Sábado 28 de Febrero, Mercado Central, 12:20 p.m.
Pov Serena
Así como se lo había prometido a Dawn, hoy estaría con ella para enseñarle a.. "sobrevivir", yo diría que es más adaptarse a la sociedad para saber como lograr... Ay, no, ¡sí es sobrevivir!
-- ¿Es este el lugar?. -- preguntó Dawn mirando el letrero del mercado con curiosidad.
-- Sabes, esa es la misma pregunta que hizo Drew cuando lo traje -- comentó May a su lado.
-- Es lindo que nos acompañaras May, pero... ¿no tenías trabajo?
-- Acabé mis labores antes, Serena dijo que podrían necesitar ayuda, así que vine.
-- Entonces... ¿que es lo primero?
-- Siempre trae una bolsa de rafia, eso es lo primero -- mostré la bolsa -- y lo segundo, siempre regatea.
-- Lo tercero es que si vas a traer dinero mantenlo en tu bolsillo con cierre, o dentro de tu pantalón ¿entiendes? -- continuó May, Dawn solo asintió -- entonces entremos.
Antes de venir habíamos hecho una lista de compras de lo que a Dawn le faltaba, una vez que entramos nos dirigimos al primer puesto que era el de frutas.
-- Aquí empezaremos, puedes comprarte medio kilo de dos frutas, pero unas duraderas, si tienes una refrigeradora entonces puedes comprarte frutas suaves -- comenté.
-- Compraré manzanas y mandarinas.
-- Pide -- señalé el puesto.
-- ¿Pedir?, ¿cómo hago eso?
-- De esta manera -- dijo May -- señora, por favor medio kilo de granadilla.
-- Escójase -- la mujer le entrego una bolsa y ella lo cogió -- agarra dos bolsas y mete tus frutas en eso.
-- Ok -- Dawn hizo lo que May le indicó. Luego de terminar seguimos con los diferentes puestos.
-- Ahora, cuando vas a comprar productos de higiene, por favor compra al por mayor -- le dije -- si es shampoo compra el que tiene dos por uno.
-- Y no digas que tu no usas esa clase de shampoo -- comentó May -- shampoo es shampoo, así que úsalo.
-- Pero el mío tenía olor a vainilla.
-- Si quieres ahorrar, sacrificios tienes que hacer -- May cogió uno de los tantos shampoos y se lo entregó, ella solo lo aceptó -- si te sirve de algo, tiene olor a peras, te dejará el cabello suave.
-- Bueno -- ella guardó el shampoo en la bolsa y luego le pagó a la señora.
A de admitir que Dawn si aprendía rápido, en poco tiempo ella sola podía acercarse a los puestos y pedir lo que necesitaba, mientras ella hacía eso May y yo aprovechamos para hacer las compras del mes, al final terminamos con dos bolsas llenas, una vez que salimos tuvimos que esperar una mototaxi, al encontrar una subimos.
-- ¡Yo atrás!, ¡Yo atrás!, ¡Yo atrás! -- dijo May entusiasmada.
-- ¿Atrás? -- preguntó Dawn confundida.
-- Ya lo verás -- le dije.
Acomodamos las compras en la moto para luego subir, Dawn y yo tomamos asiento en la parte delantera, aunque ella se quedó viendo como May se sentaba en la parte trasera mientras jugaba con sus pies en el aire.
-- Así que eso es ir en la parte de atrás, ¿qué no es peligroso?
-- Solo tienes que sostenerte bien -- la moto empezó a avanzar. Nosotras estábamos tranquilas mientras May parecía divertirse allá atrás.
ESTÁS LEYENDO
Aprendiendo a Vivir
Fiksi PenggemarUn grupo de jóvenes que provienen de distintos lugares llegan a la preparatoria Doverhan por distintos motivos, el tiempo de hacer sus propias vidas ha comenzado, las vidas pasadas que tenían algunos no siempre fue buena, se alejaron de sus hogares...