Capítulo 16

281 21 0
                                    

Domingo, parque de diversiones Prisma, 02:30 p.m.

Una señora de cabello castaño largo y un hombre de la tercera edad estaban parados frente al carrusel esperando a dos personas especiales para ellos.

-- Debieron de haber llegado -- mencionó impaciente la mujer.

-- Descuida Delia, de seguro ya deben de estar llegando. -- alsó el cuello para ver mejor -- ahí están -- señaló -- y al parecer vienen acompañados.

-- ¿Acompañados? Cielos..-- dio un suspiro de tristeza -- yo que esperaba que pudiéramos estar un día entre madre e hijo y usted y su nieto.

-- Tenía ese plan pero bueno, que se le puede hacer, supongo que lo olvidaron.

-- Creo que sí...

Los ocho jóvenes se acercaron a los dos adultos, luego de presentarse entre todos se dirigieron a la montaña rusa, fueron pasando varias horas y entre ellos hablaban, se divertían y decidían a cual juego subirse otra vez, los jóvenes parecían divertirse y los adultos lo veían a lo lejos con una sonrisa y alegría al verlos felices pero en el fondo sentían un poco de tristeza, venir al parque diversiones era una oportunidad para que la pasaran entre ellos y hablaran de como les estaba llendo. Dentro de dos años más se irían lejos y ellos eran lo único que tenían, no les molestaba para nada que interactuaran con jóvenes de su edad, al contrario les agradaba que hubieran hecho amigos, pero en el fondo pasar tiempo con ellos por más mínimo que fuera sería para ellos algo inolvidable.

Cuando el día se oscureció y el reloj dio las ocho todos se fueron por sus propios caminos. Al llegar al edificio departamental casi todos se adentraron a sus propias habitaciones, a excepción de una persona que fue a ver a sus dos amigos.

-- ¿Sucede algo, May? -- preguntó Ash al ver quien era la persona que tocó la puerta.

-- No me sucede nada, de hecho vine para hablar, ¿está Gary contigo?

-- Justo ahora estábamos cenando, pasa -- la joven entró y se sentó en medio de ambos.

-- May, ¿qué sucede?.

-- Vine a hablar con ustedes.

-- ¿De qué?

-- ¿Acaso ninguno de ustedes notó algo raro en la actitud de tu abuelo y la señora Delia cuando nos fuimos?

-- Ahora que lo dices... -- intentó recordar Ash -- parecían algo decaídos durante el tiempo que estuvimos con ellos.

-- Yo también lo noté, ¿porqué la pregunta?

-- Como se nota que ustedes no ven más allá de las expresiones físicas -- negó -- tal vez crean que soy rara o que se me a salido un tornillo pero no me importa, les diré, este es un secreto que e tenido desde muy pequeña... puedo ver el aura de las personas -- reveló sin más.

-- ¿El qué cosa? -- mencionaron los dos sin poder creer lo que oían.

-- Puedo ver los colores de las auras de las personas, raras veces se me presenta pero puedo hacerlo, lo he podido hacer desde que tenía seis años.

-- ¿Por qué nos dices esto? -- Ash no entendía el porqué le contaba eso.

-- Ustedes necesitan resolver lo que arruinaron esta tarde.

-- ¿Arruinamos? -- volvieron a decir ambos.

-- Así es, los dejo -- ella se puso de pie, antes de salir se giró hacia ellos -- tu madre... -- miró a Ash -- tu abuelo... -- miró a Gary -- ellos se sienten tristes... depende de ustedes remediarlo cuando descubran lo que hicieron mal -- salió de la habitación.

Aprendiendo a VivirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora