Capítulo 37

220 19 7
                                    

Miércoles 18 de Agosto, segundo año de preparatoria, clase de Salud, 11:20 a.m .

Pov Misty

Las clases habían empezado hace una semana, ahora estamos en segundo año de preparatoria, los dos meses de vacaciones se fueron volando, en especial cuando uno trabaja. Debido a que es un nuevo año nos cambiaron los horarios, y es algo bueno porque ahora yo y los demás compartimos clases de Literatura, Ciencias Sociales, Salud e Historia.

Al principio creímos que cambiarían al profesor Maycol debido a que nuevos profesores ingresaron a trabajar; para nuestra suerte el profesor se quedó con nosotros, y es un alivio pues nos gusta como nos enseña, incluyendo a Paul pues el nunca le presta tanta atención a algo.

Me pregunto que tema haremos hoy, las dos clases anteriores y apenas estamos empezando el año hablamos de la reproducción humana, digamos que es un tema natural pero a algunos de nosotros todavía no lo sabemos llevar ya que por lo que vi algunos aún se ponen nerviosos cuando les hablan sobre eso, incluyéndome a mí pues aún no se como sobrellevarlo.

La maestra Suleil aún no llegaba, y es raro, ella siempre es la primera en llegar, además de ser una de las profesoras más estrictas de toda la prepa según escuché, como extraño a la maestra Roxanne.

-- buenos días clase -- la voz de la maestra fue escuchada por todos en el salón, lo que hizo que dejaran de lado lo que estaban haciendo y le prestaron atención -- lamento el retraso, debido a una reunión de última hora con la mesa directiva vamos a tener que cambiar el tema programado para hoy.

-- maestra -- habló Raila alzando la mano -- ¿por qué cambiará el tema de la clase de hoy?

-- buena pregunta -- respondió -- se los explicaré apenas y llegue la enfermera Joy.

Unos segundos después la enfermera Joy cruzó la puerta empujando un carrito médico con unos pequeños bultos encima de este que llamaron la atención de todos.

-- escuchen todos con atención, porque no lo voy a repetir dos veces -- nuestra mirada se posó en la maestra -- la semana pasada llegó un informe del comportamiento de todos los jóvenes que asisten a las secundarias y preparatorias de esta ciudad.... -- todos nos le quedamos viendo -- ¡y los resultados son ESPANTOSOS!. Según el informe se dice que los jóvenes se han vuelto irrespetuosos hacia sus maestros y compañeros de clase, ¡y eso no es todo! -- escuchamos con atención ante el reclamo -- al parecer se hizo un estudio general en toda nuestra zona sobre el embarazo en adolescentes y la cifra es HORRIBLE, parece que por más que vengan a estudiar y se les explique sobre los métodos anticonceptivos y el embarazo ustedes no hacen caso -- todos volteamos la mirada -- se les entra por un lado y se les sale por el otro. Me pregunto cuál es el futuro les espera con la actitud que llevan... Enfermera Joy, su turno.

-- El trabajo de una institución educativa es formar a personas que puedan enfrentar cada problema que se les presenta en la vida...

-- pero a ustedes solo les importa su propio mundo -- interrumpió la profesora -- ¡solo son adolescentes inmaduros con las hormonas revueltas!

-- la mesa directiva tomó una desición elaborando un proyecto que los pondrá a prueba... -- la enfermera Joy retomó la palabra.

-- no van a durar ni tres días, ustedes no saben el significado de la palabra RESPONSABILIDAD.... -- comentó la maestra fastidiada -- este proyecto se ha llevado acabo en varias ocasiones, pero debido a que muchos no le tomaban interés el nuevo proyecto será mucho más serio; para este proyecto necesitaremos que se organicen en parejas -- todos empezamos a hablar -- ¡haber! -- la maestra golpeó la mesa para llamar nuestra atención -- las parejas serán elegidas al azar.

Aprendiendo a VivirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora