Eran pasadas de la media noche, todos dormían en sus habitaciones, mejor dicho, casi todos. Dawn estaba sentada en el suelo del baño mirando el espejo que tenía entre manos con curiosidad.
-- ¿Qué tiene de interesante el amor? -- preguntó queriendo que su reflejo le respondiera.
Durante el paseo de la tarde que les había dado la guía, se fijó que todo el lugar estaba siendo decorado con respecto a la temática del evento que se realizaría dentro de dos días. Viró a su alrededor y se fijó que varias parejas estaban presentes, se veían felices, algunas más que otras; por otro lado, también se fijó en como los conocidos de dichas parejas se fijaban en el otro desde lejos... fue entonces que se preguntó.
¿Dichas parejas son felices juntas, pero que hay del resto?, ¿qué sucede cuando vez que la persona que te gusta a elegido a alguien más, y ese alguien es una persona especial para ti?, ¿sabiendo que al final las cosas no pueden resultar como tú esperabas y puedes terminar gravemente herido, entonces, por qué aceptamos nuevamente ese sentimiento llamado amor?
Meses atrás si alguien le hubiera hecho esas mismas interrogantes, hubiera respondido la joven enamorada que aún creía en un amor duradero con la persona que tuviera de novio, pero ahora, la que hablaba era una jovencita quien tras sufrir un corazón roto y mirar a su alrededor la relación de algunas parejas, su mente divagaba en una respuesta más madura, una que esté cerca de la realidad pero aún guardando en su corazón el sueño de un amor duradero.
Para muchos quizá plantearse esas interrogantes sería un poco ridículo, pero era lo que ella creía, tan solo era una adolescente de diecisiete años que quería encontrar su propio concepto de la palabra "amor" ignorando lo que las otras jóvenes decían. Un ejemplo, de que era el sentimiento más hermoso que podía existir y que cuando veían a su persona amada todos sus problemas se solucionaban.
Falso. No todo era felicidad en una relación.
Pasó sus dedos por el marco plateado del espejo.
-- Por favor, respóndeme. Háblame, no encuentro el sentido.
Pegó su frente al espejo, cerró los ojos un momento y luego dejó soltar un suspiro cansino.
-- ¿Por qué tan angustiada, pequeña? -- cuestionó la mujer que apareció en el espejo.
Dawn se apartó de inmediato, miró el espejo y sonrió.
-- Hola, te he estado esperando.
-- Lo sé. Lamento tardar, pero tenía pensado aparecerme en tus sueños para hablarte, pero no entraste en insomnio. Ha pasado tiempo desde la última vez.
-- Tras pasar la prueba que usted me dejó, se apareció en el espejo y me felicitó. Esa fue la única vez que la vi, ¿Por qué?
-- Porque no me has necesitado en ninguna ocasión. Soy tu guía espiritual, se supone que solo debo aparecer cuando tienes un problema contigo misma, como ahora. Hay dudas en tu corazón, cuéntame, ¿qué es lo que te angustia?
-- El día de San Valentín es mañana...
-- Creo que entiendo para dónde va esta conversación... el día de San Valentín está repleto de amor, al menos por los que desean expresarse.
-- Sí. Lo que quiero saber es... luego de que se termina una relación, algunos empiezan otra, esta puede terminar en la misma condición que la otra. Sabiendo que esto podría volver a suceder, ¿por qué aceptamos aquel sentimiento llamado "amor"?
ESTÁS LEYENDO
Aprendiendo a Vivir
FanficUn grupo de jóvenes que provienen de distintos lugares llegan a la preparatoria Doverhan por distintos motivos, el tiempo de hacer sus propias vidas ha comenzado, las vidas pasadas que tenían algunos no siempre fue buena, se alejaron de sus hogares...