Capitulo 48

107 12 38
                                    

"Retorno a clases"


Lunes por la mañana, retorno escolar después de las vacaciones de navidad y año nuevo. No quiero realmente incorporarme a clases, lo que quiero es volver a Toscana y perderme en sus pueblitos pintorescos, conocer mas de ellos y admirar los mercadillos callejeros donde artistas presumen sus cuadros mostrándolos con orgullo para conseguirle ventas. Sin embargo, aquí estoy, en el auto de Howard lista para bajar y entrar a la rutina diaria de comenzar clases aunque no quiera, lista para terminar los restantes meses de clase antes de entrar a la universidad.

Este es el mes decisivo, con las postulaciones a universidades y eso me causa ansiedad.

Miro a través de la ventanilla del auto deportivo ultimo modelo que Hazz conduce a los estudiantes entrando al edificio y otros tanto demorándose su tiempo en la entrada. Abro la puerta para abandonar el auto.

—¡Adiós, Haiz! —me despido después de bajar del vehículo.

—¿Te recojo a la salida? —pregunta atento y amable.

—Te escribo para ver eso, creo que mamá vendrá por mi. Quiere ir a comer con mi hermano y conmigo cuando salga de clases.

—Esta bien, entiendo. Esperare tu mensaje, entonces. Tengo la mañana ocupada Pero igual estaré pendiente de tu mensaje —sonríe, sonrío y termino retrocediendo para que la puerta termine cerrando sola, bajando.

Miro el auto deportivo una última vez y giro sobre mis pies para irme al interior del edificio con pasos lentos, casi arrastrando mis pies uno delante de otro. Antes de entrar, doy media vuelta para ver si el auto sigue allí o no, y si lo esta, supongo esperando a que pase de una vez las puertas de la institución. Siendo lunes mi primera clase de la mañana es gobierno así que me coloco los auriculares y pongo música para distraerme.

Howard me trajo unos pocos minutos antes de que la campana suene indicando el inicio de clases que rompe con las vacaciones escolares. El aula de gobierno es la misma que economía porque la asignatura la da Holt, así que voy hacia mi habitual sitio en el aula, casi al fondo y junto a la pared del ventanal que me da vista al jardín trasero y a la laguna artificial.

La voz de Halsey en mis oídos me hace tararear la letra a su ritmo y perderme en la canción, suspiro mientras dejo mi mochila sobre la superficie de la mesa. La canción llega a su fin y de inmediato comienza otra, 11 minutes de Halsey con Yungblud y una de mis favoritas. Miro al frente, Evan viene entrando al salón y se detiene un momento a mirar a su alrededor, sus ojos paran en mi cuando entro en su panorama y esboza una media sonrisa dirigiéndose hacia mi y termina por sentarse a mi lado como siempre.

Me saca un auricular del oído para molestarme sin mas y ruedo los ojos antes de girarme a verlo.

—Es demasiado temprano para que colmes mi paciencia, lo sabes ¿no?

—Vengo en son de paz —asegura, elevando ambas cejas y coloca sus manos sobre la mesa—, no a discutir.

—Claro, Evan —ironizo suspirando y niego con la cabeza—, como sea. Saliste temprano de tu casa y cuando llegue aquí no vi la Hummer, ¿A dónde fuiste?

—Mikhal me pidió el favor de que la llevara a clases porque se peleó con su hermana y no quería compartir auto con ella —responde simple y mira un momento al frente, después vuelve a colocar sus ojos en mi.

—Me parece una excusa barata para verte.

—Sinceramente, a mi también. Pero no la culpo, digo, por favor, hasta yo mismo quisiera pasar a recogerme y llevarme a clases — alardea arrogante y con egocentrismo, y arrugo el rostro.

El Desenlace De Una IlusiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora