ese momento. Trotaron tomados de la mano en la dirección donde Thomas, Minho y Teresa se estaban dirigiendo exactamente, frente a las puertas del laberinto. Todos mirando fijamente a este, en como las puertas estaban abiertas de par en par pese a que con la oscuridad que se avecinaba debían de estar cerradas de par en par. 

Un ruido fuerte los hizo agacharse levemente. En ese momento soltaron sus manos por mero instinto de cubrirse los oídos con ambas manos. Se giraron cuando escucharon una manada de aves marchar desde donde las puertas estaban cerradas, ahora abriéndose. Lo mismo fue con las otras dos puertas cerradas. 

Nadie podía entender exactamente lo que estaba pasando en esos momentos. 

—Oye Chuck, quiero que vayas a la casa del consejo y bloquees todas las puertas. 

—Winston, ve con Chuck. 

—Seguro. 

—Ve con los demás — comenzó Gally —, diles que se oculten en el bosque. ¡Ya! 

Safe With Me {Newt & Lectora} Maze Runner - FinalizadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora