Capítulo 56

291 17 0
                                    

Pov Ash

Habíamos llegado tarde a clase tras descubrir aquel nuevo lugar debajo de las catacumbas. Durante el tiempo que transcurrió la clase, no me importó nada de lo que el profesor explicara pues en mi cabeza sólo retumbaba diversas interrogantes referentes a aquel lugar, en especial el querer saber cuál era el secreto que esconde; que las almas teman acercarse y que lo hayan ocultado a profundidad de aquella forma es porque no querían que nadie lo descubriera, la pregunta ahora es ¿por qué?, ¿qué hay detrás de todo ese mural?.

Fue el estruendoso sonido del timbre lo que invadió nuestros oídos al marcar el final del día. Los estudiantes tomaron sus cosas para ir saliendo; nosotros hicimos lo mismo, pero en vez de dirigirnos hacia la salida, fuimos a la biblioteca. Buscamos diversos libros con relación a símbolos de antigüos indígenas que pertenecieron a esta nación, los sacamos de la biblioteca y nos fuimos.

Al llegar a mi departamento no dudé en comenzar a leer el libro que traje de la biblioteca; debíamos encontrar rápido lo que significaban aquellos símbolos y dibujos; que aquel mural se agrietara no debía significar nada bueno. Miraba varios libros buscando los símbolos hasta que por fin encontré uno, era la imagen de un oso, símbolo de los Wichita, una antigüa tribu que pobló en este continente. Continué leyendo pero no encontré nada, solo a lo que se dedicaban y sus costumbres.

La alarma de mi teléfono me puso en alerta, tenía que irme a trabajar. No quería irme, no hasta encontrar lo escencial. No me quedaba otra opción, continuaría leyendo trayecto al trabajo. De algo podíamos estar seguros, y eso es que si aquello ocultaba algo con el mismo poder de Hilari o mucho más... todos correríamos gran peligro.

En una parada esperando el autobús, saqué el libro que traía, tal vez pasé algo por alto y no me di cuenta... al parar el autobús subí de inmediato, el trayecto hacia el zoológico era un poco largo. Miraba por la ventana intentando buscar algo para distraerme, pero lo único que vi fue un folleto sobre brujería; en aquel momento recordé algo, no había duda, de seguro ella podría ayudarnos, no existe otra persona cercana a nosotros con conocimientos profundos sobre este asunto.

Envié un mensaje al grupo y todos quedaron de acuerdo, iríamos a verla.

✶⊶⊷⊶⊷❍⊶⊷⊶⊷✶

Sábado 08 de Enero, Casa de Iris, 09:00 a.m.

Pov Paul

Como lo habíamos acordado, vinimos a ver a la abuela de Iris. Debido a nuestras labores, cinco de nosotros nos presentamos, con eso sería suficiente.

Ash tocó la puerta, en pocos segundos la mujer de la casa abrió.

-- Hola -- saludó alegremente al vernos -- ¿cómo han estado?.

-- Señora, buenas tardes -- saludó Ash -- necesitamos hablar de manera urgente con usted.

-- ¿Sucede algo malo?.

-- Es mejor que lo veo usted misma.

La mujer nos dio la espalda, caminó hacia dentro, nosotros la seguimos. Nos guió hacia la sala donde tomamos asiento en los sillones mientras que ella se acercaba sosteniendo una bandeja de galletas y té.

-- Díganme, ¿qué es lo que los trae por aquí?, por su semblante parece que es urgente.

-- Demasiado -- busqué en mi mochila las impresiones de las fotos del mural -- ¿usted reconoce estos símbolos? -- entregué los papeles.

Examinó hoja por hoja -- ¿De dónde lo sacaron? -- miró encima de los papeles.

-- Encontramos un pasadizo debajo de las catacumbas -- explicó Drew -- al llegar a lo profundo encontramos ese mural... queremos saber qué es lo que significa.

Aprendiendo a VivirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora