Todo ocurrió demasiado de prisa ante su mirada. Permitieron que Thomas se acercase en soledad a donde esa chica desconocida se encontraba. Newt pudo decir fácilmente como (t/n) estaba intranquila cuando su peso cambiaba de un pie a otro a cada momento, en soledad. Tan rápido en como los minutos transcurrieron sin señales de poder saber exactamente lo que estaba pasando.
Y Thomas corrió. Corriendo, sin mirar hacia atrás. Corriendo a lo loco como Minho menciono en esos entonces. Con Minho y (t/n) por delante del grupo corriendo a prisa del chico en cuestión para frenarlo. El resto les pisaban los talones por detrás, no era una sorpresa que fueran los más rápidos del grupo cuando se trataba de ser ex-corredores del laberinto.
Una, dos o tres horas después pasaron en las que corrieron tras el chico que no parecía frenar en ni un solo momento. Entonces se detuvo, con todos finalmente alcanzándolo, o al menos los primeros fueron Minho y (t/n). Thomas les echo una mirada a ambos, Minho echaba chispas y en cambio (t/n) o lo que podía observar de ella se mostraba preocupación.
—¿Qué...? ¿Cómo...? ¡Shuck! Thomas, ¿Qué clase de idiota eres?
Thomas se quedó en silencio. Minho se arrodillo a su lado.
—¿Cómo pudiste hacer eso? ¿Cómo pudiste salir de ahí y comenzar a correr como si nada? ¿Sin ninguna explicación? ¿Desde cuándo hacemos las cosas de esa manera, pescado?
Thomas iba a contestar. Sus ojos se entornaron hacia el resto de habitantes que acababa de llegar. Pero, pronto miro a (t/n) notando como parecía inestable. Notando alrededor de sus ojos el sudor que se deslizaba.
—¿(t/n)?
Lo primero que noto fue como los parpados de ella se cerraron, Minho entorno su mirada a ella de pronto preocupado. Y lo siguiente fue que el cuerpo de la chica cayo, golpeando la arena. Noto como su cabeza reboto en esta, parte de lo que era su capa protectora en su rostro se deslizo hacia atrás. Revelando su cabello suelto que ahora la cubría.
Pronto antes de que todos perdieran el control Minho se acercó a ella con Newt a un lado de ella aterrorizado ante la idea de que estuviera lastimada o algo.
—Debe de estar deshidratada — anuncio Minho manteniendo la calma —.
—Esto es mi culpa — menciono Thomas —.
Pero Newt prontamente se encontró negando con la cabeza cuando sentado en el suelo movía a la chica hasta estar sobre su regazo, cubriéndola del sol.
—No — contesto el chico intentando mantenerse calmado, pese a que se podía notar su pánico en su mirar —, pudo pasarle a cualquiera.
—¿Va a estar bien? — pregunto Aris —.
—No la rodeen demasiado — ordeno Minho —, ella necesita poder respirar, podría despertar prontamente.
—Esta deshidratada — dijo Thomas —.
—Gracias por el dato que ya todos sabíamos — contesto Minho —.
Aris se mantuvo cerda de la chica en cuestión con ahora una botella de agua en su mano, los minutos parecieron una eternidad sobre todo cuando algunos de los habitantes se mantenían apartados de donde estaban acatando a las órdenes de Minho, pero sin duda mostrándose curiosos acerca de la salud de la única chica en el grupo.
Y en un punto los parpados de ella se volvieron a abrir. Encontrándose con la mirada de Newt, confundida. No entendía nada de lo que estaba pasando. Pudo escuchar la voz de Aris, pero no pudo conseguir verlo cuando se movió hasta sentarse y Minho le tendió una botella con agua.
ESTÁS LEYENDO
Safe With Me {Newt & Lectora} Maze Runner - Finalizada
Fanfiction-¿Y cómo es el nuevo novato? - pregunto alguien al azar -. -Es una chica. Un estallido de murmullos se inicio. Observándola. Prontamente todos y cada uno de ellos se percato de las palabras grabadas en su muñeca izquierda como un tatuaje en tinta...