Jueves 28 de Octubre, Catacumbas 08:30 a.m.
-- Saben, creí que que no habría fiesta de Halloween -- dijo Dawn mientras colgaba algunas decoraciones en los muros -- el año anterior no hubo, ¿por qué hacerla este año?
-- Buena pregunta -- Serena colgaba unos banderines de calabaza -- no sé cómo la presidenta del cuerpo estudiantil logró convencer al director de elaborarla en tres días.
-- Y todavía en este lugar -- Misty miró a sus lados viendo el gran salón de piedra gris con varias columnas -- no sabía que había catacumbas debajo de la preparatoria. Por cierto, ¿dónde está May?
-- Fue a la biblioteca con los chicos, dice que encontró algo.
-- Ojalá y regresen rápido, necesitamos mucha ayuda aquí.
Biblioteca
-- ¿Encontraron algo? -- preguntó May acercándose a la mesa apartada en donde estaban los chicos.
-- Todavía nada -- respondió Drew -- ¿no deberías estar ayudando con la decoración?
-- Iré dentro de un momento, ustedes también tienen que ir.
-- Y pensar que podíamos usar este día libre para averiguar algo, pero nos mandan a decorar.
-- No es tan malo. A lo que venía, ayer en la biblioteca central hablé con la bibliotecaria haber si sabía algo y descubrí algo interesante.
-- ¿Qué fue lo que descubriste? -- habló Paul.
-- Véanlo por ustedes mismos -- sacó los periódicos de su mochila entregandolo -- resulta que luego del incendio de la mansión, buscaron los cadáveres de la familia pero no encontraron ninguno, y eso que estaban dentro de la mansión.
-- Es raro -- opinó Ash -- ¿que más sabes?
-- Que años atrás antes del incendio, grupos de jóvenes desaparecieron. Y todos por esta zona. No encontraron nada de ellos, ni siquiera sus cadáveres.
-- Escuchar eso hace que la piel se me ponga de gallina -- Barry se abrazó así mismo.
-- Dicen que la más extraña de esa familia era la hija, ella tenía cincuenta años y parecía de dieciséis.
-- Talvez utilizó algún método para verse joven, ya saben, como las chicas usan esos maquillajes para verse jóvenes -- comentó Ash.
-- No lo creo -- refutó May -- según leí en ese periódico, la familia se mudó a esa mansión iniciando los años ochenta.
-- ¿Un trato con el demonio para mantenerse joven? -- cuestionó Paul.
-- ¿A cambio de qué?, ¿su alma? Ya se hubiera apoderado de ella.
-- Cierto, pero si no es eso, ¿qué puede ser?
-- Parecía de dieciséis teniendo cincuenta.. no encontraron el cadáver... -- decía Gary -- de seguro está viva.
-- ¿Cómo estar seguro de eso? -- preguntó Trip.
-- No lo sé.
-- ¡Oigan! -- llamó una de sus compañeras -- por fin los encuentro, necesitamos ayuda de todos para terminar de decorar las catacumbas, dense prisa.
-- Vamos enseguida -- dijo May.
-- De acuerdo... -- miró la mesa con los periódicos -- ¿de qué tratan? -- curoseó -- ¿están averiguando de la maldición de la preparatoria?
-- ¿Maldición? -- preguntaron todos.
-- Así es. Antes de entrar a esta preparatoria, papá me dijo que jamás estuviera aquí en Halloween, y que siempre estuviera en compañía la semana antes del evento debido a que dijo que durante esa semana y el día de Halloween doce jóvenes desaparecen. No lo creí en ese entonces pero con lo sucedido el año anterior...
ESTÁS LEYENDO
Aprendiendo a Vivir
FanficUn grupo de jóvenes que provienen de distintos lugares llegan a la preparatoria Doverhan por distintos motivos, el tiempo de hacer sus propias vidas ha comenzado, las vidas pasadas que tenían algunos no siempre fue buena, se alejaron de sus hogares...