#45 Recuerdos & la lista

1.7K 157 51
                                    

No se cuestionó demasiado dicho hecho de que no todos fueran inmunes. Lo sabía. Y que pudo salvar a muchos más como lo habría hecho con Newt, pero aquello posiblemente hubiera mandando abajo todos sus planes. Intercambio una mirada con Newt. No necesitaban saber que ambos eran inmunes.

—Para que un experimento brinde resultados exactos — explico la Rata —, se necesita un grupo de control. Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos para mantener el virus lejos de ustedes el mayor tiempo posible. Pero viaja por el aire y es altamente contagioso.

Hizo una pausa y abarco a todos con la mirada.

—¿Va a continuar, o no? — inquirió (t/n) —.

—Ya todos nos dimos cuenta de que tenemos esa endiablada enfermedad. No nos va a romper el corazón — finalizo por ella Newt —.

—Es cierto — agrego Sonia —. No haga tanto drama y dígalo ya.

La Rata se aclaró la garganta.

—Perfecto. La mayoría de los miembros del grupo son inmunes y nos han ayudado a recolectar información invalorable. Solo cuatro de ustedes son considerados como candidatos, pero dejaremos ese tema para después. Vayamos a la lista. Primero, vamos con una excepción, son solamente dos personas que no eran inmunes, pero que, de una forma, ahora si son: Newt. Y (t/n).

Sorpresa. Era una cosa que podían saber en esos momentos. Las miradas de muchos cayeron en ambos. Newt no iba a poder contestar ni una sola pregunta referente a como pudo ser un no inmune para después transformarse en alguien inmune. Y en cómo no estaba esperando oír que (t/n) tampoco fuese inmune en un inicio. Lo que indicaba que ella claramente era la clave para todo en la forma que la Rata la observaba.

Thomas sabia con seriedad que su hermana estaba en la mira de las personas de Cruel. Era la clave para descifrarlo absolutamente todo.

¿Pero, como consiguió crear una cura?

—Creí que eras inmune desde el inicio — le había mencionado prontamente Newt a ella —.

—¿No eran inmunes? — se acercó prontamente Thomas —.

Ella ahora lo miro, tal como Newt lo estaba haciendo en esos momentos.

—Me temo que no, pero... de una forma conseguí jugar mi carta.

—Somos inmunes — aclaro Newt palmeando el hombro de Thomas con una sonrisa en su rostro —.

Pronto, (t/n) se quedó en silencio mientras escuchaba el resto de nombres. Un chico de su grupo; Jackson. No hablo demasiado con él. Una de las chicas del grupo B con sus ojos enrojecidos. Las manos de (t/n) se apretaron en un puño cuando vio todo ese dolor, y comprendió que ese motivo fue el que la inspiro a crear una cura, a romper las reglas. No más sufrimiento.

No más perdidas.

Pero para comenzar con todo ello se inyecto la primera cura. Convirtiéndose en inmune. Siendo capaz de tener toda la cantidad de tiempo libre controlado, en la palma de su mano, continuo con Newt. Creo la cura para otorgársela al resto del mundo.

Y sabía que iba a intentar prevenir que las personas no inmunes de esa habitación se curaran.

Esa era la meta.

—Quería dejar ese tema a un lado — dijo la Rata —. Fundamentalmente, para poder comunicárselo yo mismo y recordarles que el objetivo de toda esta operación ha sido conseguir una cura. La mayoría que no son inmunes se encuentran en las etapas iniciales de la Llamara y confió plenamente en que recibirán el cuidado correspondiente antes de que la enfermedad esté más avanzada. Pero las pruebas requerían su participación.

Safe With Me {Newt & Lectora} Maze Runner - FinalizadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora